martes, 4 de marzo de 2014

Josè Domingo muestra su liderazgo en los carnavales de Las Tablas

La alianza Unidos Por Más Cambios, que recoge las fuerzas políticas de Cambio Democrático (CD) y Molirena, mostraron su liderazgo durante el tercer día de recorrido de carnaval que hiciera el candidato presidencial José Domingo Arias, esta vez en Las Tablas, en Los Santos, junto al presidente del partido de los “gallos”, Sergio González Ruiz, llevando el mensaje de que el país debe seguir creciendo económicamente y profundizando el desarrollo social, un proceso que inició hace 5 años.
“Yo sigo mi camino, estoy muy convencido de que el pueblo panameño y mi alianza con el pueblo, ha decidido continuar con más cambios. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando hasta el 4 de mayo para que ese día el voto llegue a las urnas y este país siga creciendo y distribuyendo las riquezas a todas las capas sociales, a todos los panameños. Con nuestro cambio vamos a fortalecer la educación, entre otros temas que nos han quedado pendientes”, afirmó Arias, al ser consultado sobre por los medios sobre una supuesta “alianza natural” entre los partidos PRD y Panameñista.
Arias explicó que su propuesta de gobierno contempla, entre otras cosas, crear un plan de desarrollo ordenado para los principales puntos en el país, o ciudades, que permita no solo a las regiones desarrollarse económicamente, con todos los servicios públicos disponibles, sino que le permita a los panameños, sean de donde sean, trabajar en sus propios lugares para que no tengan que viajar, separándose de sus familias.
"Vamos a darle la oportunidad que las personas también puedan hacer su vida en el interior, voy a trabajar por ellos porque sé lo duro y difícil que es separarse de las familias, cuando uno se queda en el hogar y otros viajan a buscar oportunidades, yo quiero que todas las oportunidades las tengan aquí en sus tierras, eso va a ser tanto aquí en Azuero como en todo el país”, indicó el candidato presidencial.
Hablando de Azuero, Arias dijo que para esta región, está entre sus planes apoyar fuertemente al sector agropecuario, diferenciando a los que ya se han tecnificado versus los que no, para que estos últimos puedan recibir, por ejemplo, semillas y fertilizantes y asegurar que su producción sea adquirida en términos de mercado, pero que los consumidores panameños puedan verse beneficiados con un precio adecuado. Señaló que a través del Hub de Universidades se podrá traer la tecnología necesaria para apoyar a los productores, y que precisamente se instalará un centro para tales efectos en la región de Azuero.
Por su parte, el máximo dirigente del Molirena, Sergio González Ruiz advirtió que la alianza Unidos Por Más Cambios le preocupa seguir atendiendo las necesidades de los panameños y no las alianzas electoreras que quieren hacer la oposición al verse carentes de respaldo, debido a que el país escogerá no solo a un hombre con liderazgo sino con la mejor propuesta para que Panamá continúe hacia adelante.
“Lo más difícil para ellos (Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela) será cuál de los dos se va a bajar; y yo conozco al señor Varela y él no se va a bajar por el señor Navarro, pero sí se quieren unir que se unan, a nosotros nos tiene sin cuidado. Nosotros vamos a seguir haciendo una campaña como lo estamos haciendo, y sabemos que el 4 de mayo el pueblo sabrá escoger a José Domingo Arias”, dijo González Ruiz.
Para el presidente del Molirena, entre el PRD y Panameñismo “nunca ha habido ni habrá asperezas”, por lo que dejó entrever que no le sorprende que nuevamente ambos colectivos de oposición traigan al tapete nuevamente el tema de la alianza.