lunes, 15 de abril de 2013

"Mi candidatura es para defender lo que hemos construido con el liderazgo del presidente Martinelli y su gobierno: Arias



La única opción que tiene el pueblo panameño para seguir contando con los beneficios sociales que ofrece el gobierno, después de una espera de cuarenta años, es darle continuidad al partido Cambio Democrático (CD) y apoyar la candidatura de José Domingo Arias, que tiene la fortaleza y la capacidad para continuar con la obra del presidente Ricardo Martinelli.
Arias, quien fue ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ha manifestado que su candidatura es “para defender lo que hemos construido con el liderazgo del presidente Martinelli y su gobierno, además para defender lo que hemos construido como partido”.
Añadió que participa en esta lucha por la candidatura de la alianza oficialista para servir a los pobres de Panamá y continuar con el avance de la lucha por la equidad que no la detiene nadie.
El precandidato Arias no hace alarde de su éxito profesional y empresarial, como acostumbran los demás aspirantes de la clase acaudalada porque, desde sus tiempos como vendedor cuando, recorría todo el país, vivió de cerca y conoció las necesidades del pueblo, experiencia que le llevó a unirse a la juventud que condujo al poder al presidente Martinelli.
Su rápido ascenso en la preferencia de sus copartidarios y en las diversas estructuras del partido, a un mes de las elecciones primarias, le dan como claro ganador.
 José Domingo enfrenta a los enemigos de Ricardo Martinelli
Los opositores y enemigos de Ricardo Martinelli se han unido para enfrentar la candidatura de José Domingo Arias y uno de los principales es, precisamente, el conocido evasor de impuestos, cuyas opiniones tienen como base su tendencia a la mitomanía.
Arias dijo que “no me extraña que Eisenmann salga a promover a Varela porque ellos tienen algo en común: no cumplen con sus obligaciones. La empresa de uno no cumplía con el pago del salario mínimo a sus trabajadores y el otro no pagaba los impuestos que se necesitan para hacer las obras y programas que el pueblo necesita, así que no debemos sorprendernos; entre incumplidos se defienden.
El exministro del MIVIOT dijo que “a Eisenmann y Varela, también los une la intención de frenar los cambios que desarrolla el gobierno del presidente Ricardo Martinelli para darle una vida mejor a todos los panameños, especialmente a los más necesitados. El pueblo clama por estos cambios desde hace 40 años, por eso los hicimos; todo lo hecho por nosotros fue pensando en el pueblo y solo al pueblo le pertenece”.
 Triunfo de Arias asusta al PRD
Al igual que los enemigos del mandatario Ricardo Martinelli, la oposición ha comenzado la guerra política contra José Domingo Arias y por eso, a través de su frente jurídico, comienzan a presentar demandas en su contra ante la Fiscalía Electoral, a pesar de que todavía no han llegado las primarias del CD, que confirmarán su triunfo, tal como lo demuestran las encuestas.
Los perredistas son audaces y pretenden que no se divulguen las obras del gobierno del CD y Molirena, para que el pueblo no recuerde lo que no hicieron ellos durante 40 años.
En ese sentido Arias dijo “mis adversarios son los que se oponen a los cambios que hace el gobierno del presidente Ricardo Martinelli para darle una vida mejor al pueblo y para que el país siga progresando.

“El respaldo recibido me hace sentir triunfador”: Rómulo Roux


romulo-astoria2
El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, durante un encuentro con líderes del circuito 8-7, dijo que tras el respaldo recibido a lo largo y ancho del país se siente triunfador, por eso instó a sus seguidores que el 12 de mayo salgan a votar para así “juntos hacer historia” en el 2014. 

Con el encuentro de los líderes del circuito 8-7 del distrito de Panamá, Rómulo Roux cerró un fin de semana de exitosas giras en donde se reunión con miles de copartidarios que le dieron su respaldo.

Santiago, Calobre, en Veraguas; Kankintú, en la comarca Ngabe Buglé; Changuinola, en Bocas del Toro, fueron los sitios visitados por el precandidato de CD en donde miles de copartidarios tuvieron la oportunidad de escuchar su propuesta y plan de trabajo, y a la vez, expresar sus inquietudes.

“Las muestras de respaldo y de cariño que recibo en cada una de mis vistas a las diferentes comunidades me hacen sentir triunfador y a la vez me motivan a para seguir adelante con mayor fuerza esta campaña”, acotó el precandidato de CD.

Durante sus intervenciones, en los diferente sitios visitados, Rómulo Roux reiteró la necesidad de que Cambio Democrático salga fortalecido de estos comicios internos.
Además precisó a los miembros de CD que “todos tenemos las responsabilidad de lograr que la oposición no llegue al Gobierno y que nosotros podamos ganar en el 2014”.

El excanciller advirtió a sus copartidarios que tienen la responsabilidad de garantizar que habrá una participación masiva en las internas del próximo 12 de mayo, saliendo todos a votar.

476 mil miembros de CD podrán votar en las primarias de mayo


476 mil adherentes del partido oficialista Cambio Democrático (CD) están habilitados para votar el próximo 12 de mayo en los comicios internos que se desarrollarán para escoger a su abanderado presidencial, de cara a las elecciones de 2014. 

De acuerdo con fuentes de CD, ese día se activarán 950 centros para sufragar, con alrededor de mil 400 mesas de votación en todo el país. Este torneo, en el que participan nueve precandidatos, estará supervisado por personal del Tribunal Electoral.

OBRAS: Proyecto Línea de Oriente del IDAAN mitigará problemas con abastecimiento de agua

Proyecto Línea de Oriente del Idaan mitigará problemas con abastecimiento de agua
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), está implementando una serie de medidas para garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable en la ciudad, según Abilio Pittí, director metropolitano del la institución.

Uno de los proyectos, es la Línea de Oriente, el cual va a aumentar la capacidad de conducción de Chilibre hasta el área este, es decir, en áreas como la 24 de Diciembre, donde frecuentemente presentan problemas de abastecimiento que se debe a la insuficiencia de las tuberías.

Pittí también se refirió en TVN Noticias, a las plantas potabilizadoras de Cabra y Pacora, explicando que las mismas tiene limitaciones por ejemplo, la de Cabra produce 6.5 millones de galones diarios y hace unas semanas no estaba produciendo ni la mitad de esas cantidad.

Otro de los problemas es el crecimiento en esas áreas y ello contribuye a que los problemas de abastecimiento no se le puedan dar respuesta permanente. Según el director de la región metropolitana, la mayoría de los proyectos que ejecuta o ejecutará el Idaan ya están licitados.

OPINIÓN: La nueva alianza política del Diario Libre de Panamá


Para nadie es un secreto que desde que inició este gobierno, el diario libre de Panamá, como se le conoce  al periódico La Prensa, ha violado uno de los más importantes postulados de la ética periodística; la imparcialidad.

Tampoco es novedoso que la razón de esta mala práctica en el ejercicio del periodismo, se debe a la eficiencia como este gobierno ha implementado el sistema de recaudación de impuesto, que ha tocado  los intereses de quien lleva los hilos de la línea editorial de este medio impreso.

Para muestra un papel periódico de la sección política de este medio impreso, de las mas recientes publicaciones, que demuestra como ahora han enfilado todas las intenciones para enfocar las notas periodísticas a favor de la imagen de un candidato presidenciales que va muy cerca de la ambulancia en las encuentas.

Se trata de Juan Carlos Varela, quien pese a ser en el pasado blanco de ataque de este diario, por no representar sus intereses prioritarios en ese momento, principalmente porque no goza de la popularidad electoral, ahora si les es útil.

Porque es el producto de una acción desesperado, ante la decisión del ex administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta en declinar a una postulación presidencial.

Por eso a Roberto Boby Einsenmann no le ha quedado otra salida que buscar en Varela una trinchera en la lucha que ha librado este empresario para evadir una de las principales responsabilidades de todo ciudadano; pagar sus impuestos.

Allí se demuestra la actitud desesperada de quien mueve los hilos de este medio impreso que todos recordamos el prestigio que ganó por haber abanderado la resistencia social contra  el gobierno dictatorial de los militares y el PRD y que por el capricho de una persona se está desmoronando.

Pero de quien no me sorprende, pero si me confirma la tesis de que su alianza no es con el pueblo sino con quien pueda garantizarle subir en las encuesta, es Juan Carlos Varela.

Él bandera la nómina del Partido Panameñista, merito que consiguió en una paupérrima elecciones primarias donde compitió con perfectos desconocidos y con tan solo un 20% de la participación del colectivo.

No le importa que haya sido tomado como plato de segunda mesa, con tal de encontrar un camino, para aprovecharse de las bondades de un medio de comunicación, que le permita ahorrarse unos cuentos dólares en la promoción de su campaña política.

No es un secreto que a Varela no le importa firma un pacto con el pueblo, porque su campaña solo se basa en la demagogia y la carencia de propuestas auténticas, por eso le conviene el contrato que ha acordado con Eisennman, para afinar los dardos hacia una campaña sucia, de difamación y de desprestigio contra quienes han dado muestra de compromiso con el pueblo.

Ni tampoco se puede ocultar las intenciones de este medio impreso que ha sido acaparado por alguien que no es capaz de esconder sus deseos de seguir acumulado fortuna, sin importarle las obligaciones de contribuir con el desarrollo de la nación y de todos los que aquí habitan.

Roux descarta a Varela para las elecciones presidenciales del 2014

El precandidato presidencial aseguró que la pelea será entre él, por el partido CD, y el PRD.


Rómulo Roux, precandidato presidencial para las primarias de Cambio Democrático, descartó a Juan Carlos Varela para las elecciones presidenciales del 2014 y aseguró, que la pelea será entre él, por el partido CD, y el PRD.
Roux, quien en el sector de  Changuinola,  provincia de Bocas del Toro para reunirse con dirigentes de este gremio, fue recibido por varios cientos de copartidarios incluido el gobernador de la provincia, José Brown.

El precandidato se comprometió a llevar adelante un plan agresivo para seguir mejorando la actividad turística en la región, también señaló, que otras de sus metas es el sector agrícola e identificó como una necesidad social y de justicia, la ayuda que le pueda dar como gobierno a las mujeres que trabajan en las fincas bananeras.

Arias: ‘Yo Debatiré con opositores’


El precandidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias advirtió ayer que debatirá con los candidatos de la oposición, una vez haya ganado las elecciones primarias de su partido el 12 de mayo de 2013. 
Estas declaraciones fueron dadas ayer, durante un acto proselitista en la ciudad de Chitré, en el que se reunió con miles de copartidarios.
Arias responde así a la propuesta de Rómulo Roux, quien según las encuestas es su principal adversario en las primarias de CD el 12 de mayo próximo.
Actualmente, Juan Carlos Navarro, del PRD, y Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista, ya ganaron sus respectivas elecciones primarias con miras a las elecciones presidenciales del 2014.
"Ahora tenemos el reto de seguir con más cambios en educación, en becas universales, en apoyo al sector agropecuario, salud, viviendas, mejores salarios y más oportunidades para todos. Les prometo y me comprometo hasta el último día de mi periodo presidencial a continuar trabajando para ustedes porque nuestro reto es atender los problemas de cada una de las comunidades”, dijo Arias.
Arias también realizó actividades que lo llevaron a Chame y San Carlos, en Panamá Oeste, y un conversatorio con activistas de Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre, en el distrito Capital.

Roux asegura que PRD y Panameñista son un 'retroceso' para el país



Como un retroceso considera el precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista ganen en las elecciones de 2014.

“Ni el PRD ni el Arnulfismo [Panameñismo] deben ganar las elecciones, eso sería un retroceso”, dijo Roux.
El aspirante oficialista dijo que durante 40 años los partidos tradicionales “el PRD y el Alnulfismo” han dejado de hacer los proyectos y obras que la gente necesita para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, Roux reiteró que “no podemos volver atrás, a un Panamá que se detuvo por más de 40 años".  El precandidato, quien se encontraba por la provincia de Bocas del Toro, también pidió unidad a los miembros de su colectivo.

5 mil miembros de CD en Azuero muestran su simpatía por Arias


5 mil miembros de CD en Azuero muestran su simpatía por Arias
Unos 5 mil miembros del partido Cambio Democrático (CD), mostraron su apoyo al precandidato presidencial José Domingo Arias, durante una actividad realizada en la región de Azuero.


En la actividad que contó con la presencia de líderes de las bases del colectivo y varios artistas nacionales, Arias se comprometió a continuar con los cambios iniciados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El candidato dijo sentirse orgulloso de compartir con los presentes y que el reto que tiene es el de seguir con más cambios en educación, en becas universales, en apoyo al sector agropecuario, salud, viviendas, mejores salarios y más oportunidades para todos.

Además del diputado Manuel Cohen Salerno, organizador del evento, asistieron los diputados, Junior Herrera de Chame y Ricardo Valencia de Arraiján, así como el precandidato para diputado, Yunito Vega; y los precandidatos Juan Cedeño y Carlitos Rodríguez Vega, entre otros.