domingo, 7 de abril de 2013

CD2014: No permitiremos que la oposición termine con este proyecto que hemos iniciado, Roux


PARADISE2

Ante líderes de Cambio Democrático de  San Felipe, Betania, Calidonia, Bella Vista, El Chorrillo, Curundú, Pueblo Nuevo, Ancón y Santa Ana, el precandidato Rómulo Roux, señaló que “no vamos permitir que la oposición termine con este proyecto que hemos iniciado”. 

Las aseveraciones de Roux, se dieron anoche durante un encuentro con copartidarios del circuito 8-7.  El ex canciller señaló que su reto es “garantizar que estas elecciones internas permitan fortalecer el partido”.

Acompañaron a Roux, la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez; Abraham Carrasquilla, director del Registro Público; Fary Levy, directora de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan); Rodolfo Naranjo, subdirector nacional de ONPAR y Víctor Córdoba, director de Trabajo del Mitradel.

El precandidato precisó que “los opositores atacan al Gobierno de forma demagógica. Son acometidas meramente políticas para tratar de desvirtuar las megas estructuras y programas sociales que se han realizado en los último 4 años”.

Durante su exposición ante cientos de dirigentes, Roux también enfatizó que además de plantear sus  planes, ideas y propuestas a futuro, hay que comunicar todo lo bueno que ha logrado hacer esta administración desde el 2009.

Al respecto dijo que este gobierno ha realizado grandes obras en poco tiempo precisamente porque durante más de 30 años muchos sectores estuvieron abandonados y el presidente Ricardo Martinelli tenía la misión de hacer muchas cosas en poco tiempo. “Cinco años, -dijo- es  poco tiempo si lo vemos desde el punto de vista de un país”.

Roux les explicó a sus copartidarios del 8-7, que entre sus propuestas se incluyen proyectos dirigidos a la mujer, a la juventud, y  a la promoción del deporte y la cultura.  Igualmente  manifestó que se enfocará en el fortalecimiento del agro y en las obras que impacta de forma directa la vida de los panameños, como agua potable, electricidad y caminos de producción.

CD2014: José Domingo Arias suma apoyo de diputados Lazarus y Antonío de Colón

José Domingo Arias suma apoyo de diputados Lazarus y Antonío de Colón
En medio de un ambiente festivo donde reinó la alegría, murgas y los tradicionales bailes que caracterizan a la ciudad de Colón, el precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, recorrió la Feria de Colón en calidad de abanderado. 

El oficialista estuvo en compañía de los diputados Abelardo "Lalo" Antonío, Mario Lazarus y Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, quienes le reiteraron su incondicional apoyo para ganar las elecciones primarias del CD, colocando gancho a la casilla 7, el próximo 12 de mayo.

En los stand de los diputados Antonío y Lazarus se hicieron reconocimientos a personalidades y reinas, además de repartir regalos a los participantes, que coreaban "Casilla 7, José Domingo presidente".

Habilitan Puente peatonal entre Parque Urracá y Cinta Costera

Puente peatonal entre Parque Urracá y Cinta Costera
El puente peatonal que conecta al Parque Urracá con el puente peatonal de la Cinta Costera ya fue habilitado. 

Con este puente, ahora los peatones pueden transitar por la Cinta Costera y la Avenida Balboa.

Además se implementó en el nuevo puente, siete puntos de drenajes pluviales y se instalaron cuatro semáforos peatonales manuales en diferentes puntos de la avenida.

CD2014: JUAN DÍAZ Y COLÓN REITERAN RESPALDO A JOSÉ DOMINGO ARIAS

Enlace permanente de imagen incrustada
Más de 500 miembros de CD, bases del Partido acompañaron a José Domingo Arias en un convivio organizado en coordinación el diputado el circuito 8-7 Gabriel Méndez “Tío Gabriel” en Concepción, Juan Díaz, donde participaron artistas como El Rookie, Skardem Fish, Suppose entre otros, que pusieron a bailary divertir a los jóvenes, niños y adultos de las distintas comunidades del distrito. 

Arias se comprometió a continuar llevando la ayuda social y económica a todas las comunidades de los distintos corregimientos, de acuerdo a las necesidades de cada uno en particular, como parte de su Plan de Gobierno.

El diputado Gabriel Méndez, dijo que eligieron a José Domingo porque denota ser una persona sencilla, con capacidad y credibilidad, pero sobre todo que se mezcla con el pueblo y escucha sus necesidades. “Eso es lo más importante para estas comunidades, por eso el 12 de mayo vamos a votar en la casilla 7 para llevarlo a la victoria y seguir con más cambios positivos para nuestras familias”.

Miembros de la Juventud de Cambio Democrático y Erick Jaén, precandidato a representante por el corregimiento de Juan Díaz, también se hicieron presentes en esta actividad.

DIPUTADOS DE COLÓN ESTÁN CON ARIAS

En medio de un ambiente festivo donde reinó la alegría, murgas y los tradicionales bailes que caracterizan a la ciudad de Colón, el precandidato presidencial, José Domingo Arias, recorrió la Feria de Colón en calidad de abanderado y en compañía de los diputados Abelardo “Lalo” Antonio, Mario Lazarus y Leopoldo Benedetti, quienes le reiteraron su incondicional apoyo a José Domingo Arias para ganar las elecciones primarias del partido Cambio Democrático, colocando gancho a la casilla 7, el próximo 12 de mayo cuando se lleven a cabo estos comicios internos del Partido.

En los stand de los diputados Antonío y Lazarus se hicieron reconocimientos a personalidades y reinas, además de repartir regalos a los participantes, que coreaban “Casilla 7, José Domingo Presidente” y manifestaban que reconocen y agradecen que nunca los abandonó cuando fue Ministro de Vivienda, demostrando compromiso con el pueblo colonense.

CD2014: Roux se reúne con líderes de CD en Los Santos


LosSantos-1
El precandidato presidencial, Rómulo Roux, durante un encuentro con líderes y bases de Cambio Democrático realizado hoy en Los Santos, afirmó que no caerá en campañas de diatribas, confrontación y desinformación, ya que se dedicará a una campaña de propuesta que es lo que quieren los panameños. 

“No vamos a caer en ese estilo de hacer campaña con diatribas y confrontación, y desinformación, ya que estoy enfocado en una campaña limpia con un mensaje de unidad”, afirmó Roux.

El ex canciller dijo que hay que darle la oportunidad a las bases que seleccionen al candidato con mejores cualidades y posibilidades de vencer en 2014.


Continuando con sus recorridos por las diferentes provincias, hoy el precandidato presidencial de Cambio Democrático sostuvo un encuentro con cientos de líderes y copartidarios del colectivo de Tonosí, Macaracas, Los Santos, Las Tablas, Guararé y Pedasí , en la provincia de Los Santos.

Durante la reunión, que se realizó en La Villa de Los Santos, el aspirante a la primera magistratura del país, expuso ante una nutrida concurrencia de copartidarios sus planes y propuesta de trabajo. Roux dijo que dentro de su propuesta que tiene un enfoque humano y social, el agro tiene prioridad.

El precandidato señaló que dará preponderancia a la construcción de caminos de penetración y a los proyectos de agua potable y electricidad en las áreas apartadas.


CD2014: Roux recibe apoyo masivo de bases de CD en Aguadulce


Aguadulce3-Roux

Líderes y dirigentes que conforman las bases del Partido Cambio Democrático en Aguadulce provincia de Coclé, mostraron su simpatía y apoyo al precandidato presidencial Rómulo Roux favorito para vencer en las primarias del colectivo oficialista.

Varios oradores que asistieron al conversatorio manifestaron que “tenemos la convicción de que Rómulo va ser el candidato presidencial de CD y quien le va ganar en las elecciones del 2014 al candidato que resulte más fuerte de los opositores”.

En su intervención Roux agradeció las muestras de cariño y apoyo incondicional que viene recibiendo de las bases en cada una de las comunidades visitadas.

El precandidato planteó su propuesta para la juventud, destacando: la creación de un Ministerio de Cultura, seguir mejorando los estándares de las universidades y un plan de apoyo integral para los jóvenes de las comarcas.

“Implementaré un programa agresivo de becas basadas en necesidades económicas y méritos académicos, y otorgarle más recursos a Pandeportes para que pueda tener programas preventivo con el fin de reducir el crimen en el país”, añadió.

Este conversatorio fue organizado por el actual diputado suplente del circuito 2-4, Ernesto “Yoyi” Villareal, quien también aspira a ganar las primarias para convertirse en Diputado de Aguadulce

CD2014: La oposición política quiere quitarnos el cambio, Arias

Ante más de 1,500 activistas, Arias dice que no se debe perder
Ante miles de copartidarios de Cambio Democrático aglutinados en La Estrella Country Club de la ciudad de David, el precandidato presidencial José Domingo Arias expresó sentirse emocionado e impresionado porque cada día son miles y miles los dirigentes bases del Partido que se suman a este movimiento que tiene como objetivo continuar con los cambios que inició el presidente Ricardo Martinelli. 

Arias quien llegó acompañado de los diputados Rogelio Baruco y Rony Araúz, los ministros de Estado Yasmina Pimentel y Salo Shamah, el director del IMA, Julio Abrego, alcaldes, representantes, precandidatos a distintos puestos de elección popular y dirigentes bases del Partido, dijo en su discurso: “quiero que sepan que estoy muy orgulloso de contar con ustedes, las bases del Partido, que me motivan a seguir trabajando y recorriendo el país, como lo he hecho desde que era ministro de Vivienda, porque tengo vocación de servicio y compromiso para cumplir con las necesidades de cada uno de ustedes”.

“La oposición política quiere quitarnos el cambio, pero no lo vamos a permitir, como tampoco vamos a aceptar que un ex acalde que fue dos veces alcalde, ahora prometa un nuevo país. La gente está cansada de falsas promesas".

Precisó que el candidato del otro partido opositor se la pasa queriéndose apropiar de las obras del presidente Martinelli, "cuando nunca se fajó para echar adelante ningún proyecto de Estado, como fue el caso de Curundú y otros más”. 


Los diputados Rogelio Baruco y Rony Araúz, instaron a todos los miembros de CD a demostrar que “somos una fuerza y que salgan a votar todos por la casilla 7 el día 12 de mayo para llevar a la victoria a José Domingo Arias”.

CD Demuestra fuerza en Chiriqui

romulo-chiriqui2Los precandidatos presidenciales Rómulo Roux y José Domingo Arias visitaron ayer la provincia de Chiriquí, buscando votos para las primarias de su colectivo, que se realizarán el próximo 12 de mayo. 

El primero en arribar a tierras chiricanas fue el candidato Rómulo Roux, quien fue al distrito de San Félix, donde aproximadamente mil personas se concentraron para brindarle su respaldo.

La actividad se dio en la plaza central de este distrito, donde Ana Giselle Rosas, quien es la primera candidata a diputada en el CD, le mostró su apoyo a Roux.

Roux aseguró que con la postulación de Rosas en esta provincia se convertirá en un punto de lanza para el desarrollo de la mujer, para que se sumen a participar en la política, ya que son un componente esencial dentro de la sociedad.

Según Roux, la candidata a diputada Rosas va a hacer historia, ya que es la primera mujer del CD postulada.

‘Es líder, no solo del Gobierno, sino del partido’, recalcó.

‘El próximo presidente de Panamá debe tomar en cuenta este circuito, ya que necesita que pongan la mirada en todos los distritos que lo componen, donde aún existen muchas necesidades, por lo que mi confianza está depositada en Rómulo’, expresó Ana Giselle Rosas.

Rómulo Roux, posteriormente, se reunió con las bases del partido en los terrenos de la Feria Internacional de San José de David.
El precandidato José Domingo Arias se reunió con las bases de David en el centro turístico Las Estrellas Country Club, donde fue respaldado por los diputados Rony Araúz y Rogelio Baruco.

 Precandidatos de CD buscan apoyo en Chiriquí


En la cita se congregaron unas 700 personas que le dieron su respaldo a Arias, además, al lugar se presentó el actual ministro de Turismo, Salomón Shamah, quien dijo que también apoya a José Domingo Arias.

‘Estoy muy contento con el apoyo que me han mostrado, vamos a seguir trabajando por un mejor Panamá, para que le siga llegando la ayuda a los más necesitados y nuestra meta es llevar a Cambio Democrático a ganar las elecciones en el 2014’, aseguró Arias.

CD2014: Arias hizo recorrido por Juan Díaz y Chiriqui


José Domingo Arias y el diputado Gabriel Méndez en Juan DíazEl precanditato a la Presidencia de la República por el partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, realizo un recorrido esta tarde por el área de Concepción La Nueva en Juan Díaz.
Arias conversará con los moradores del lugar para conocer los problemas que enfrentan y de igual manera, él les presentará sus propuestas.
En Chiriqui
El precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, reiteró hoy sábado 6 de abril, ante miles de copartidarios que lo acompañaron durante una actividad en David Chiriquí, que no permitirá que la oposición política le quite el cambio que se le ha dado al país.
“La oposición política quiere quitarnos el cambio, pero no lo vamos a permitir, como tampoco vamos a aceptar que un candidato que que fue dos veces alcalde, ahora prometa un nuevo país. La gente está cansada de falsas promesas. El candidato del otro partido opositor se la pasa queriéndose apropiar de las obras del Presidente Martinelli, cuando nunca se fajó para echar adelante ningún proyecto de Estado, como fue el caso de Curundú y otros más”, añadió.

Arias recibe el apoyo de sus copartidarios en David Chiriquí
Durante la actividad Arias estuvo acompañado por los diputados Rogelio Baruco y Rony Araúz, los ministros de Estado Yasmina Pimentel y Salo Shamah, el director del IMA, Julio Abrego, alcaldes, representantes, precandidatos a distintos puestos de elección popular y dirigentes bases del Partido.

PUERTA DEL MAR: Puerto turístico para el Casco Viejo


Puerto turístico para el Casco Viejo
Un proyecto para establecer un puerto turístico en el área del Terraplén para potenciar el desarrollo turístico del Casco Viejo ha presentado el promotor Riccio & Riccio Asociados.
El proyecto denominado "Puerta del Mar" busca la llegada de pasajeros de cruceros a la zona del Terraplén.
A juicio de Riccio Riccio, la iniciativa posicionaría al Casco Antiguo como un destino favorito de los cruceros del Pacífico y de muchos del Caribe.
La ubicación para el puerto turístico de San Felipe es inmejorable; sería muy cerca de donde se encontraba la “Puerta del Mar” en la Muralla de la Ciudad
Puerta del Mar propone recuperar la “memoria” de este lugar mediante la construcción de un Muelle Turístico, alegórico al antiguo muelle fiscal demolido hace meses.
Puerto turístico para el Casco Viejo

Alcaldía entrega viviendas en el sector de Chilibre


Alcaldía entrega viviendas  a familias de Chilibre

La Alcaldesa Roxana Méndez, entregó las primeras cinco viviendas ubicadas en el corregimiento de Chilibre y que forman parte de las 200 casas de madera que se construyen para familias de escasos recursos de diferentes puntos de la capital, en el marco del programa Hoy Por Ti Mañana Mi que adelanta la comuna capitalina.

Las primeras diez viviendas de este programa se construyeron en el Sector Altos del Puente en el corregimiento de Las Mañanitas, viviendas que tuvieron buena acogida por parte de los beneficiarios y de los vecinos que donaron su mano de obra.

Ahora vecinos de las comunidades Villa Unida, Monte Horeb, Buenos Aires, Inca, y Chilibre recibieron sus viviendas, mientras agradecieron la oportunidad que le brindó la alcaldía de contar desde hoy con un lugar mejor donde vivir.

El programa pretende construir casas de madera con pisos de cemento en terrenos de 385 a 419 mts2, con su respectivo sistema pluvial y de electricidad, en diferentes puntos de la capital donde habitan familias que viven en extrema pobreza.


El plan alcanza a familias en extrema pobreza, previamente censados y visitados por trabajadores sociales quienes hacen la evaluación de las personas que califican para el proyecto que reemplazará las viejas casas hechas con pedazos de cartón y hojas de zinc viejo, por una nueva vivienda donde vivir.

La Alcaldesa Roxana Méndez también hizo entrega de veredas en esta comunidad.

Precandidatos del CD se toman Chiriquí


Precandidatos del CD se toman Chiriquí
Los precandidatos presidenciales en las internas de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias y Rómulo Rux visitaron -ayer- Chiriquí, para efectuar reuniones con diputados, alcaldes, representantes y miembros de este colectivo en búsqueda de los votos necesario para ganar las elecciones internas de mayo. 
José Domingo Arias se reunió con más de dos mil personas en la finca la Estrella, propiedad del diputado Rogelio Baruco. Allí, Arias recibió el respaldo de los diputados Baruco, Rony Araúz y José Manuel Lozada; además de los alcaldes Melva Aguilar y Joaquín Castillo, de Alanje y Bugaba, respectivamente.
A la concentración también asistieron Salomón Shamah, la ministra Yasmina Pimentel, Julio Ábrego, entre otros.
La oposición quiere quitarnos el cambio, pero no lo vamos a permitir, como tampoco vamos a aceptar que alguien que fue dos veces alcalde ahora prometa un nuevo país. La gente está cansada de falsas promesas. El candidato del otro partido opositor se la pasa queriéndose apropiar de las obras del presidente Martinelli, cuando nunca se fajó para echar adelante ningún proyecto de Estado, como fue el caso de Curundú y otros más”, añadió.
Roux en San Félix
Enlace permanente de imagen incrustadaPor su parte, el precandidato Rómulo Roux viajó hasta San Félix donde Ana Giselle Rosas de Vallarino realizó una reunión con simpatizantes del CD en el oriente chiricano y otra en uno de los salones de la Feria Internacional de David.
A Rómulo Roux le acompañó Ricardo Quijano, Roberto Linares, Porfirio Ellis y la gobernadora, Aixa Santamaría.
“La provincia de Chiriquí es rica en sitios turísticos, por lo que dentro mis metas está impulsar el turismo y que esta provincia sea un complemento del centro logístico de Panamá”, expresó Rómulo Roux .
Ondeando banderas y coreando el nombre el precandidato, decenas de simpatizantes del partido Cambio Democrático mostraron su apoyo en el oriente chiricano al precandidato presidencial para las primarias del colectivo político.
Durante su intervención, el excanciller explicó que la postulación de Ana Giselle Rosas de Vallarino en el oriente chiricano se convertirá en un punto de lanza para el desarrollo de la mujer dentro de la política.

CD2014: Impulsaré el turismo en Chiriquí, Roux

--Notas de Prensa, Campaña de Rómulo Roux --

Enlace permanente de imagen incrustada

“La provincia de Chiriquí es rica en sitios turísticos por lo que dentro mis metas esta impulsar el turismo y que esta provincia sea un complemento del centro logístico de Panamá”, así lo dio a conocer Rómulo Roux precandidato a las primarias por el partido Cambio Democrático (CD), durante otras de sus giras por la provincia de Chiriqui.

Durante su recorrido por diferentes emisoras del distrito de David, Roux señaló que con esta gira continúa acercándose a los chiricanos, conociendo las necesidades que afrontan para incluirlas en sus planes y propuestas de trabajo.

“Una de mis principales preocupaciones incluyen al sector agropecuario, en donde me comprometo a garantizar que al pequeño productor no le falte lo necesario para cosechar productos sanos y con calidad de exportación”, destacó el precandidato.

Dentro de su propuesta de Gobierno, el ex funcionario dijo que plantea medidas para atacar el alto costo de la canasta básica de alimentos. “Desarrollaremos los programas que sean necesarios para incrementar la producción de los alimentos en esta provincia para disminuir el costo de los mismos”, explicó Roux.