viernes, 23 de mayo de 2014

"Amenazas en contra del Presidente Martinelli son reales": Alejandro Garuz

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado, Alejandro Garuz, calificó como “creíbles y reales” las amenazas de muerte que esa instancia ha recibido contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Las amenazas también fueron confirmadas por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.
Garuz, enfatizó que se han recibido “informes de inteligencia” que determinan la existencia de dichas amenazas.

"Las amenazas en contra del presidente Ricardo Martinelli son reales, y por ello es necesario tomar mecanismos paar garantizar su protección y la de sus familiares, aseguró el director del Consejo de Son creíbles y confiables estas amenazas de muerte", sostuvo en Chiriquí, Garuz.

Además, sostuvo que han recibido informes de inteligencia que determinan la existencia de estas amenazas, las cuales han sido tomadas en serio por el presidente y su familia. 


Garuz negó que agentes especiales del Senafront, capacitados en otros países, sean los asignados como escoltas de Martinelli una vez deje la presidencia de la Republica. 


"Es una función que por ley le corresponde al SPI, afirmó Garúz.


Mulino aseveró que las amenazas fueron comprobadas como parte de un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad. Como Garúz, tampoco precisó sobre el tema.