martes, 3 de diciembre de 2013

CD2014: José Domingo Arias con productores en la casa de Mireya Moscoso

NOTICIAS JDAEl candidato a presidente por Cambio Democrático participó de un conversatorio organizado por la ex presidenta Mireya Moscoso en su residencia de Punta Mala, Los Santos. Allí se hicieron presentes más de cien productores que representaban los sectores ganaderos, lecheros, del tomate, el maíz y el arroz.
En el marco de una serie de conversatorios que Arias participa y donde los productores pueden exponer sus dudas, sus vivencias diarias y las propuestas para mejorar el sector primario de Panamá. En esta ocasión estuvo acompañado de los diputados José Muñoz y Tito Afú.

PANAMÁ DE PUNTA A PUNTA

"Vengo aquí para escucharlos, para que puedan hablar franca y abiertamente conmigo. Todos ustedes tienen mucho para aportarle a nuestro país. Ya estuve en Darién, en Chiriquí y voy a seguir recorriendo de punta a punta este país. Agradezco su participación y agradezco especialmente a la presidenta Mireya Moscoso por haber organizado este espacio de diálogo", dijo José Domingo al abrir el evento.

Arias reafirma su liderazgo: Jaime Porcell

Los presidentes Guillermo Endara y Martín Torrijos encabezaron las encuestas durante el año anterior a las elecciones.

Las preferencias de los encuestados para la presidencia de la República registran cambios sustanciales en esta medición. El candidato oficialista José Domingo Arias le saca 17 puntos a su más cercano rival, el perredista Juan Carlos Navarro, quien logró recuperar seis puntos para ubicarse nuevamente por encima del panameñista, Juan Carlos Varela.

La publicidad negativa es el amor prohibido que el amante sabe debe repudiar. Pero rendido a su malvado recuerdo, sucumbe a su hechizo.
Luego de las primarias PRD, hace cinco meses, y con 40 puntos en la intención de voto, Juan Carlos Navarro lucía imbatible. 

Desde entonces, una reunión con el presidente y la percepción de desunión en la oposición, el affaire Messina, lo mantienen entreverado en escándalos. Con toda la dulce malicia de una locución neutral, la pieza de la hoja en blanco clava un puñal en medio de la estrategia navarrista.

Tampoco todo amor prohibido resulta imbatible. El político triunfalista reacciona con indiferencia a la crítica. No pocos juran estar blindados. El blindaje, término importado de lo militar, alude a este sujeto inmune a la crítica.

Balbina Herrera queda paralizada con el hechizo de aquel “Entran limpios y salen millonarios”. Tampoco el equipo continuista de “Martincito” en el 2004 reacciona con malicia cuando los arnulfistas lanzan “Mireya es el cambio”.

Por cuarta ocasión, la medición Datexco de noviembre, e igual lo vienen haciendo las otras tres encuestas publicadas, entrega a José Domingo Arias el liderazgo de una intención de voto inconmovible. Marca unos cómodos 17 puntos por encima de su más cercano contendiente, Juan Carlos Navarro. 

Tan fácil como equivocado sería concluir que Navarro, Juan Carlos Varela y Genaro López tienen nada que hacer para mayo 2014. Solo los presidentes Guillermo Endara en 1988, y tres periodos después, Martín Torrijos en su segundo intento en la campaña 2003, puntean durante todo el año anterior a la elección.

ENCUESTA DATEXCO: Arias lidera la intención de voto para la presidencia y Varela Pierde 10 puntos

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, continúa al frente de la carrera presidencial con el 41% de preferencia.

El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, lidera la intención del voto para los comicios generales del próximo año, según la última encuesta “El Pulso de Panamá”, preparada por Datexco para el Panamá América, NexTV y KW Continente.
La encuesta, realizada entre el 20 y el 26 de noviembre, le otorga la ventaja a Arias con un 41%.
En esta ocasión, el abanderado de CD registra un aumento de un punto porcentual en comparación al mes pasado, cuando mantenía un 40% de apoyo.
En segundo lugar se ubica el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quien desplazó al candidato panameñista, Juan Carlos Varela, de esta posición.
En este nuevo estudio, Navarro obtuvo un 24% de preferencia, en comparación al 17% que registró el mes pasado.
En tercer lugar se sitúa el candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, con 20%, registrando una caída de diez puntos porcentuales en comparación al mes pasado, cuando marcó un 30% en la preferencia del electorado.
La encuesta de Datexco destaca que un 41% de los que darían su voto al candidato presidencial José Domingo Arias son mujeres.
El candidato presidencial de CD incluye en su plan de gobierno un proyecto denominado Ciudad Mujer, el cual busca que las mujeres en Panamá tengan todo el apoyo del Gobierno para su protección y superación.
Por otro lado, la encuesta arrojó que la mayor concentración de los que votarían por Arias reside en la región central (56%) del país.
A la pregunta ¿Qué tan fuerte es su apoyo por el candidato que acaba de mencionar?, un 57% dijo que su apoyo a José Domingo Arias era fuerte, y un 43% que su respaldo al político no era muy fuerte.
En cuanto al candidato Juan Carlos Varela, un 22% de los electores dijo que su apoyo a este candidato era fuerte y un 17% señaló lo contrario, mientras que un 21% dijo que su respaldo al candidato Juan Carlos Navarro era fuerte y un 32% señaló lo contrario.