lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Martinelli pide verificación de empresa que transmitirá datos en comicios


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este lunes, 24 de febrero, al Tribunal Electoral (TE) que permita a todos los partidos políticos una verdadera verificación en cuanto a la transmisión de los datos de los votos, rumbo a las elecciones generales de 2014.

Con esta verificación –sostuvo– se impedirá un desvío de los votos. Y es que el Presidente manifestó hoy que tiene “dudas” con relación a una empresa encargada de esta tarea, la cual pertenecería a un miembro del Partido Revolucionario Democrático.

La empresa “no me da buena espina”, según el gobernante panameño. Así las cosas, Martinelli, máxima figura del oficialista Cambio Democrático (CD), envió un mensaje para que todos los partidos políticos puedan hacer las verificaciones correspondientes. Lo que se busca es que los datos lleguen como son y que no se cambien, agregó.

Ayer, el secretario de comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, emitió un boletín en el que señala que ese colectivo tiene el apoyo mayoritario, lo que hay que materializar, llevando masivamente a los electores a votar.

“También debemos cuidar los votos porque hay señales que indican que al menos uno de los árbitros le preocupa más la suerte del que fuera su partido que hacer las veces de juez imparcial en la contienda”, se desprende del comunicado.

Réplicas de Proyecto Curundú para Bocas del Toro: Josè Domingo

Foto
El candidato presidencial por el CD, José Domingo Arias, prometió réplicas del proyecto Curundú para la provincia de Bocas del Toro.
En horas de la mañana de ayer, Arias realizó junto a su esposa una gira por la comunidad de Río Caña, en la comarca Ngäbe-Buglé, donde la principal solicitud de la juventud fueron las mejoras educativas.
En horas del mediodía, Arias y su esposa fueron recibidos por el diputado Mario Miller y miles de simpatizantes que le esperaban en el aeropuerto Manuel Niño, de la ciudad de Changuinola.
Luego salieron en una extensa caravana que pasó por la avenida 17 de Abril, Finca 13, Empalme, Finca 8 y otras comunidades, y finalizó en el gimnasio del cuadrante de Base Line, donde miles vitoreaban “Arias presidente”.
En su discurso, Arias dijo que el 4 de mayo se premiará la labor del actual gobierno y se le dará el voto de confianza a su gobierno, que iniciará apenas sea declarado presidente, y una de sus primeras firmas será para decretar la ampliación de los beneficios de las becas universales hasta las becas universitarias, que es un compromiso con la juventud y la educación.

CD2014: Votar masivamente y cuidar el voto para que cambios continúen

Nota de Prensa CD
Enlace permanente de imagen incrustada

Aquellos que deseamos que los cambios que mejoran la vida de los panameños continuen con José Domingo Arias, tenemos dos importantes tareas: salir a votar masivamente y cuidar el voto.

La primera etapa de las estrategias electorales ya esta casi cumplida, de acuerdo a los resultados de todas las encuestas que miden la intención de voto para las elecciones de mayo de 2014. Los panameños perciben a José Domingo Arias como el candidato más capacitado para enfrentar los temás que aún preocupan a los panameños.

Los panameños también opinan que nuestro Gobierno ha cumplido la mayor parte de sus promesas electorales y que sin duda nuestras obras han superado ampliamente las de otras administraciones; más en 5 que en 50 no es un slogan, es una realidad de acuerdo a las encuestas de opinión.

Siendo José Domingo Arias, parte destacada de esa administración que el pueblo considera le ha cumplido, es entendible porque los panameños lo ven igualmente como la persona con la voluntad de seguir sirviendoles. 

La mayoría de ciudadanos desea que Panamá siga avanzando. Que sigamos creciendo económicamente y profundizando el desarrollo humano con más y mejores propuestas, para continuar mejorando la vida de todos los panameños; especialmente los más necesitados. 

Esta claro que tenemos el apoyo mayoritario. Hay que materializarlo en votos, llevando masivamente a los electores a votar. También debemos cuidar los votos porque hay señales que indican que al menos uno de los árbitros le preocupa más la suerte del que fuera su partido que hacer las veces de juez imparcial en la contienda. 

Presidente Martinelli anuncia aumento de beca universal para el 2015

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes el aumento de la beca universal, de 25 a 30 balboas para el año 2015; con el objetivo de incentivar a los estudiantes y mejorar las oportunidades para el enriquecimiento de la educación en el país.
"...Panamá tiene muchas cosas buenas...vamos a subirle en el 2015 la beca universal de 25 a 30 balboas, me siento muy contento de poder contribuir para cambiar este país", expresó. 
Martinelli entregó este lunes computadoras y mochilas a los estudiantes del centro educativo de formación integral Guillermo Endara Galimany, ubicado en Playa Leona, La Chorrera.
El gobernante defendió el uso de la beca universal, ya que según dijo que esto ha logrado evitar la deserción y de paso anunció un aumento en dicha beca.
Centros educativos como este van a cambiar a Panamá dijo Martinelli, quien se mostró satisfecho que producto de la educación bilingüe que se está implementando en más de 300 colegios a la excelencia, una estudiante habla perfectamente y sin acento el inglés.
El primer mandatario nacional, catalogó de una "falta de respeto", el revuelo que ha generado en algunos miembros magisteriales, el aumento de 300 balboas de manera escalonada anunciada por la ministra Lucy Molinar el pasado viernes; a la vez indicó que el mismo "es justo y cónsono".
Hace algunos meses, las autoridades negaron tener fondos para poder dar un aumento salarial a los docentes a nivel nacional; por lo que el incremento ha sido catalogado por algunos como "inconsulto", al preguntarle al presidente sobre esto, dijo "ahora que fue que encontramos los fondos".