viernes, 1 de febrero de 2013

Se cocina la ‘Operación Gallo Pinto’ en el Rommel



El debut de Panamá en la ronda hexagonal de las Eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, y la hinchada nacional se prepara para apoyar a su Roja en estas instancias decisivas.

La Extrema Roja, la peña más popular de la Selección de Fútbol de Panamá, prepara la “Operación Gallo Pinto”.


La ejecución de este ejercicio se tomará el estadio nacional Rommel Fernández, el miércoles, cuando Costa Rica visite a la Roja, en el coloso de Juan Díaz.


Según McCape, directivo de La Extrema Roja, la “Operación Gallo Pinto” será “un espectáculo de primer mundo futbolístico que a los aficionados jamás se les olvidará”.


La idea de los directivos de la popular barra es que en cada partido más miembros se vayan uniendo a su movimiento y que la Roja sienta el apoyo de todos los panameños.


La Extrema realizará el domingo su primera práctica antes del duelo ante Costa Rica, desde las 3:00 p.m. en el Rommel.

Panamá se une a Grupo de Amigos de Alianza de Civilizaciones de la ONU

Panamá, (EFE). Panamá anunció este viernes que se unió como nuevo miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, creada en 2007 para promover el diálogo intercultural entre las naciones. 

"Incorporarnos a este grupo, es el resultado del trabajo positivo que estamos haciendo todos, en beneficio de Panamá y el mundo", dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, indicó un comunicado de la Cancillería de Panamá.

Panamá se convierte así en el miembro número 135, añadió Roux, quien afirmó que su país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internacional".

Roux destacó que este es un logro más del presidente Ricardo Martinelli por posicionar a Panamá en el contexto internacional "en línea con los objetivos de asumir nuevas responsabilidades y nuevos papeles como el país de más rápido crecimiento en la América Latina".

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007, bajo la Secretaría General de Ban Ki-Moon.

En abril de 2007, el Secretario General de las Naciones Unidas nombró al expresidente de Portugal Jorge Sampaio como Alto Representante para la Alianza.

Esta Alianza de civilizaciones fue establecida inicialmente en 2005 por iniciativa de los gobiernos de España y Turquía bajo el auspicio de las Naciones Unidas, que pretende crear un espacio de entendimiento entre el mundo occidental y el islámico.

Es una iniciativa para mejorar el conocimiento y las relaciones de cooperación entre las naciones y pueblos más allá de las culturas y las religiones y busca, asimismo, contrarrestar las fuerzas que alimentan la polarización y el extremismo.

La UNAOC tiene el apoyo del Grupo de Amigos al que Panamá ingresa ahora para unirse a la comunidad de más de 100 países miembros.

OBRAS: Nuevas salas de Hemodiálisis



Las provincias de Coclé y Bocas del Toro, se han detectado con la mayor casos de problemas de insuficiencia renal cronica.
En Coclé los distritos de Penonomé y Antón son los más sobresaliente a esta enfermedad según estudios realizados por el Minsa para el año 2010, todavia no se ha encontrado la causa del aumento de esta enfermedad en estos distritos.
A pesar de estos incrementos , el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé no cuenta con una sala de hemodiálisis.
Por lo que los pacientes tiene que acurdir a el hospital Rafael Estévez de Aguadulce  o viajar a la ciudad capital, para recibir estos tratamiento, una situación dificil pues tienen que viajar de dos a tres veces por semanas.
En el hospital de la ciudad de Penonomé existe una clínica que  solo atiende a los pacientes renales para controlarlos, pero no cuenta con máquinas para dializarlos.
Ya esta situación esta a punto de cambiar, cuando el próximo martes se haga la consulta respectiva al Ministerio de Salud para que se apruebe el uso del cuarto de reuniones del Aquilino Tejeira, con el fin de instalar una moderna sala de hemodiálisis temporal que, durante un año, podrá atender a unos 40 pacientes.
Bolívar Márquez, presidente de la Asociación de Pacientes Renales de la provincia de Coclé, afirma que esta obra salvará a muchos pacientes renales.
Y en la provincia de Bocas del Toro, a fines de febrero o inicios de marzo, la Caja de Seguro Social debe recibir la Sala de Hemodiálisis que se construye en Changuinola.
El anuncio lo hizo la doctora Tursnelda Cruz, directora institucional a nivel de la provincia, quien dijo que el costo de la sala, equipada con diez máquinas, asciende a unos  2 millones de dólares.

HISTORIA: PRD, ORGIA DE CORRUPCIONES, DELITOS Y REPRESION 1ra. PARTE


                Continuara.......



Méndez: "Mi trabajo es divulgar lo que se hace en la Alcaldía"

Méndez: Mi trabajo es divulgar lo que se hace en la Alcaldía
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, dijo que ella no se escuda en su cargo para tomar ventaja sobre otros precandidatos que aspirantes a la comuna, porque su trabajo es divulgar todo lo que hace.

"Mi labor es informar de las obras que se ejecutan, aunque cuento con un personal que también lo hace", manifestó.

Durante una entrevista a Noticias AM, Méndez también señaló que apoyarán a la Autoridad de Turismo en la realización del Carnaval de la City.

Invitó a todos los panameños y turistas a que se queden en la ciudad capital y disfruten de este evento en familia.

En otro tema, la alcaldesa informó que entre el 21 y 22 de febrero se recibirán las propuestas para construir 1,500 estacionamientos subterráneos.

Presidente Martinelli reitera que metro estará listo a fin de año


Martinelli reitera que metro estará listo a fin de año
El metro estará listo para finales de este año, reiteró en su cuenta de Twitter, el presidente Ricardo Martinelli.
Actualmente, la obra insignia de la actual administración, que se construye a un costo de mil 880 millones de dólares, presenta un avance superior a 70%.
Por otra parte, a través de la red social, el mandatario anunció que una maqueta del vagón del metro será exhibida a los panameños y extranjeros que asistan a Expocomer 2013, que se celebrará en Atlapa del 17 al 20 de abril.
Se espera que para el mes de mayo lleguen los primeros tres trenes del metro al país. Cada unidad está compuesta por tres vagones. Son fabricados por la empresa francesa Alstom, en su fábrica ubicada la población de Santa Perpetua, cerca de Barcelona, España.

PÁNICO: Milton Henríquez pide a la oposición que se unan para las próximas elecciones


El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, pide a la oposición unirse para las próximas elecciones y no permitir que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su partido se reelijan en el poder.

"Ya hemos tenido conversaciones por separado con los miembros del Partido Revolucionario Democrático y Panamañista para ver a que acuerdo lleguemos y conformar una unión de los tres partidos, sin embargo la falta de consenso podría dictar lo contrario", explicó.

Henríquez señaló, además, que ha conversado también con el exmagistrado Gerardo Solís y el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, ambos interesados en la candidatura presidencial.

Indicó que si cada uno va por su lado (partidos e independientes) la coalición no será una realidad y el CD seguirá en el administrando este país
.