miércoles, 18 de diciembre de 2013

CNN cita a Panamá como uno de los mejores 11 destinos

The Panama Canal's 100-year anniversary arguably is not, in and of itself, a top five reason for visiting the country in 2014. <!-- -->
</br>But the events surrounding the big day and Panama's other attractions certainly are.
NOTICIAS JDAPanamá ha sido incluido en la lista de los mejores 11 destinos para visitar en 2014, según la versión norteamericana de la cadena CNN, en una nota firmada por la periodista Tamara Hinson. 
En la publicación fechada el sábado 14 de diciembre, decía el aniversario número 100 del Canal de Panamá es un motivo para tomar un vuelo hasta acá, pero también lo son los acontecimientos que rodean el gran día y otras atracciones en Panamá.

MUCHO MÁS QUE OFRECER A LOS VIAJEROS

"En agosto de 2014 se cumple 100 años desde la terminación del Canal de Panamá y es probable que atraiga más la atención como destino", dijo a la cadena Gerente General de Peak SouthAmérica, una famosa operadora de turismo especialista en la región.
Moses profundiza para aclarar que Panamá tiene mucho más que ofrecer a los viajeros como el volcán Barú. "Tiene volcanes, selvas tropicales, plantaciones de café y hermosas playas en ambas costas del Atlántico y del Pacífico".
En la lista también están países como Brasil, que será la sede de la copa mundial de fútbol el próximo año, la ruta ciclista de Nueva Zelanda, Ecuador, el tren de bala en Japón, entre otros. 
 El turismo panameño sigue brillando al igual que su crecimiento económico y también es el segundo país destacado para hacer negocios.

APOYO: Presidente Martinelli considera necesario que Estado aporte a la Cruz Roja Panameña


El presidente de la República, Ricardo Martinelli consideró necesario que el Estado le de un aporte a la Cruz Roja Panameña por la labor que realizan.

Por ello, en Consejo de Gabinete, se aprobó un Proyecto de Ley que establece un subsidio estatal anual, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y se autoriza al ministro del MEF, mediante  Resolución de Gabinete, presentar la iniciativa ante la Asamblea Nacional.

El mandatario cree que esta institución loable realiza un enorme sacrificio en beneficio de la comunidad, y exhortó al Gabinete aprobar el Proyecto de Ley que significará para la institución hasta 2 millones de balboas en subsidio.

Mientras, Jaime Fernández en representación de la Cruz Roja, agradeció al Gabinete el aporte Estatal que ayudará a costear las operaciones de la institución que tiene que cubrir gastos como el de la electricidad, tras verse afectada con la privatización de servicios públicos como en este rubro.

La Información: Martinelli obtiene en diciembre la aprobación del 65 % de los Panameños

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió la aprobación del 65 % de la población este mes, 12 puntos más que hace un año y tres puntos más que en noviembre pasado, reveló hoy una encuesta de opinión mensual.


Panamá - EFE, 16 dic.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió la aprobación del 65 % de la población este mes, 12 puntos más que hace un año y tres puntos más que en noviembre pasado, reveló hoy una encuesta de opinión mensual.La firma Dichter & Neira indicó en la consulta para el Canal 2 de la televisión local y la emisora Omega Stereo que Martinelli recibió el apoyo del 65 % de los panameños y la desaprobación del 28 %, mientras el 7 % dijo que no sabe o no responde.

A seis meses para terminar su mandato de cinco años, el mandatario panameño alcanza la alta aprobación en medio de la inauguración de numerosas obras públicas en todo el país, por lo que la encuestadora interpreta que la agenda social del gobernante está prevaleciendo sobre el ambiente político caldeado por la campaña electoral para los comicios del 4 de mayo de 2014.


Sobre la evaluación de su gestión, Ricardo Martinelli obtiene un aprobado del 68 %, mientras en el mismo mes del año pasado era el 52 % y hace un mes fue del 62 %.

Primera Dama entrego juguetes y bolsas navideñas a familias Chiricanas

Cientos de juguetes y bolsas de alimentos distribuye Despacho de la Primera Dama en Tierras Altas Foto/ Cortesía
Más de cinco mil juguetes y bolsas navideñas distribuyó el Despacho de la Primera Dama entre familias del corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, a propósito del programa “Dulce Navidad 2013”, que prevé la distribución de más de cien mil bolsas de comida y juguetes a nivel nacional. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada por la gobernadora de Chiriquí, Rita Sittón de Fundora, hizo entrega de las donaciones en medio de la alegría de la niñez chiricana, el canto de villancicos y música navideña interpretada por la banda de música de la Policía Nacional. 

Linares de Martinelli dijo estar muy contenta de visitar Tierras Altas y hacer entrega de obsequios navideños y bolsas de comida a las familias de esta región. Aprovechó para desear a todos una Feliz Navidad y un venturoso año 2014. 

La gobernadora Sittón de Fundora agradeció a la Primera Dama por agasajar a las familias de la región con estas entregas de juguetes y bolsas de alimentos para sus cenas navideñas. Estas distribuciones de obsequios navideños y bolsas de comida continuarán hoy en las provincias de Veraguas y Herrera, mientras que en la comarca Guna Yala, se llevarán a cabo este  jueves, destacó la Primera Dama. 

CD2014: José Domingo se sigue alejando


Si las elecciones presidenciales fueran hoy, José Domingo Arias (Cambio Democrático) ganaría con amplitud, con un 39% de los votos; en segundo lugar quedaría Juan Carlos Varela (panameñismo) con 25%; Juan Carlos Navarro (PRD) obtendría 23%; Genaro López (FAD) se ubicaría en el cuarto lugar con 2% de los votos y el independiente Gerardo Solís estaría en el sótano con 1%.

 Este es el panorama que pinta la encuesta para diciembre del 2013 de Dichter & Neira.

De hecho, Arias subió dos puntos porcentuales con respecto a la medición de noviembre. Varela bajó un punto y Navarro subió un punto. López está en su primera aparición en las mediciones de la encuestadora.

Tanto IPSOS 30%, QUANTIX 35%, DATEXCO 41% Y D&N 39% confirman el alza de José Domingo Arias.

PROMEDIO DE LAS 4 ENCUESTAS

  • José Domingo Arias 36.5%
  • Juan Carlos Navarro 24.3%
  • Juan Carlos Varela 22.7%


OPINIÓN: La verdadera radiografía de un farsante

LA OPINION PANAMA - Cuando el Panamá América reveló quiénes son los ricos y famosos que poseen mansiones en las playas, muchos se preguntaron de dónde habrán salido los 2.5 millones de dólares y otros bienes de Gerardo Solís, a quien no se le conoce más que una trayectoria en cargos del gobierno, entre los que destacan ministro, director del antiguo FIS, fiscal electoral y magistrado del Tribunal Electoral y algunos otros puestos que no reciben emolumentos suficientes como acumular fortuna.

Tampoco es conocido dentro del gremio como abogado litigante y no es visto nunca en los tribunales ni en los bancos, por lo que es extraño que posea una fortuna a la que no se le conoce una fuente permanente de flujo legal.


Es por eso que la frase del presidente Ricardo Martinelli, “Entran limpios y salen millonarios”, ha representado mejor a alguien que ha incursionado en el ámbito gubernamental.


Todo lo anterior ha sido el resultado de no haber crGerardo Solíseado un tribunal de cuentas tan pronto retornamos a la democracia para que se diera un escarmiento a quienes se han aprovechado de la cosa pública para enriquecerse, entre los que destacan ilustres miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al cual pertenece o perteneció Solís.


Asimismo, existe una lista de integrantes de la llamada sociedad civil que no pueden justificar sus bienes porque sus ingresos no son suficientes, por lo que sirven a los propósitos de los medios del poder económico de atacar constantemente al gobierno.


Por cierto, una de las que pertenece a este notable grupo de ciudadanos que cuenta entre sus posesiones, en pleno centro de la ciudad, una piscina casi del tamaño de la utilizada en los juegos olímpico.


La mentira de 23 años se destapa ahora, cuando llega al poder el presidente Ricardo Martinelli, quien ganó su elección sin el apoyo económico de poderosos dueños de corporaciones, ni de aquellos que no pagan impuestos e imponían reglas de juego a los gobernantes. 

Análisis Político: El destape de la corrupción

Lejos de ser un buen ciudadano, ha ocultado el valor real de sus terrenos con mecanismos que no son los apropiados para una persona que alega ser justo y equitativo en sus actividades financieras.

LA OPINION PANAMA - En los últimos días el tema de la evasión de impuestos ha sido dado a conocer, demostrando que la clase empresarial y los políticos de oposición han escondido durante años la verdad sobre el pago de tributaciones al fisco por parte de quienes más recursos tienen.

Entre los opositores que defraudan al Estado se encuentran individuos como Roberto Eisenmann y Gerardo Solís que señalan a los demás como corruptos, mientras esconden sus fechorías.

El caso Eisenmann
Roberto Eisenmann, lejos de ser un buen ciudadano, ha ocultado el valor real de sus terrenos con mecanismos que no son los apropiados para una persona que alega ser justo y equitativo en sus actividades financieras.
  • La finca sobre la que se establece o estableció el proyecto CORONADO ES VIDA tiene una superficie de 132 hectáreas, cuyo valor en el registro público es de 2 mil 71 dólares con 27 centavos.
  • El proyecto parece estar siendo manejado por sociedades anónimas que son:
  • Desarrollo Golf Coronado, S.A
  • Coronado, S.A.
  • Apellido Paterno: Desarrollo Golf.
  • Apellido Materno Coronado, S.A.
  • David Brandon Eisenmann Field Cédula 8-107-139
  • Esta persona cuenta con dos fincas registradas, están ubicadas en el mismo lugar donde se encuentra el proyecto CORONADO de la siguiente manera:
Una con una extensión de 1006.62 ms 2, con un valor de 332 dólares con 16 y la otra con una extensión de mil 347.26 ms 2, con un valor de 444 dólares con 56, la cual también aparece recibida como donación.

Se comenta que es una vieja práctica del verdadero dueño utilizar sus fincas en Coronado “donándolas” para comprar conciencias o hacer “negocios”, dado el irrisorio valor en que las adquirió de forma inicial con una extensión de más de 200 hectáreas.

Si bien, Roberto Eisenmann no es el presidente de CORONADO S.A., sino su vicepresidente, esta sociedad tiene una anotación que dice.

Representante Legal
El representante y en ese orden le siguen el vicepresidente, el tesorero y el secretario. Esto quiere decir que da lo mismo que sea o no presidente ya que como vicepresidente ejerce iguales poderes, en tanto el tesorero es la misma persona que tienen dos fincas de Coronado, con más de 2 mil metros cuadrados y ambas no superan los mil dólares de valor.
Los suscriptos de Coronado S.A son: Didimo Manuel Ríos, Mario Lewis Morgan, secretario Roberto Eisenmann Jr., vocal George Smith.

Puede usted sacar sus propias conclusiones sobre quien es el que se encubre con el diario La Prensa para utilizarlo en defensa de sus intereses