domingo, 17 de junio de 2012

Cambio Democrático responde a intenciones de oposición de crear un frente común contra el actual gobierno

Partido Cambio DemocráticoLuego que los partidos de la oposición se unieran en una cruzada contra el gobierno, el partido gobernante Cambio Democrático, envío un comunicado en el que señala que lo que ha nacido es una “cruzada norieguista”
NACE LA CRUZADA NORIEGUISTA:
El nacimiento de la cruzada norieguista empieza a tomar forma cuando la dirigencia del Partido Popular, antigua Democracia Cristiana, decide entregarse en una alianza de conveniencia política con la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), traicionando así las luchas generacionales de antiguos miembros de ese partido que habían sido perseguidos, detenidos, exilados, torturados y asesinados, con la complicidad del colectivo de la dictadura, al cual se unían.
El desprestigio ocasionado por esa inimaginable alianza de conveniencias electorales, ha llevado al hoy Partido Popular, casi a la extinción.
Ese mismo camino ha empezado a recorrerlo el Partido Panameñista, ante la triste realidad de que su actual dirigencia política, por conveniencia personal, formaliza una alianza con el Partido de la dictadura, el PRD, traicionando igualmente las luchas generacionales que encabezó el Doctor Arnulfo Arias Madrid.
No es difícil entender pues el por qué miles de panameñistas abandonan semana a semana las filas del colectivo. Es lo más probable, que ante las imágenes de su dirigencia de la mano de Doens, Pedro Miguel, Balbina y otros connotados norieguistas, aumente la indignación por la traición y las deserciones sean aún más masivas.
LA CRUZADA NORIEGUISTA ES CONTRA EL PUEBLO
Si escuchamos con atención, nos habremos dado cuenta que su mayor preocupación es lo que ocurrirá en la elección del 2014. Ellos sólo piensan en las elecciones y ante el reconocimiento que recibe el gobierno que encabeza Ricardo Martinelli por la puesta en marcha de obras que debieron construirse desde hace 40 años, por los programas sociales que ayudan a los panameños a salir de la pobreza y por el extraordinario crecimiento que sigue generando miles de miles de empleos bien remunerados.
Mientras el gobierno del cambio trabaja en resolver los problemas que ellos nunca resolvieron, los integrantes de la Cruzada Norieguista solo se dedican a la política electoral. Piensan que el éxito de los programas, proyectos y obras que el gobierno hace a favor del pueblo, representa su fracaso electoral. Por eso atacan 100 a los 70, al Metro y al Metro Bus, a la Beca Universal, a la mochila con textos y útiles escolares, al bono de 20 balboas para la compra de uniformes, la entrega de computadoras a los estudiantes y profesores, el bono de 5 mil balboas para la compra de viviendas de interés social, al proyecto Curundú, a los hospitales, a la ampliación y modernización de la red vial de Panamá y el interior de la república; las Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias, atacan todo esto porque piensan que es bueno para el gobierno y políticamente malo para ellos, miserablemente olvidan que todo esto es bueno para todo el pueblo.
LAS COSAS INEXPLICABLES QUE NO EXPLICÓ LA CRUZADA NORIEGUISTA
Lo primero que tenía que explicar la Cruzada Norieguista, era por qué el vicepresidente que cobra a pesar de que no cumple con sus atribuciones, no utilizó la atribución que le permite ir al Consejo de Gabinete para allí explicar lo inexplicable, las inquietudes que expresó en el seno de la Cruzada Norieguista.
Nos hubiese gustado que en la conferencia de prensa de la Cruzada Norieguista, el Partido Revolucionario Democrático, el partido de la dictadura norieguista, le explicara lo inexplicable, a sus nuevos aliados electorales y al país, por qué creo la Sala Quinta de Instituciones de Garantía, por qué nombró en ese entonces los Magistrados y porque ahora es malo lo que antes era bueno para ellos.
Nos hubiese gustado que la dirigencia del Panameñismo y del Partido Popular explicaran lo inexplicable, porque se unen hoy al Partido Revolucionario Democrático, el partido de la dictadura norieguista que aprobó la ley que ellos posteriormente su unieron para derogar.
Nos hubiese gustado que la dirigencia del Panameñismo y el Partido Popular explicaran lo inexplicable, por qué se unen nuevamente a la dirigencia del PRD, partido de la dictadura, cuando fueron miembros de ese colectivo norieguista, los que interpusieron los recursos legales que motivaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la vida jurídica a la Sala Quinta de Instituciones de Garantía y que ordeno a la autoridad nominadora que procediera a nombrar a los Magistrados.
Nos hubiese gustado que los integrantes de la Cruzada Norieguista explicaran lo inexplicable, el por qué ellos que nos acusan a diario de no respetar la institucionalidad, y ellos piden ahora que el gobierno y el pueblo desconozca un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Nos hubiese gustado que los integrantes de la Cruzada Norieguista, explicaran lo inexplicable, por qué durante la discusión de las reformas electorales se rasgaban la vestiduras a favor de mayor participación de las mujeres y hoy cuestionan un hecho histórico dado por el Consejo de Gabinete que preside Ricardo Martinelli. Que al tener que seleccionar a tres Magistrados, decide nombrar entre ellos a dos distinguidas damas, para que también acompañen al también meritorio exvicepresidente Arturo Vallarino.
MENSAJE FINAL
Está claro que a los integrantes de la Cruzada Norieguista no les interesa otra cosa que hacer política para la búsqueda del poder.
Nuestro gobierno no debe distraerse de la noble tarea de seguir llevando hacia adelante los proyectos, programas y obras que les están cambiando favorablemente la vida a los panameños.
Que ellos sigan haciendo política electoral, es lo único que saben hacer. Sigamos nosotros trabajando por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo..

Análisis político: Doens es la cabeza de la conspiración contra Navarro para favorecer a Varela

Secretario general del PRD, Mitchell DoensEl vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho, ha dicho una gran verdad: la gente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) solo sabe trabajar mientras ocupan cargos en el gobierno y nosotros agregamos que mantener el control del colectivo es su verdadera prioridad.
Juan Carlos Navarro ha logrado aglutinar a todos los componentes del poder del PRD, los hijos del proceso, los dinosaurios, los ex presidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares y también ha unido a la mayoría de los precandidatos presidenciales por lo que la cúpula teme que controle el partido y los encierre en el cuarto de refrigeración.
Con anterioridad a Navarro le truncaron sus aspiraciones presidenciales y de manera mágica Balbina Herrera le ganó la postulación presidencial en unas primarias que dejaron muchas dudas.
Pero esta vez no hay quien le pueda arrebatar la candidatura presidencial a Navarro porque su preferencia en las encuestas ha sido constante y es el perredista con mayor opción de competir en las elecciones de 2014, por lo que sus copartidarios de la dirigencia pretenden impedirlo ya que es bien sabido que el Toro y Martín tienen aspiraciones de reelegirse.
Esto comenzó cuando miraron al futuro y llegaron a la conclusión que es mejor perder una elección y retener el control del partido. Por ello, pensaron que Francisco Sánchez Cárdenas podría ser el candidato, para luego optar por Oydén Ortega. Sin embargo, ninguno de los dos tiene suficiente dinero para enfrentar en una campaña al oficialismo.
Además de lo anterior, las campañas sistemáticas apoyadas por el poder económico y sus medios de comunicación no han logrado tumbar la imagen de ejecución y de beneficio social que tiene el gobierno.
Ellos son conscientes que también podrían apoyar a Samuel Lewis Navarro pero, al parecer, este no “sube la loma”. De allí que ahora hayan ideado que si Juan Carlos Varela llegase a perder el control del panameñismo, podría ser postulado por el Partido Popular con el cual harían alianza, con un PRD en la vicepresidencia.
Sobre la alianza va bastante adelantada, por ejemplo, los varelistas están dispuestos a apoyar Carlos Pérez Herrera, quien a su vez podría favorecer la candidatura como representante de San Francisco del doctor Grimaldo Córdova. En el caso de la alcaldía de Panamá habría contradicciones porque los hermanos Varela tendrían que dar la espalda a José I. Blandón.
Pero el gran problema que tienen es que si gana Juan Carlos Navarro la secretaría general del colectivo sus planes de quedarse con el partido se irían al despeñadero.
De ahí que los miembros de las bases del PRD están preocupados porque el el organismo electoral del partido y el Tribunal Electoral de Panamá son manipulados por la cúpula tradicional del partido OMAR.