lunes, 7 de abril de 2014

El Metro le dará calidad de vida a los Panameños

El primer tren que salió desde la estación de Los Andes fue la unidad 1103
Contentos, ansiosos, con orden y además de mucha seguridad fueron las impresiones de los primeros usuarios que abordaron el Metro de Panamá.
 
Uno de los  primeros usuarios que subió al metro vino desde Chilibre y aseguró que este nuevo sistema le dará calidad de vida porque antes se levantaba a las tres de la madrugada y ahora un poco más tarde con la diferencia que llegará más rápido a su destino.
 
El asesor de ingenieros del Metro de Panamá, Agustín Arias señaló que hasta ahora no se han dado incidentes ni dentro de los trenes ni estaciones.
 
Adelantó que se analiza la posibilidad de que en el Centro Comercial de Los Andes habilite estacioamientos.
 
Por su parte, Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que las áreas más beneficiadas donde dismunirá el tráfico vehicular por el Metro serán la vía Transístmica y parte de Vía España.

CD2014: Josè Domingo esta listo para el Debate

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, dijo estar preparado para el debate presidencial de hoy y aseguró que cada minuto que la oposición utiliza para atacarlo, él lo ocupa trabajando y presentando propuestas para el pueblo.
Arias, quien realizó ayer una gira de trabajo y un conversatorio con residentes de la comunidad de Mata Ahogados de San Carlos en la casa comunal, señaló que sus propuestas van dirigidas a apoyar a la mujer, a la juventud, adultos mayores y la comunidad y por ello también se incluye la construcción de carreteras y proyectos en beneficio del pueblo panameño.
“Estoy muy contento y siempre he estado preparado para el debate y los debates que se realicen”, expresó. “Yo vengo de una trayectoria de la vida pública y privada que me ha dado la oportunidad de manejar diversos temas de Estado desde la atracción de inversión extranjera directa y las necesidades de los panameños. Hoy lo que vamos a hacer es trabajar y presentar nuestras propuestas”.
Además, hizo un llamado a la tolerancia y respeto a menos de un mes para celebrarse las elecciones el 4 de mayo. Apeló al respeto e instó a sus adversarios políticos para sea este valor el que sobresalga, porque al final el que gana es el pueblo panameño.

Panameños felices con el Metro de Panamà



Impresionados y maravillados. Así salían los panameños al regresar de su primer abordaje en el metro y llegar a la estación de Los Andes.

La reacción de todos era aplaudir y gritaban: "¡Viva Panamá!".

Ante la pregunta de qué pensaban del metro, dijeron que era una gran obra. "El metro está hermoso", expresaron.

Margarita Rodríguez, quien lo abordó desde la estación de Albrook, lo describió como "rapidísimo".

El presidente Ricardo Martinelli volvió a compartir la experiencia con los panameños y abordó el metro en la estación de la 5 de Mayo hasta la estación Fernández de Córdoba.

“Veo a los panameños muy contentos. Esta es una obra para que la cuiden”, dijo el mandatario.

El gobernante agregó que ya viene la Línea 2 extendida, que se va a llevar a licitación. Esta llegará hasta la 24 de Diciembre, conectará con el centro comercial El Dorado y la Línea 1, pasa por Calle 50 y termina en Multiplaza. “Cuando tengamos eso listo entre 2018-2019, este será otro país”, indicó.

Un momento simbólico de la nueva experiencia fue cuando pasaron de la parte aérea al túnel. Nuevamente, muchos aplaudían y otros gritaban emocionados.


En Los Andes, desde horas del mediodía, eran impresionantes las multitudes haciendo fila, por primera vez y de manera educada, para estrenar esta majestuosa y moderna obra de transporte masivo.

Se tiene estipulado que por cada vagón entran unas 200 personas.

La Línea 1 del Metro cuenta con 12 estaciones, 5 elevadas y 7 subterráneas, y ofrece eficiencia y traslados rápidos y seguros a miles de personas. Además, cada tren llevará tres vagones con videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para personas con movilidad reducida.

Se tiene previsto que para dentro de tres meses se pueda habilitar el uso de celulares en la parte subterránea.

Miles de panameños abordan el metro en su segundo día de funcionamiento

Miles de panameños abordan el metro en su segundo día de funcionamiento
Hoy ,lunes, los panameños salieron desde muy temprano de sus casas para abordar el Metro de Panamá, en su segundo día funcionamiento.

Largas filas de usuarios en las distintas estaciones del metro se observaron  para usar el metro y llegar más rápido hacia sus destinos.

Algunos panameños consultados mostraron su satisfacción por el nuevo sistema de transporte y la rápidez con que se movilizarán de un punto a otro.

Personal de la secretaría del metro están ubicados en las estaciones para orientar a los usuarios  sobre la operación  de ingreso  y otros tipos de consultas.

Unidades de la Policía Nacional están apostadas en las distintas estaciones del metro y en los vagones para garantizar la seguridad de los panameños.

Se recuerda que las tres tarjetas (metrobús, rapi pass y la conmemorativa del metro) se podrán usar para ingresar al metro. Por ahora el abordaje es gratuito, pero debe tener un saldo de 1 dólar  en las tarjetas.

Los panameños están cumpliendo con las normas sobre el uso de metro.

El horario será de 5:00 a.m. a 10: 00 p.m