domingo, 23 de febrero de 2014

Editorial: Josè Domingo reitera el compromiso social


El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, manifestó ante la Asociación Bancaria Nacional que “mientras se siga impulsando el crecimiento económico del país, hay que continuar implementando planes efectivos de orden social para reducir la pobreza”. De esta manera, 

Arias reitera su compromiso con la Doctrina Desarrollista Social que ha sido la base del éxito del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que cumple una agenda social que permite la transferencia directa de la riqueza generada a los más necesitados, como es el caso de 120 a los 70, las becas universales, ángel guardián y otros subsidios. 

Ninguno de los candidatos presidenciales de la oposición se ha comprometido a continuar mejorando la estructura social porque, en el fondo, deben satisfacer los intereses y compromisos del poder económico, lo que les impedirá seguir con la actual política tributaria, fundamento esencial del desarrollo humano sostenible. 

El programa de Arias, denominado “Plan Panamá Más”, ha satisfecho las expectativas de los banqueros, sobre todo por su compromiso de seguir profundizando la democracia económica que marca la nueva etapa que blinda al país contra situaciones que puedan afectar su crecimiento sostenido. 

José Domingo Arias ha dicho que “para entender la pobreza hay que vivirla, no es lo mismo que te la cuenten a que la veas o que lo leas en algún cuadro estadístico”, añadiendo que su experiencia como titular del Miviot y viceministro de Comercio Exterior, le permitieron comprender mucho más la situación de los compatriotas que viven en esas condiciones. 

José Domingo Presidente: Sector agropecuario y autonomía alimentaria



NOTICIAS JDAEn una reunión con productores de la región de Veraguas, el candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios, José Domingo Arias, planteó a este importante grupo económico del país aspectos claves que durante su gobierno serán prioridad: la producción agropecuaria, la autonomía alimentaria y la reducción al 100% de la importación de productos que se producen localmente.
Lo anterior se trató en un conversatorio con más de 80 representantes de diversos sectores productivos de la región veragüense que plantearon al candidato José Domingo los retos que actualmente enfrentan, pero también los desafíos que le deparan al país en un tema igualmente sensitivo dentro del contexto mundial.

EL AGRO SERÁ PRIORIDAD

Al respecto, Arias dejó claro que durante su administración el tema del agro será prioridad, así como la educación para seguir combatiendo y reduciendo los niveles de pobreza y pobreza extrema. “Abriré espacio para que a mi izquierda esté el o la titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario; y a la derecha, el o la titular del Ministerio de Educación, para que estén cerca y atendamos estos temas que serán mi prioridad”, explicó.
El encuentro con los productores fue para analizar las políticas generales que afectan al sector; cómo promover la autosuficiencia alimentaria; lograr que el producto nacional acapare la mesa de todos los panameños y reducir a cero la importación de los productos que se producen localmente. No obstante, dijo también que “hay que estudiar cada detalle, ya que no es lo mismo el maíz en Los Santos que las hortalizas en tierras altas, que la caña de azúcar en Coclé y Veraguas y justamente en estos conversatorios vamos a estudiar con cuidado y con cada detalle las particularidades de los cultivos en sus necesidades; saber cuáles son los problemas que tenemos que atacar específicamente para resolverlos”.

PLAN ESTRATÉGICO

Ya en el conversatorio, José Domingo explicó la situación que enfrenta el mundo en el tema de los alimentos, y los desafíos que le toca a Panamá enfrentar en pro de sus ciudadanos. Dijo que “los países tienen que blindarse” para atender este tema y propuso, junto a los productores y el plan de gobierno Panamá Más, emprender un plan estratégico no solo para lograr los objetivos antes descritos, sino también que una nueva generación de productores se mantengan en el agro, donde actualmente 2.8% oscila entre las edades de 18 a 24 años y más 44% tiene más de 55 años.
La estrategia fundamental, explicó Arias, consiste en adecuar la producción agropecuaria a los tiempos de hoy. “Por eso hablo de cambiar el paradigma hasta en la producción, atrayendo tecnología, innovación y conocimiento, aspectos que estarán relacionados al Hub de Universidades, que nos permitirán establecer centros con capacidad de atender el tema de los productores en la provincia de Chiriquí, en la región de Azuero hasta Veraguas, así como Darién y Colón, con lo cual se estará expandiendo la frontera de producción durante mi gobierno”, detalló.

EL POLÍTICO Y EL ESTADISTA

Por su parte, el empresario David Virzi expresó que “hay dos formas de pensamiento: el político o el de un estadista. El primero, piensa solo en las elecciones para llegar a la presidencia por 5 años; el estadista, piensa en el futuro del país. Por eso nosotros queremos un estadista, porque nosotros estamos pensando en futuro y en la autonomía alimentaria del país”.
Destacó que en la reunión todos los productores creen en la necesidad de trabajar para que el país logre la autonomía alimentaria como lo plantea Arias, por lo que ponderó que el encuentro sirvió para conocer los planes que el candidato tiene para el país en materia del agro. “Aquí estamos los productores más grandes de la región que pensamos en el futuro de la producción agropecuaria, sin banderías políticas para conversar con usted”, dijo.

RESPALDO A JOSÉ DOMINGO

Culminado el encuentro con los productores, Arias y su esposa, Aimée de Arias, se trasladaron a la barriada Las Primaveras, en Santiago de Veraguas, para participar de la caminata que reunió a una nutrida concurrencia de copartidarios de Cambio Democrático y el Molirena, así como simpatizantes y moradores que creen que el cambio y el beneficio del país y los panameños, deben continuar.
Durante el recorrido, los moradores del sector reafirmaron el respaldo a José Domingo, de cara a las elecciones del 4 de mayo, para que el país siga teniendo crecimiento económico con desarrollo social, como se ha logrado en la actual administración.

CD2014: Josè Domingo y Marta Linares llevan su propuesta a Soná

Enlace permanente de imagen incrustada

Más de 2 mil personas, en su mayoría jóvenes y madres de familia, recibieron con cariño, a la fórmula presidencial José Domingo Arias – Marta Linares de Martinelli, quienes junto a Aimée de Arias llegaron a Soná, en Veraguas, para compartir el plan de gobierno Panamá Más que dará sostenibilidad al crecimiento económico con desarrollo social para todos los panameños. 
“Viva José Domingo, ese será el próximo presidente de Panamá”, coreaban entusiasmadas las personas con banderas de la alianza Unidos por Más Cambios, quienes se congregaron la tarde este viernes, 21 de febrero, en la residencia del diputado Héctor Aparicio, desde donde inició la caminata, al son de murga y tamborito, y bajo un radiante sol que abrazaba a los presentes y los que se sumaban durante el recorrido al lado de su líder José Domingo Arias.

"No paramos de caminar, de estar cerca de las personas, escucharlos y además recibir su apoyo sincero. Nuestro compromiso es de seguir trabajando para continuar llevando esos cambios que tanto han ayudado a los panameños”, declaró Arias, mientras recibía el cariño de los moradores de Soná, quienes a su vez anunciaron que respaldarán al candidato presidencial para las elecciones del 4 de mayo.

“Estamos caminando con la futura vicepresidenta (Linares de Martinelli), esta es una nómina que está siempre cerca de la gente, y recorriendo todo el país”, reiteró José Domingo. Agregó, además, que es recorriendo el país que se conoce las verdaderas necesidades de las personas. Detalló que va a seguir trabajando para que todos los panameños tengan las mismas oportunidades.

“Junto a Marta continuaremos trabajando por llevar más apoyo al sector agropecuario y para ofrecer más calidad en la educación de los niños y jóvenes. Hemos avanzado durante cinco años, pero todavía nos hace falta y nosotros estamos comprometidos para que Panamá siga creciendo”, dijo.

Arias señaló que el sector agropecuario hay que darle las herramientas necesarias para que puedan tener producción de calidad y así poder garantizar que éstos puedan llegar a menor costo a todo el pueblo panameño. 
En tanto, la candidata a la vicepresidencia Marta Linares manifestó que “hemos recibido el calor de la gente y damos gracias por ese apoyo de la gente de Soná. Hemos llegado aquí para eso, para compartir con las personas y trabajar por más cambios”.

Linares expresó que el pueblo de Soná es un vivo ejemplo de lo que se puede hacer y que de llegar a gobernar muchos otros pueblos tendrán mejoras en su infraestructura, como sus acueductos, calles y alcantarillados.

La fórmula presidencial de CD-MOLIRENA caminó varias calles y llegó a la feria, donde hizo un recorrido por la actividad y agradeció el respaldo del pueblo de Soná.

Los sonaeños confían plenamente en las propuestas del plan Panamá Más que presenta José Domingo para seguir mejorando la calidad de vida de las personas. La Beca Universitaria, el Hub de Universidades, Cada Familia en su Lote, Ciudad Mujer y la expansión de los polos agropecuarios a Darién y Colón, la construcción de un mega puerto como proyecto insignia para La Chorrera, son algunas de las propuestas que el candidato de La Fuerza de lo Nuevo ejecutará para seguir llevando más desarrollo social y más crecimiento económico a todos los panameños.

OPINIÓN: Cuando el PRD gobierna al pueblo le va PEOR


El cinismo del Partido Revolucionario Democrático no tiene nombre. Sin el menor sonrojo sigue pregonando su demagógico lema “cuando el PRD gobierna, al pueblo le va mejor”, cuando la verdad es que todos los panameños sabemos que se trata de todo lo contrario. Vamos a exponer algunos ejemplos que ponen al descubierto los desaciertos, los crímenes que este partido cubrió con un manto de complicidad.

Ya no se acuerdan cuando este partido fue el brazo político del régimen dictatorial que mantuvo en zozobra constante a todos los panameños decentes que “osaban” disentir del golpe de Estado que perpetraron unos cuantos militarotes ansiosos de poder y dinero. Han olvidado cuando crearon el G-2 para perseguir a sus rivales políticos, cuando crearon cárceles clandestinas, como la que tenían en un chalet al lado de un prestigioso colegio, donde sometían a los disidentes a las crueles torturas, cuando “desaparecieron” a un abnegado sacerdote que su único “delito” fue ayudar a los campesinos explotados por los parientes de Torrijos.

Ahora quieren volver al poder como lobos sedientos del dinero del erario público, cubiertos con pieles de ovejas, cuando tienen sobre sus conciencias fusilamientos fuera de la ley, la decapitación de un prestigioso médico que tuvo la valentía de acusar a Noriega por traficar drogas utilizando su cargo. Precisamente, ese fue el detonante que hizo explotar la bomba de la paciencia de este pueblo y el golpe de gracia para acabar con la sangrienta dictadura lo dio el coronel Roberto Díaz Herrera con sus revelaciones, ya de todos conocidas.

Después de cometer todas estas vilezas el partido que en mala hora creó el general Omar Torrijos quiere gobernar para transportarnos a un pasado de horror, de la negación más descarada de la violación de los derechos humanos, pero esta vez no se saldrán con la suya, porque este pueblo ya ha vivido los auténticos tiempos de la libertad y quiere vivir en paz. Por eso votará por José Domingo Arias, quien continuará la labor del presidente Martinelli.