jueves, 22 de mayo de 2014

Martinelli se mantendrá como líder de Cambio Democrático


Así lo confirmó el presidente, Ricardo Martinelli, al referirse a la derrota electoral del candidato del este colectivo, José Domingo Arias. Martinelli aseguró que Cambio Democrático hará una oposición constructiva.

Martinelli, aseguró que la alianza de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático no "va  para ningún lado".

Explicó que esta alianza es de intereses, ya que el secretario general del PRD y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, dejó una gran deuda que  debe cancelar.
 
Manifestó que el PRD tiene gente muy valiosa, pero, insistió que  la alianza con el Partido Panameñista no va para ningún lado.

Ellos tratan de lograr de tener una mayoría en la Asamblea Nacional de Diputados y llegar a un consenso para que Juan Carlos Varela para que pueda gobernar.

El jefe del Ejecutivo, en una entrevista a TVN 2, afirmó que el partido Cambio Democrático ahora en oposición y sus diputados apoyará al presidente electo, Juan Carlos Varela, cuando presente iniciativas positivas y que los intereses del pueblo estén siempre primero, pero, cuando no se  hagan correctamente las cosas los adversaremos. 


Por otra parte, el Presidente manifestó que las impugnaciones presentadas en contra de diputados y alcaldes electos del partido  CD son producto del rechanvismo y venganza política.

Acotó que estas impugnaciones son estrategias para impedir que los diputados del CD jueguen su papel de opositor en la Asamblea Nacional.

Advirtió que no se dejarán quitar las curules ganadas legítimamente , sin embargo, confía en el trabajo del Tribunal Electoral desechará estas impugnaciones sin inconsistencia legal.

El Mandatario afirmó que después de concluido su periodo presidencial continuará en el campo político como líder de oposición constructiva, que reconocerá las cosas buenas que se hace y criticará y adversarán lo malo.

Martinelli afirmó  que desea que Panamá siga creciendo económicamente, que ese avance alcance al pueblo y que el futuro de Panamá sea promisorio para todos. 

"Estoy contento por todo los logros conseguidos en estos 5 años": Martinelli


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que los proyectos que se discuten en sesiones extraordinario en la Asamblea Nacional beneficiarán al próximo Gobierno.
 
Martinelli negó que se trate de un "golazos o camaronazos" en las postrimería de su mandato. Indicó que todo los presidente han tenido sesiones extraordinarias para meter proyectos que se quedaron en el tapete.
 
Afirmó en Noticia AM que proyectos de Ley como el Que modifica artículos de la Ley 56 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Tesorería y la Cuenta Única del Tesoro Nacional; la declaración de Área Protegida a Juan Hombrón, así como la declaración de área protegida al Humedal Bahía de Panamá, son necesarios.
 
En cuanto a la delimitación de los humedales en la Bahía de Panamá aseguró que es necesaria para la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
Igualmente, negó que la declaración de área protegida a Juan Hombrón en Coclé, fuera un pase de factura al exminsitro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y afirmó que lo que se busca es darle titularidad al Estado.
 
"Esas tierras son propiedad del estado lo que queremos es poner orden", señalando que esta área ya se construye una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
 
En cuanto a la ratificación de los nombramiento de la Junta Directiva de la Cadena De Frío, es necesario para que el proyecto empiece a funcionar.

"Yo me he ganado enemigos muy poderosos (...) Tengo amenazas que me quieren matar a mí", afirmó Martinelli.
Martinelli mencionó a la diputada electa por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, como una de las personas que "están buscando una forma de eliminarlo". Además se refirió al empresario Jean Figali, quien también dice "quiere eliminarlo".