sábado, 24 de mayo de 2014

Presidente Martinelli visitará oficialmente España e Israel la próxima semana

El presidente saliente, Ricardo Martinelli, visitará oficialmente España e Israel la próxima semana para estrechar vínculos diplomáticos y de cooperación con ambos países, explicaron a EFE fuentes gubernamentales.
Martinelli partirá este fin de semana en compañía del ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, y su primera parada será en España los días 26 y 27 de mayo.
El gobernante sostendrá encuentros con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y suscribirá acuerdos en materia de salud y educación, de acuerdo a las fuentes gubernamentales, que no dieron pormenores de la agenda oficial.
Los días 28 y 29 de mayo próximos Martinelli y Álvarez De Soto realizarán la visita oficial a Israel, donde el mandatario panameño se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente del Estado de Israel, Simón Peres.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Acan-EFE, el presidente viajará hoy sábado a Europa.

"El PRD es un cuerpo que tiene Gangrena": José Luis Fábrega

Fábrega pide expulsión de Bobby y Balbina

 Piden expulsión de Balbina y Boby

El derrotado candidato a la Alcaldía del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, pidió una purga dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD)  y afirmó que debe expulsarse del partido a quienes no siguieron los lineamientos y apoyaron a miembros de otros partidos.

"Si Navarro quiere depurar el partido tiene que tomar sanciones como primera etapa", afirmó el ex candidato a la alcaldía capitalina.


En declaraciones al noticiero de TVN, Fábrega afirmó que existe evidencia  en fotografías y testimonios, de que Balbina Herrera, Roberto "Bobby" Velasquez, el candidato a diputado Héctor Cedeño, habrian apoyado la candidatura de su rival en los comicios, el panameñista Jose I. Blandon Figueroa.


Fábrega señaló que el PRD es un cuerpo que tiene gangrena, por miembros del partido que no siguieron los lineamientos y votaron por candidatos de otros partidos.


​El tambien diputado  dijo que pese a su derrota, fue el que más voto sacó por partido y que incluso sacó más papeletas que el candidato del PRD a la Alcaldía de Panamá en 2009, Roberto "Bobby" Velásquez.​​ 

Procuraduría investigará denuncias sobre amenazas en contra del Presidente Martinelli

Procuraduría investigará denuncias de Martinelli
La procuradora general de la nación, Ana Belfon, confirmó que abrió una investigación por las amenazas de muerte que denunció haber recibido el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Esta denuncia que hizo pública el pasado jueves Martinelli en un medio televisivo, fue presentada la semana pasada ante la procuradora Belfon, certificó la funcionaria.
"La función del Ministerio Público no es de prevención, dada la importancia del hecho nos advierte tomar precaución, ya que reviste un alto grado de seriedad", dijo la jefa del Ministerio Público al respecto.
Aclaró que ante la posible amenaza, su despacho está recabando las pruebas.
Sobre las acusaciones de personas ligadas a la política en su contra, Belfon respondió que su conducta ética no le permite retener ningún tipo de documento o perseguir absolutamente a nadie.
Aclaró que como procuradora, tiene un grado de competencia, el conocimiento de los casos de servidores públicos con mando y jurisdicción en todo el país y no de aquellos que no tengan esa calidad, críticas que no corresponden a la realidad.