domingo, 27 de abril de 2014

Arias: Provincias Centrales serán polo de integración logística


Así lo manifestó durante un recorrido por Chitré y Ocú, donde agregó que "vamos a seguir trabajando para proporcionar caminos de producción, semillas, fertilizantes. Tenemos que apoyar la producción regional, traer innovación a través de las universidades aquí en Chitré.  En el área de provincias centrales vamos a instalar un Centro de Innovación de Producción Agropecuaria y a reforzar el apoyo al sector turístico".

"Tenemos una alianza fuerte, entusiasta, que sabe que caminando hasta el 4 de mayo con todas las energías vamos a tener un tsunami de votos. La oferta electoral está compuesta por hombres de demostrada capacidad, en contacto permanente con la gente y van a apoyar proyectos en beneficio de las comunidades desde la Asamblea Nacional", Aseguró "Mimito".
El candidato recordó que la voluntad popular para escoger al próximo jefe del Estado panameño se va a expresar a través de las urnas el 4 de mayo y con su voto van a decir que quieren continuar con los cambios y transformaciones
.

OBRAS: Los Panameños ven resultados con la Línea 1 del Metro

Panamá cuenta con nuevas horas pico, después de la inauguración del metro de Panamá, ya que ahora los capitalinos pueden llegar más rápido a su destino final.

Panamá cuenta con nuevas horas pico, después de la inauguración del metro de Panamá, ya que ahora los capitalinos pueden llegar más rápido a su destino final.
El director operativo del metro, Juan de Dios Moreno, informó que el mayor movimiento de usuarios del metro se registra desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 a.m., cuando anteriormente era de 6:00 a 7:30 a.m.
El recorrido de 13.7 kilómetros que empieza en la terminal de Albrook y termina en el centro comercial Los Andes, se realiza en 23 minutos.
Se espera que el proceso para sacar a licitación la segunda línea del metro se realice antes de finalizar este mes.
En un evento público, el secretario ejecutivo del transporte, Roberto Roy, mencionó que lo primero será la entrega de documentos a los participantes del proyecto y afirmó que quieren hacerlo este mes de abril, “porque las especificaciones están casi terminadas”.
Roy informó que una vez iniciado el proceso, la adjudicación del proyecto se daría cinco meses después y la obra podría tener el mismo costo de la primera (2,000 millones de dólares).
El proyecto contará con 17 estaciones y una extensión de 23 kilómetros, los cuales unirán el distrito de San Miguelito con la 24 de Diciembre y una comunidad del este de la capital, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"La voluntad popular se va a expresar a través de las urnas": Josè Domingo

Ayer la lluvia no impidió que los seguidores de Arias permanecieran en la concentración en la altiva provincia, donde Arias prometió seguir fortaleciendo el agro y a los pequeños productores con ayudas directas que permitan convertir más cooperativas para llevar sus productos directamente a los consumidores, a través de las jumboferias.
Antes de este acto, Arias junto a su esposa Aimée de Arias y otros simpatizantes efectuaron recorridos por Chitré y Ocú, en la central provincia de Herrera.
Arias, quien continúa los recorridos intensos a siete días de las elecciones generales, estuvo acompañado en ambos puntos por otras tres mil personas que expresaron su apoyo a su candidatura este 4 de mayo.
“Estamos muy contentos; hemos visto la gran cantidad de gente aquí en Chiriquí, dándole ese respaldo a mi esposo. Estuvimos caminando el último año y medio y vamos a seguir caminando” explicó la esposa del candidato.
A su vez, el vocero presidencial y del CD, Luis Eduardo Camacho, manifestó que durante la actividad participaron unas 30,000 personas en Chiriquí. ¡Vamos por más cambios!
La voluntad popular se va a expresar a través de las urnas y con su voto van a decir que quieren continuar con los cambios y transformaciones, consideró, frente a una multitud procedente de los cinco corregimientos: Chitré cabecera, La Arena, Llano Bonito, Monagrillo y San Juan Bautista, junto al diputado Manuel Cohen.
Chitré es un polo de desarrollo que genera su propia dinámica, tiene una buena conectividad con la nueva carretera hacia Divisa y a Panamá. Considera que, con la integración logística que va a impulsar, se podrá transportar con mayor eficiencia la producción agropecuaria de la zona hasta el resto del territorio.
Vamos a seguir trabajando para proporcionar caminos de producción, semillas, fertilizantes. Tenemos que apoyar la producción regional, traer innovación a través de las universidades aquí en Chitré.
Tanto en Chitré como en Ocú recorrió casi dos kilómetros. En Ocú se reunió con moradores del centro urbano y áreas rurales de esa ciudad; al encuentro también llegaron personas de Las Minas, Santa María, entre otros, junto al candidato a diputado Nilo Murillo Robles.
Tenemos una alianza fuerte, entusiasta, que sabe que caminando hasta el 4 de mayo con todas las energías vamos a tener un tsunami de votos. La oferta electoral está compuesta por hombres de demostrada capacidad, en contacto permanente con la gente y van a apoyar proyectos en beneficio de las comunidades desde la Asamblea Nacional, garantizó el líder de la fuerza de lo nuevo.
Nadie nos va a decir por quién debemos votar. Aquí y en todo el país estamos claritos, vamos con Mimito, dijo Antonio Escartín, un ocueño que esperaba por el presidenciable en el parque San Isidro. La gente salía de los negocios locales, fondas y minisúper para refrendarle su apoyo.

OPINIÓN: Nueva República o Clientelismo Político?

Un grupo sin ninguna importancia política se ha autodenominado como el Movimiento Nueva República para adversar la candidatura de José Domingo Arias. Todos sus miembros, sin excepción, tienen motivos para estar resentidos. 
Inicialmente pretendieron que el mal llamado voto útil beneficiara a Juan Carlos Varela y ahora de una forma oportunista lo piden para Juan Carlos Navarro. Es obvio que no tienen ningún interés altruista, solo proteger sus intereses.
Los integrantes de este escuálido grupo deben decirle al país, con honestidad, qué pidieron a cambio de ese apoyo. ¿Será acaso que les condonen sus impuestos o que les permitan seguir traficando influencias como en el pasado?

CD2014: 40,000 Chiricanos, en cierre de Josè Domingo

Unas 40,000 personas participaron ayer en el cierre de campaña de José Domingo Arias en el Mall Chiriquí, en el distrito de David. Pese a la lluvia, las personas permanecieron en el lugar para escuchar al candidato presidencial.
“A los panameños les pido que disfruten esta fiesta democrática, disfruten de las elecciones y de elegir ustedes a su candidato”, dijo Arias, quien consideró que la lluvia es una bendición de Dios, que representa la lluvia de votos que darán todos los panameños en las urnas para respaldar su candidatura.
"Mimito" Arias prometió a los pequeños productores que los ayudará a establecer cooperativas para que puedan llevar sus productos directamente a los consumidores a través de las jumboferias.
Reiteró su propuesta de un canal seco entre Chiriquí y Bocas del Toro con la ampliación de la carretera David-Almirante a cuatro carriles y la construcción de un puerto de alto calado en Puerto Armuelles y Almirante, lo que permitirá mover mercancía por toda Centroamérica.
Arias adelantó que, una vez sea presidente, la primera ley que promoverá será para extender la Beca Universal a nivel universitario.
40,000 chiricanos, en cierre de ‘Mimito’
“Yo quiero que ustedes tengan la misma educación que yo tuve; cuando inicié este camino mi familia solo eran Aimée y mis hijos, ahora todas las familias del país son mi familia, por eso quiero que tengan lo mejor, y una de las cosas es la educación transformadora para que no tengan límites y construyan sus propios futuros, sus sueños, más allá de tener un empleo”.
Anunció además que en Chiriquí habrá una sede de Ciudad Mujer y se construirá una nueva planta potabilizadora para los baruenses.
Arias fue enérgico al decir que lamenta que “existan sectores de la vieja política que creen que todavía tienen que decirles a ustedes por quién tienen que votar; siento vergüenza por ellos, y siento orgullo por ustedes, porque son ustedes quienes eligen por quién van a votar y son ustedes quienes eligen sus destinos; esta es una nación madura, con panameños de buena voluntad”, acotó.