sábado, 30 de noviembre de 2013

Presidente Martinelli planteó al Atlético de Madrid hacer una escuela en Panamá


(EFE).- El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió hoy al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al que planteó la instalación en el país centroamericano de una escuela de fútbol de ese club español.
Un comunicado de la Presidencia de Panamá precisó que Martinelli recibió a Cerezo en el palacio de Gobierno y le exhortó "a que impulsen la creación de una escuela de fútbol del Atlético de Madrid en Panamá para que más talentos nacionales puedan practicar este deporte y tengan la posibilidad de jugar en el extranjero".
En declaraciones a Efe, Cerezo no se refirió a ese asunto, sino que destacó que visitaba Panamá en su calidad de presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organismo que dirige junto al chileno Adrián Solar, de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

CD2014: Aimée de Arias escuchó a las mujeres Chiricanas

NOTICIAS JDA - Aimée Álvarez de Arias se reunió con más de un centenar de mujeres de esa provincia, como parte de las actividades de campaña que José Domingo realizó en la región.
Amas de casa, agricultoras, profesionales y estudiantes universitarias dialogaron con la esposa del candidato presidencial de Cambio Democrático sobre las demandas específicas de la mujer y se interesaron por la política con enfoque de género que impulsa José Domingo, cuya piedra angular es la implementación del programa presidencial Ciudad Mujer.

MODELO RECOMENDADO POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

“La política pública que estamos proponiendo con José Domingo es Ciudad Mujer. Es el modelo recomendado por los organismos internacionales en políticas de género. Con este proyecto como centro, vamos a poder generar una política específica destinada sobre todo a la población más vulnerable. Todas las mujeres van a estar mejor en Panamá, también en el interior. Esa es nuestra promesa”.
Ante las preguntas de las participantes, Aimée explicó que se trata de un modelo que estará adaptado a cada provincia, según sus características. Estará atendido por personal femenino de más de 20 instituciones del Estado, para que la mujer pueda recibir en un mismo espacio los servicios de salud, educación, capacitación, acceso al crédito y atención psicológica, judicial y policial en casos de violencia intrafamiliar.

SOLUCIÓN INTEGRAL

La esposa del presidenciable tomó nota de las inquietudes y necesidades para analizar las estrategias que serán incluidas en el plan de gobierno Panamá Más y que brinden solución integral a las dificultades que enfrenta la mujer panameña.

Abogados del CD conforma "Frente por la Defensa del Voto"



Con la participación de varios centenares de abogados y dirigentes de Cambio Democrático (CD), este jueves 28 de noviembre fue conformado el denominado “Frente por la Defensa del Voto”. 

Este movimiento respaldará al colectivo del Cambio y la Alianza en el proceso electoral venidero del 4 de mayo de 2014 y promoverá la propuesta de Plan de Gobierno del candidato presidencial José Domingo Arias, el próximo presidente de Panamá.


Los Abogados por el Cambio, aglutinados en el “Frente por la Defensa del Voto”, tendrán la misión de apoyar a los candidatos en las actividades proselitistas de cara a las Elecciones Generales de mayo venidero, además de custodiar el voto y el sufragio durante el día de los comicios, denunciando potenciales irregularidades.


La Licda. Alma Cortés, Subsecretaria General de CD y encargada de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido, destacó en el acto de conformación del Frente que los panameños hemos obtenido grandes logros en materia social y mejor calidad de vida e invitó abogados independientes, sectores gremialistas y demás juristas a unirse a las propuestas por “Panamá Más”, que propugna José Domingo Arias y Cambio Democrático, para el próximo periodo de Gobierno (2014-2019).

OBRAS: Presidente Martinelli entrega nueva infraestructura vial para más de 1.2 millón de Panameños

-Quinta obra del Proyecto Nueva Red Vial-

Presidente-Martinelli-entrega-nueva-infraestructura-vial-para-mas-de-1.2-millon-de-panamenos-_MG_6551.jpg

Cumpliendo con el plan de gobierno de dotar a la capital de infraestructura vial adecuada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró este viernes, 29 de noviembre, junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, la segunda fase del proyecto Corredor Vía Brasil – Tramo I, con una inversión de 216 millones de balboas, que beneficiará a más de 1.2 millón de panameños que circulan diariamente por las vías Ricardo J. Alfaro y Simón Bolívar.

“Las obras que ha hecho el gobierno en estos 4 años han sido muy requeridas y debieron hacerse hace mucho tiempo; nos ha tomado mucho, y ha generado muchas molestias al pueblo panameño al hacerlas todas en un solo periodo presidencial, pero había que hacerlas. Ya se están viendo los beneficios; hubo muchos tranques, demoras, pero las obras que se están entregando van resolver los graves problemas de tráfico que existen producto de que tenemos una ciudad en pleno auge, crecimiento o desarrollo”, sostuvo el presidente Martinelli, quien agradeció públicamente a la empresa FCC que construyó la obra por entregarla adelantada.

“Esta es otra ciudad, otro país, aunque haya quienes critican todo, como no hicieron las obras en su momento, y no aceptan que este país ha cambiado, pero Panamá es un nuevo país por el que todos los panameños estamos y nos sentimos muy orgullosos”, agregó el Mandatario, reiterando que la nueva infraestructura vial que pone el Gobierno Nacional al servicio del pueblo panameño, la quinta obra que integra el Proyecto Nueva Red Vial, ayudará agilizar el tráfico junto al resto de las estructuras que ya se han entregado.

Presidente-Martinelli-entrega-nueva-infraestructura-vial-para-mas-de-1.2-millon-de-panamenos-_MG_6513.jpg

Martinelli mencionó que queda por construir, y será tarea de los próximos gobiernos, un nuevo tramo o paso a desnivel que estaría en la vía España, con la cual se tendría la primera conexión que existiría entre el Corredor Norte y Corredor Sur sin semáforo. Informó, además, que el tramo del Corredor Norte hasta la 24 de Diciembre se prevé entregar para el primer trimestre de 2014. “Es decir que tendremos el anillo completo de la ciudad capital con ambos corredores, y también se podrá acceder desde el Puente de las Américas, sin semáforo hasta Tocumen con la Nueva Cinta Costera 3, cuya construcción está en avance”, resaltó.

Anunció además que el 5 de diciembre será inaugurada la infraestructura vial que se construye en la Vía Israel y para aproximadamente el 20 de diciembre se utilizará (sin recibir) el paso a desnivel en la Calle 50 para solucionar el tráfico durante el último mes del año.

ECONOMÍA: Panameños abarrotan los centros comerciales por ofertas del viernes negro

Por: Acan-EFE
viernes, 29 de noviembre de 2013 
Foto
Por: @JuanJAmado -

Los panameños se volcaron hoy en masa a los centros comerciales de la capital para aprovechar las ofertas de hasta el 70 % de descuento por el "black friday" o viernes negro, con una concurrencia sin precedentes desde que hace unos tres años se implementó la jornada comercial de origen estadounidense.

Varios centros comerciales anunciaron una apertura adelantada y a las 06:00 hora local (11:00 GMT) se podía ver abarrotados los estacionamientos, por ejemplo, del Multiplaza, uno de los más exclusivos de la ciudad, así como filas de compradores a la espera de que las tiendas abrieran sus puertas.

Los medios locales transmitían en directo las incidencias del inicio de la jornada en los principales centros comerciales de la capital y la periferia, donde la imagen se repetía con alguna pequeña diferencia en cuanto a la concurrencia.

La televisión daba recomendaciones a los panameños para superar con éxito la tarea de gastarse buena parte de la segunda quincena del mes, pagadera este viernes, como que fueran desayunados para no desfallecer en las filas, estar pendientes de sus pertenencias, y asegurarse de obtener la factura de compra con la garantía correspondiente en caso de electrodomésticos y equipos electrónicos.

La Policía Nacional anunció operativos especiales de seguridad en los centros comerciales, con el despliegue extraordinario de agentes tanto dentro de las instalaciones como en los estacionamientos.

A lo largo de la semana fue intenso el bombardeo publicitario de la jornada de ventas extraordinaria, que comenzó a practicarse en Panamá hace unos tres años limitada a las tiendas de electrodomésticos y computación, pero que en esta ocasión se ha ampliado a casi todos los sectores comerciales.

Incluso algunas tiendas por departamentos bautizaron la venta como "black weekend" o "fin de semana negro", con la promesa de extender de las ofertas desde este viernes hasta el domingo