sábado, 2 de febrero de 2013

Vías cerradas por Ironmam 70.3



Este domingo 3 de febrero se cerrarán varias vías de la ciudad, y las afueras por el desarrollo del Ironman 70.3 de Panamá, Campeonato latinoaméricano para profesionales, más de 1.000 deportistas estarán surcando las vía de la ciudad en un recorrido exigente y obligatorio, en cierto sentido, para clasificar al Mundial de Las Vegas
De 6:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.,  está cerrada la vía que conduce al monumento Arnulfo Arias hacia Amador,  la ave Amador hacia el puente de las Américas (vía Rampa), y la entrada del Puente de las Américas (rumbo a Arraiján) hacia la entrada de Veracruz,  por lo que recomiendan como ruta alterna vía Centenario.
La entrada de Veracruz hasta el Westin Playa Bonita y de regreso a la entrada de Veracruz hacia carretera Panamá Arraiján, también estará cerrada de 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., y la ruta alterna es la calle Howard.
De igual manera, la carretera Panamá-Arraiján hasta el Xtra Arraiján no podrán ser utilizada desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.,  se recomienda utilizar la vía Centenario, y por el cierre de la vía desde La Espiga hasta el Xtra Arraiján se sugiere transitar por el  desvío en el  puente Burunga utilizando la Carretera vieja hacia La Chorrera.
El víaducto 3 de noviembre hasta Bennigans ( por la Cinta Costera) estará cerrado desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y los conductores deben utilizar la Justo Arosemena hacia la Calle 50 y el Corredor Sur por la Calle 56.

Microsoft e Ifarhu suscriben alianza

Luego una jornada de planeación, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y Microsoft en Panamá, suscribieron una alianza que permitirá otorgar crédito la compra de computadoras y sus respectivas licencias a tasas desde 3% al 5%. 

El programa de financiamiento va dirigido a estudiantes desde primaria hasta grados universitarios de todo el país y que incluye el programador de Office Microsoft incluido que puede costar hasta $5.000.


Los requisitos fundamentales para que el estudiante pueda adquirir el plan es estar cursando de primaria hasta grados universitario, presentar recibo de matrícula y llevar a las oficinas del Ifarhu una cotización de la tienda Panafoto, aliada a la alianza.


Por su parte, el gerente general de Microsoft Panamá, José Antonio Marante, destacó que se busca ofrecer al estudiante panameño los programas de Office inéditos y evitar que se sigan utilizando programas pirateados.


Mientras que Isaac Valencia en representación del Ifarhu, dijo a Capital Financiero que desean “elimina la brecha digital que aún existe en el país y lograr entregarle las herramientas necesarias a los estudiantes para una mejor educación”.

Julio Dely Valdés reveló lista de jugadores para enfrentar a Costa Rica


Julio César Dely Valdés, técnico de la selección nacional, dio a conocer este sábado la lista de 21 jugadores convocados para el partido clasificatorio ante Costa Rica del 6 de febrero próximo, en el Rommel Fernández.
Tras haber anunciado la semana pasada los 13 legionarios para enfrentar a los costarricenses y de los cuales al final solamente estarán doce, Dely Valdés seleccionó a nueve jugadores del plano local.
La selección entrenará los días domingo, lunes y martes, estos dos últimos a puerta cerrada, desde las 7:30 de la mañana en el Rommel.
Listado
El listado completo de los convocados por Dely Valdés es el siguiente:
Porteros
Jaime Penedo - Municipal (GUA)
Luis Mejía - Fénix (URU)
Defensas
Luis Henríquez - Lech Poznan (POL)
Carlos Rodríguez - Chepo FC (PAN)
Jean Carlos Cedeño - Alianza FC (PAN)
Felipe Baloy - Santos (MEX)
Harold Cummings - Deportivo Árabe Unido (PAN)
Leonel Parris - Tauro FC (PAN)
Román Torres - Millonarios (COL)
Volantes
Rolando Escobar - Deportivo Anzoátegui SC (VEN)
Amílcar Henríquez - Deportivo Independiente Medellín (COL)
Aníbal Godoy - Chepo FC (PAN)
Gabriel Gómez - Junior de Barranquilla (COL)
Juan de Dios Pérez - Tauro FC (PAN)
Armando Cooper - Godoy Cruz (ARG)
Yairo Glaize Yau - Sydney FC (AUS)
Marcos Sánchez - Tauro FC (PAN)
Delanteros
Rolando Blackburn - FK Senica (SVK)
Luis Rentería - Tauro FC (PAN)
Blas Pérez - FC Dallas (USA)
Alcibiades Rojas - Atlético Chiriquí (PAN)