viernes, 6 de diciembre de 2013

CD2014: José Domingo reafirma apoyo a las mujeres rurales

Los habitantes del corregimiento Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito, salieron a las calles para recibir a José Domingo Arias, candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático. Estuvo acompañado por la diputada Dalia Bernal y el candidato a alcalde Gerald Cumberbatch, ambos de San Miguelito.
José Domingo envió un saludo a la mujer panameña, sobre todo a la mujer que vive en el campo, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Mujer Rural.

MUJERES JEFAS DE HOGAR

Su mensaje va especialmente a las mujeres jefas de hogar que trabajan para salir adelante y renovó el compromiso que él y su esposa Aimée de Arias tienen con las mujeres y con sus derechos.  "Renuevo mi compromiso para hacer de Panamá un país libre de violencia de género y para combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas".
José Domingo reconoció que la mujer rural tiene un rol protagónico no solo por su labor cotidiana como ama de casa junto a la familia, sino también por su gran desempeño en la actividad agropecuaria, aportando la cuota de sensibilidad y criterio que en muchos casos garantizan el éxito de algunos emprendimientos productivos.

ACCESO AL CRÉDITO Y ASISTENCIA TÉCNICA

"Durante mi Gobierno, daremos seguimiento a los planes de titularización en marcha, privilegiando la entrega de títulos de propiedad a las mujeres. Estas valiosas panameñas, con acceso al crédito y asistencia técnica harán un aporte aún mayor al desarrollo sostenible del país. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra mejora el nivel de vida de la familia, la productividad agrícola y es un paso adelante hacia la igualdad de género", dijo.

Ministro Henríquez y alcaldesa Méndez analizan rutas transversales

Ministro Henríquez y alcaldesa Méndez analizan rutas transversales
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, sostuvieron un encuentro para analizar una propuesta destinada a ofrecer un mejor servicio del transporte colectivo en las rutas internas o transversales que vaya adaptado a la modernización del sistema de Metro Bus y el Metro.
Henríquez mencionó que en la conversación se abordaron las posibles alternativas que se aplicarían para atender las rutas transversales que no manejan el Metro Bus o el Metro.
Por su parte, la alcaldesa Méndez destacó que el plan pretender abarcar las rutas internas de las zonas Norte, Este, Centro o los 23 corregimientos del distrito capital, pero que no coincida con el servicio que se ofrece en las rutas troncales.
Dijo que se busca una solución a mediano y corto plazo para atender a los usuarios con un servicio del transporte eficiente y de calidad.  

Directorio CD aprueba Plan de Gobierno y ratifica Alianza con el MOLIRENA



El Directorio Nacional del Partido Cambio Democrático (CD) aprobó este jueves 5 de diciembre, el Plan de Gobierno para el periodo 2014 – 2019 que postulará la Alianza en las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014 y que será presentado para su ratificación en la Convención Nacional Extraordinaria a realizarse el próximo domingo 15 de diciembre, según dictamina el Art. 48, numeral 6 del Estatuto del Partido. 

De igual manera, el Directorio Nacional ratificó la Resolución de Junta Directiva Nacional (JDN) del 21 de octubre de 2013, por la cual se aprueba la Alianza con el Partido Movimiento Nacional Republicano Nacionalista (MOLIRENA), y otros partidos que conformen alianzas con Cambio Democrático. Además, autoriza a la Junta Directiva Nacional para la firma del, o los Acuerdos de Alianzas y comunicarlo al Tribunal Electoral.


También, el Directorio Nacional aprobó la Resolución de JDN que reglamenta el Procedimiento para designación de los Candidatos que serán postulados en cargos de elección popular que no fueron sometidos a Elecciones Primarias, o reservados, conforme lo dispone el Decreto 17 del 9 de octubre de 2013 del Tribunal Electoral y los Artículos 155, 165 y 168 del Estatuto del Partido.


En la reunión, presidida por el Presidente de la República y Presidente del Partido, Ricardo Martinelli Berrocal, el Directorio Nacional designó al H.D. José Muñoz Molina y al candidato presidencial José Domingo Arias, como nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional tras las renuncias presentadas por Luis A. Abrego y Javier Arias, respectivamente, conforme lo dispone el Reglamento Interno del Partido, aprobado por el Tribunal Electoral. De igual forma, se designaron miembros de la Comisión Política y Comisión Consultiva, respectivamente.


Martinelli invitó a todos los miembros del Partido a participar en la Convención Nacional Extraordinaria del 15 de diciembre, en donde se ratificará la Alianza con el MOLIRENA y aprobará el Plan de Gobierno “Panamá Más”, que impulsa el candidato presidencial José Domingo Arias.

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura intersección Vía Brasil-Vía Israel para más de 250 mil ciudadanos

-Otra obra del Proyecto Nueva Red Vial ya está en funcionamiento-

Presidente-Martinelli-inaugura-interseccion-Via-BrasilVia-Israel-para-mas-de-250-mil-ciudadanos-_MG_5056.jpg
Con una inversión de 60 millones de balboas, la intersección Vía Brasil-Vía Israel, otra importante obra perteneciente al Proyecto Nueva Red Vial que ejecuta el Gobierno Nacional para dotar a la ciudad capital de infraestructura adecuada, fue inaugurada este jueves, 05 de diciembre, por el presidente Ricardo Martinelli, junto al ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford Castro, para beneficiar y dar respuesta a más de 250 mil ciudadanos que diariamente circulan por esta transitada zona comercial.

“Seguiremos trabajando hasta el 30 de junio y seguiremos entregando obras, porque así es como se invierten los impuestos o recursos del pueblo, en obras que perduran, obras necesarias para la comunidad, obras que verdaderamente cambian la vida y calidad de vida de todos los panameños”, sostuvo el presidente Martinelli, previo al corte inaugural de cinta que dio por abierto al público la intersección Vía Brasil-Vía Israel.

El Mandatario pidió disculpas a todos los panameños por las molestias o tranques registrados producto de las obras que impulsa el Gobierno Nacional, sin embargo, “eran necesarias, pues eran obras nunca hechas por los gobiernos y nos ha tocado en estos más de 4 años hacer todo lo que no hicieron los gobiernos anteriores en más de 40 años”.

Presidente-Martinelli-inaugura-interseccion-Via-BrasilVia-Israel-para-mas-de-250-mil-ciudadanos-_MG_4866.jpg

Martinelli destacó la importancia de la nueva infraestructura vial que se entrega  ya que una vez concluyan los trabajos de la intersección de la Calle 50 y luego que el MOP -en este o en el próximo gobierno- liciten la interconexión de la Vía España con la Vía Brasil, donde va una línea del Metro, para poder hacer un deprimido y un paso elevado, estarán conectadas las estructuras de las vías Transístmica y la Tumba Muerto, generando una interconexión dentro de la ciudad entre los Corredores Norte y Sur.

“Hemos venido a trabajar y no empantanarnos como lo hicieron los otros gobiernos”, agregó el presidente Martinelli, anunciando, además, que el MOP inaugurará este viernes, 6 de diciembre, dos puentes elevados en la Vía Domingo Díaz. Explicó, también, que ante al aumento de tráfico que se registra en este mes, el próximo 20 de diciembre hasta el 2 de enero se abrirá, sin recibirse la obra (pues no está terminada), el deprimido de la Calle 50; y posteriormente a la fecha indicada, se volverá a cerrar la vía para continuar los trabajos a fin de inaugurar la obra antes de finales del mes de enero de 2014.