viernes, 20 de septiembre de 2013

CD2014: El liderazgo de José Domingo se consolida cada vez más



Una multitudinaria caminata se dio la tarde de este –jueves 19- en Génesis de Mañanitas, en el distrito de Panamá,  donde el candidato presidencial, José domingo Arias acompañado por la alcaldesa Roxana Méndez, los diputados José Muñoz, Edwin Zúñiga y otros candidatos, realizaron una caminata, puerta a puerta, saludando y escuchando a los residentes del área.

El señor Arnulfo Trejos se acercó espontáneamente a José Domingo, expresó que, “una persona como usted es la que necesitamos para dirigir este país, por sus características de nobleza, capacidad y un gran sentido humano. De esa manera, el pueblo jamás echará para atrás, el crecimiento económico y los logros del presente gobierno”.
Por su parte, Arias le contestó emocionado que: “Dios primero y con su apoyo, vamos a seguir trabajando, día a día, para que el pueblo siga recibiendo los beneficios del cambio en todo y para todos”.

Durante su caminar, José Domingo hizo una parada y  llegó a la residencia de la señora Nereida Puello, para donarle un colchón ortopédico; después tocó la puerta de la casa de Carlos Navarro, a quien le donó una silla de ruedas. Y a Erasmo Marín, unas muletas.

Arias también visitó de manera especial, al joven Josue Enrique Sánchez, quien sufre Síndrome de Down. José Domingo expresó que en su gobierno continuará el programa Ángel Guardián que le da 80 balboas a las personas con discapacidad severa del país. Además reiteró ante la concurrencia, que llevará más cambios en todo y para todos.


POLITICA: Rebelión interna contra Varela

Rebelión interna contra Varela

PANAMÁ. Las aguas en la política criolla siguen agitándose. En la oposición, un grupo de panameñistas que se oponen a la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela, anunció ayer su decisión de impulsar un nuevo movimiento a favor del candidato de Cambio Democrático (CD).

Así lo dejaron plasmado ayer mediante un comunicado en la que un grupo independiente de panameñistas denominado: Movimiento de Acción Ciudadana, conformó una junta Directiva para apoyar la candidatura de José Domingo Arias.

La Directiva está presidida por Arnulfo Arias Olivares y tiene como directivos a Eric Ardila y Jaime Mójica; en la secretaría Operativa se designó Angela Núñez y Ernesto Paz; Secretaría de Comunicación y Prensa, Emérita Navarro, y la secretaría de Asuntos Agropecuarios será ocupada por Roque Fernández.

También se aprobó la creación de varias comisiones de trabajo, entre ellas: Asuntos Jurídicos y Legal, Asuntos Económicos y Acueductos; Vivienda y Ambiente, Logística y Seguridad, y Defensa de los Derechos de la Mujer.

Arnulfo Arias Olivares explicó que por ahora, se encuentran en la fase de conformación de comisiones de trabajo donde aclaró ‘no serán excluyentes y todo aquel que quiera sumarse al movimiento puede hacerlo’.

El político explicó que iniciarán una jornada de consultas en todo el país ‘entre las bases’ para conocer cuál es su opinión y si avalan o no este movimiento que recién se está gestando.

La conformación de este movimiento confirma los rumores que Arnulfo Arias Olivares podría convertirse en el vicepresidente de José Domingo Arias.

Estas especulaciones adquieron mayor fuerza cuando Olivares se reunió con presidente de la República Ricardo Martinelli y José Domingo Arias en el restaurante Los Años Locos hace más de un mes.

En declaraciones dadas a La Estrella, Arias reconoció que su relación con el candidato presidencial de su partido, Juan Carlos Varela, ‘es mala’.

Arias que es en la actualidad defensor de los miembros del partido Panameñista ha sido claro al afirmar que la dirigencia del partido panameñista ‘no está haciendo las cosas bien; las bases, sí’.

POLÍTICA: Arnulfo Arias preside movimiento para apoyar a José Domingo Arias

 MG 4307HORA CERO.- La oficina de prensa del defensor de los panameñista, Arnulfo Arias Olivares anunció que el abogado panameñista liderara un movimiento de apoyo a la campaña del candidato presidencial oficialista,José Domingo Arias.
Arias se opone a la candidatura presidencial del presidente de su partido (Panameñista) el vicepresidente de la república, Juan Carlos Varela.
El grupo Independiente que promueve y apoya a Arnulfo Arias Olivares, para liderizar MOVIMIENTO DE APOYO A LA CAMPAÑA de José Domingo Arias, oficializó su Junta Directiva y se identificó como una acción ciudadana independiente.
Durante una sesión celebrada la noche del pasado martes, los integrantes de la agrupación eligieron como Presidente a Arnulfo Arias Olivares, Directores Ejecutivos a Eric Ardila y Jaime Mojica; en la secretaría Operativa se designó Angela Nuñez y Ernesto Paz; en la Secretaría de Comunicación y Prensa a Emérita Navarro, y la secretaría de Asuntos Agropecuarios será ocupada por Roque Fernández.
También se aprobó la creación de varias comisiones de trabajo, entre ellas: Asuntos Jurídicos y Legal, Asuntos Económicos y Acueductos; Vivienda y Ambiente, Logística y Seguridad, y Defensa de los Derechos de la Mujer.
La acción ciudadana, conformada por independientes, campesinos, trabajadores, profesionales, panameñistas , activistas de Cambio Democrático y empresarios, ratificó su apoyo irrestricto hacia el Movimiento que lideriza Arnulfo Arias Olivares
Asimismo instó a sus afiliados a participar de las diferentes giras de trabajo, a celebrarse en la capital e interior del país, para captar mayor apoyo a su causa y hacer que el candidato presidencial de Cambio Democrático dirija los destinos del Palacio de Las Garzas en el próximo quinquenio.
De igual manera se informó que Arias Olivares ha visitado varias comunidades en la provincia de Chiriquí como Puerto Armuelles, Boquete, Alanje ; Boquerón, Volcán, Bala Orimbito, Cerro Punta, Caldera, Cerro Blanco, Peña Blanca, Horconcito, Remedios , Palma Boquete, Palmira Abajo y otros, donde ha recibido el aval de panameñistas y grupos independientes

Una alianza con el PRD sería inaceptable: Moscoso

La expresidenta de la República Mireya Moscoso, aseguró que sería inaceptable una alianza del partido Panameñista con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Sabemos que dese hace muchos meses atrás habían conversaciones entre ambas figuras de estos colectivos políticos donde se les hacía el ofrecimiento de la vicepresidencia de la República dijo Moscoso.
Nosotros los Panameñsitas, el Partido Arnulfista, no podemos permitir ir en una alianza con un partido que nació en una “dictadura militar” dijo Moscoso en RPC Radio.
Aseguró que si existiera una candidatura fuerte con un líder posecionado y con una unidad a lo interno del colectivo sería favorable, añadió que no ve ganando al Partido Panameñsita las elecciones del año 2014.
Fuente: RPC Radio.

CD2014: José Domingo recorre Mañanitas

Una  caminata realizó este jueves el candidato presidencial, por el oficialista Cambio Democrático José Domingo Arias, en el corregimiento de Mañanitas, donde estuvo acompañado por la alcaldesa del distrito capital Roxana Méndez, así como de los diputados José Muñoz y Edwin Zúñiga.
Arias, expresó que Dios primero y con el apoyo de los panameños se continuará trabajando para seguir llevando más cambios que el país necesita.
Durante el recorrido Arias, hizo una parada, para hacer entrega de un colcón ortopédico a la señora Nereida Puello, así como de una silla de ruedas al señor Carlos Navarro,  y muletas a Erasmo Marín.
También visitó a  Josué Enrique Sánchez quien sufre síndrome de Down.
El candidato presidencial dijo que en su gobierno seguirá con  el programa Ángel Guardián, que brinda un apoyo económico de 80 dólares a las personas que sufren problemas de discapacidad severa.

Martinelli: Navarro es vago, Varela falso, y ambos corruptos

Martinelli: Navarro es vago, Varela falso, y ambos corruptos
El mandatario Ricardo Martinelli disparó ayer contra los candidatos presidenciales del PRD y del Panameñista. Juan Carlos Navarro es "vago y corrupto"; Juan Carlos Varela, "falso y corrupto", fue la descripción que le dispensó el jefe del Ejecutivo a sus adversarios.
En una entrevista en TVN, Martinelli reveló que un reciente encuentro con Navarro fue cordial, pero que le dijo frente a frente que era un vago y que le enumerara una obra que haya hecho y votaba por él.
El también presidente de Cambio Democrático alegó que no tiene que meterse en los asuntos del PRD, porque ellos "solitos se autodestruyen". Cuando se le pidió definir en una sola palabra al colectivo perredista, Martinelli exclamó: "¡dinosaurios!".
Martinelli reconoció que resiente cuando se le ataca injustamente. "Me han dicho de todo y no he demandado a nadie. Soy tolerante, pero cuando se abusa, le meto un tuitazo", y entonces el blanco del “tweet” queda "listo para la foto".
"Las águilas no deben estar cazando cucarachas", manifestó el presidente al referirse a los ataques que le formulan.
Ricardo Martinelli reafirmó que quiere que su candidato José Domingo Arias gane las elecciones, pero cuando este se ponga la banda presidencial, él se irá de vacaciones a gozar la vida, aunque lo aconsejará si se lo pide.
El jefe del Ejecutivo también alegó que los futuros gobiernos tendrán que aumentar los sueldos a los ministros, porque con el crecimiento económico de Panamá, el salario de un ministro no es "gran cosa".
Martinelli reveló, además, que mañana viajará a Nueva York y el domingo tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Ese mismo día asistirá al partido homenaje a Mariano Rivera.
Para el lunes, Martinelli dijo que tiene prevista una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero no precisó los temas que abordará con el mandatario norteamericano.
El gobernante panameño señaló que el próximo martes hablará ante la Asamblea de la ONU y que tratará sobre las pretensiones de Nicaragua de expandir su mar territorial en el Caribe.