martes, 15 de octubre de 2013

Primera Dama exige al diario La Prensa "poner fin a difamaciones y morbo"

La Nunciatura Apostólica de Panamá, dio fe de la invitación a audiencia pontifica, al mandatario de la República, Ricardo Martinelli que fue realizada desde el pasado 3 de octubre


La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, exigió como accionista a la Junta directiva del diario La Prensa,  poner fin a difamaciones con relación al viaje del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, al Vaticano. 


"Como accionistas Prensa solicito a s Junta Directiva poner fin a esta difamación hoy puesta l Descubierto con pruebas. Qué fácil crear morbo!" destacó Linares en su cuenta de twitter @martamartinelli.

Lo anterior se da luego que el diario en mención publicara en su primera plana que el Vaticano no tenía en agenda la visita del mandatario a la Santa Sede.

Poco después esto fue desmentido en un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica de Panamá, que daba fe de la invitación a audiencia pontifica, que fue realizada desde el pasado 3 de octubre a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Valorizar a la mujer Panameña: José Domingo


Ciudad Mujer es un programa que José Domingo traerá a Panamá para ofrecer mayores condiciones de superación y más oportunidades para las mujeres panameñas. 

Un proyecto que busca la igualdad de género y realzar el valor de la mujer como un eje fundamental para el desarrollo del paLa discriminación contra la mujer debe ser combatida con todas nuestras fuerzas.

Para ello, José Domingo creará o Ciudad Mujer, el espacio ideal para las panameñas, las cuales tendrán todo el apoyo del futuro gobierno para su protección y superación.

- Igual trabajo, igual salario
- combate a la violencia doméstica
- valorizar a la mujer

CD2014: Arias sigue líder en las encuestas

El Termómetro de Panamá realizado por Dichter & Neira, revela que el candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, continúa a la cabeza en la medición de la intención de voto en el mes de octubre con 36% de apoyo.
Sin embargo, a pesar de obtener alta puntuación, baja este mes 1 punto, en comparación con septiembre cuando reflejó 37%.
Mientras tanto, el candidato por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela sube de posición con 27%, obteniendo un incremento de 5 puntos en comparación a septiembre cuando recibió 22% de apoyo.
Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro se coloca en el tercer lugar al bajar 2 puntos.
Navarro muestra 22% de apoyo, mientras que en septiembre tenía 24% de aceptación.
El candidato independiente Gerardo Solís, recibe nuevamente 2%. Un 1% votaría por otros y un 11% no sabe o no respondió.

Bolo Flores: ‘No me van a callar’

El empresario Anel “Bolo” Flores dijo que se quedará en el PRD, donde ejercerá su derecho a expresar sus ideas políticas en los medios y donde sea, porque es la libertad que le consagra la democracia.
Agregó que si el nuevo PRD de Juan Carlos Navarro quiere coartarle el derecho a los participantes y miembros del partido, entonces está atentando contra la democracia que él dice profesar.
“Navarro me está dando un pase de factura por las denuncias que le he hecho, y debe explicar por qué la mayoría de sus dirigentes de Bocas del Toro están inmersos en la coordinación de la invasión de tierras que le pertenecen a una familia trabajadora y que por más de 50 años generó miles de empleos”, sostuvo.
En el día de ayer el dirigente fustigo vía twitter a Juan Carlos Navarro.

Pareja Presidencial asegura que existe invitación para viaje al Vaticano

La pareja presidencial, Ricardo y Marta de Martinelli, emitieron mensajes en sus cuentas de Twitter, donde aseguran que hay  invitación para el  viaje al Vaticano, donde se reunirán con el papa Francisco para entregar una estatua de la virgen Santa María la Antigua. 

Ambos afirman que existe la  invitación y que un diario de la localidad no dice la verdad sobre este tema.

Ricardo Martinelli, presidente de la República:

"Diario La Prensa no tiene objetividad, no publican la verdad en noticias de Italia. Me odian por Eisenman.Publicare invitación Vaticano".

"A título personal pero a nombre de Panamá he donado una estatua de Santa Maria La Antigua de mármol q estará en los jardines del Vaticano".

"Medio de opo me han calumniado e injuriado con todo lo relacionado a Italia solo por cobrarles impuestos para hacer obras. No objetividad".


"Cuando se odia a una persona se pierde la total objetividad y se cometen errores crasos. Eso le pasa a mis opositores de partidos y medios".

Marta de Martinelli, primera dama de la República:

"Quedo al descubierto intriga diario L Prensa donde dicen Vaticano no tiene en agenda visita RM. Debieron primero verificar cn l Nuncio PLOP". 

CD2014: Arnulfo Arias Olivares reitera su apoyo a José Domingo Arias



El dirigente del partido Panameñista, Arnulfo Arias Olivares, afirmó que no teme a un proceso de expulsión dentro del partido, luego de haber manifestado su respaldo a la campaña del candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

Arias sostuvo que la libertad de expresión es sagrada y no considera que se esté atentando contra los intereses nacionales al apoyar a José Domingo Arias.

Aseguró en Noticias AM que su claro distanciamiento no es en contra del partido, sin con la dirigencia a la que calificó como transitoria.

Arias aclaró que el partido no debe sufrir los embates de la mala administración que ha encausado al colectivo por rumbos que se alejan del servicio social y el apoyo a la nación.

Explicó que el apoyo a José Domingo Arias, se da a través del "Movimiento Arnulfo Arias", que versa sobre propuestas de trabajo para integrarse en un plan de gobierno y ejecutar obras sociales que como panameñistas están llamado a hacer.

Considera que hay que dar continuidad a las obras sociales que se han impulsado a través de este gobierno, lo cual considera una obligación más que una disciplina partidista concentrada en una campaña electoral.

Señala que aunque no mantiene decisiones en conjunto con la expresidenta, Mireya Moscoso, ambos comparten la misma inquietud sobre el rumbo del partido.

Vienen pruebas aéreas del Metro de Panamá

La Secretaría del Metro de Panamá hizo un llamado a la empresa privada, organismos, gremios y trabajadores del proyecto de Línea Uno y a la ciudadanía en general para que participen en una serie de dinámicas de seguridad que se desarrollan durante los viajes de prueba de 10 trenes en los tramos elevados.
En un comunicado difundido ayer se señala que el Metro de Panamá está ensayando 10 de los 19 trenes que circularán en la línea 1 en los tramos subterráneos, y que pronto se pasará a los tramos sobre la superficie desde Albrook hasta Los Andes N.° 2 a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
"Esto implica que la catenaria, que es la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica al tramo elevado será energizada (24 horas al día) para que puedan transitar los trenes por este tramo. De esta manera, gran parte del cableado que circunda la ruta del metro, tanto aérea como terrestre, contendrá energía de alto voltaje, que pueden suponer un riesgo personal si no se toman en cuenta las medidas de seguridad necesarias para su manipulación", señala el comunicado.
La circulación por la vía metroviaria de civiles o trabajadores quedará restringida. Según la Secretaría se dictarán charlas de seguridad en esta etapa de la obra, se colocarán letreros informativos, y se restringirá el paso sin autorización a cualquier persona u obrero por donde pasan los trenes.

CD2014: Arias dice que apostará por la cultura

jejeEl candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, participó este domingo 13 de octubre en el festival nacional del sombeto pintado, en La Pintada, en la provincia de Coclé.
Celebrando el festival del sombrero pintado, José Domingo Arias, candidato presidencial por Cambio Democrático, dijo que “la cultura es la esencia del pueblo donde se exaltan las artes, las letras, la música y también los valores, la identidad y los derechos humanos de la sociedad”.
Arias en su recorrido por las calles de la pintada manifestó que "Hay que generar mayores espacios, para que más panameños se puedan expresar y puedan mostrarle al mundo los talentos que tenemos"
El candidato presidencial destacó la labor en cultura del gobierno y se comprometió a avanzar y profundizar la política cultural "soy un hombre ligado a la música, el arte siempre ocupo un lugar destacado en mi vida y estoy convencido que debemos generar espacios para los nuevos músicos, artistas plásticos, escritores, actores y todo aquellos que signifique ampliar la oferta cultural. Vamos a apoyar e incentivar fuertemente la cultura de Panamá".  
Arias dijo que si gana la presidencia de la república, en el año 2014, promoverá un mayor número de actividades culturales.