miércoles, 6 de junio de 2012

Pareja Presidencial acude a recepción ofrecida por nuevo Embajador de los Estados Unidos en Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli acudió, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, a la recepción de bienvenida ofrecida por el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan D. Farrar, quien destacó los históricos lazos de amistad que unen a las dos naciones.   
 
El diplomático dejó claro que Panamá y los Estados Unidos están comprometidos en temas de interés como el combate a la corrupción y al crimen organizado, además de fortalecer -a través de políticas públicas- la seguridad y la institucionalidad.
 
Expresó, igualmente, su gratitud con el canciller de la República, Roberto Henríquez, por el trato diligente a su llegada, lo mismo que al resto de la delegación que le acompaña.
 
Entre tanto, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que históricamente nuestro país ha gozado de un trato cordial y unas relaciones con Estados Unidos de Norteamérica altamente fructíferas y de amplio beneficio, destacando las bondades que dejará a ambas partes el Tratado de Promoción Comercial convenido entre las dos naciones.
 
Expresó al diplomático y a la comitiva que le acompaña los mejores deseos de éxitos en su desempeño como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos en Panamá, dándole garantía de hospitalidad y cooperación.
 
Al evento acudieron ministros y viceministros de Estado, otras autoridades del gobierno, representantes diplomáticos, figuras políticas entre otros invitados especiales.