martes, 17 de septiembre de 2013

CRISIS EN EL PRD: El peor detractor que tiene el PRD es Navarro, Doens


El ex secretario del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens criticó la labor que ha venido ejerciendo el candidato presidencial de este colectivo, Juan Carlos Navarro y su equipo de campaña de quienes dijo no están haciendo una verdadera oposición.

Doens dijo que no ha habido una señal clara de cuál es realmente su proyecto. 

"Navarro piensa que manteniendo su actitud va a ganar las elecciones" agregó en Telemetro Reporta.

Además agregó que el tipo de actividad de andar haciéndole "garandoñas" a la gente del presidente Ricardo Martinelli le hace daño al partido.

Según el político el peor detractor que tiene el PRD y Navarro, es el propio Juan Carlos Navarro.

Ministro Henríquez: Arias es el candidato con capacidad para más cambios positivos



El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez aseguró que el repunte en las encuesta de José Domingo Arias, candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, obedece al trabajo y cumplimiento de promesa que ha hecho este gobierno.

Henríquez afirmó que la población panameña está viendo que el Gobierno promete, hace y entrega obras que ha impactado favorablemente al país.

Afirmó que el caso particular de José Domingo Arias es un candidato presidencial que está presentando propuestas firmes  sobre el agro, juventud, mujer y  beca universitaria.

Destacó que Arias entre los demás candidatos presidenciales proyecta un profesional, empresario y político con mayor capacidad para continuar con los cambios y seguir desarrollando al país de forma vigoroza y exitosa.

Puntualizó que los partidos de oposición se han pasado desacreditando y acusando al Gobierno sin pruebas ni fundamento, pero, además mantienen problemas interno de liderazgo.

Destacó que los candidatos presidenciales  de oposición no han sido contundentes en sus campañas y además basan su plataforma electoral atacando al presidente Ricardo Martinelli, que no es el candidato presidencial  y que en reiterada ocasiones ha dicho que no desea la reelección.

Dijo que después de esta última encuesta donde José Domingo Arias está posesionado con 37% está seguro que vendrá una campaña negativa y sucia contra él (Arias).f

Dichter & Neira: Arias repunta encuesta de septiembre con 37%

De haber sido las elecciones el día de ayer, el ganador hubiera sido José Domingo Arias del partido Cambio Democrático conun apoyo del 37% del electorado. 

La segunda posición hubiera sido disputada entre Juan Carlos Navarro del PRD con el 24% y Juan Carlos Varela del Partido Panameñista con el 22%. 

La medición de septiembre representa un aumento de 4 puntos para Arias, un nuevo descenso de 3 puntos para Navarro y un descenso de 2 puntos para Varela. Los registros de septiembre, confirman los obtenidos el mes pasado. De haber sido las elecciones ayer, el país hubiera tenido un claro ganador: José Domingo Arias.

Aunque a la contienda le restan 8 largos meses, hay una clara tendencia que surge de esta medición, la consolidación como favorito del candidato de gobierno y el debilitamiento de los candidatos de oposición. 

Por ahora la campaña del PRD pareciera estar más dirigida a sus propia membrecía mas que a la consecución del voto independiente y la del Partido Panameñsta, es escasa. 

De persistir esta situación será difícil revertir esta tendencia.

Encuesta D&N: “Se acentúa la ventaja de Arias”


El Termómetro de Panamá realizado por Dichter & Neira, revela que el candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, continúa liderando la intención de voto, ahora con un margen más amplió de ventaja.
Según la encuesta, Arias refleja 37 por ciento de apoyo, aumentando 4 puntos en comparación con agosto cuando mostró 33%.
Seguido por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro que baja 2 puntos, obteniendo un 24 por ciento, Juan Carlos Varela del Panameñismo también cae 2 puntos quedando en 22%.
Un 2 por ciento se inclina por el precandidato independiente, Gerardo Solís que se mantiene, otro 1 por ciento votaría por otro candidato.
La preferencia por sexo, indica que el 38 por ciento que votaría por Arias, son hombres y el 37 por ciento son mujeres.
El 28 por ciento que votaría por Navarro son hombres, y el 26 por ciento son mujeres.
El 24 por ciento de los que votaría por Varela son hombres, al igual que el 24 por ciento son mujeres.
En las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, refleja que Arias lidera con 41 por ciento las votaciones, seguido por Navarro con el 26 por ciento y Varela con el 18 por ciento.
En Provincias Centrales lidera las encuestas Varela con 35 por ciento, Arias con el 32 por ciento y Navarro con el 24 por ciento.
Panamá y Colón reflejan 38 por ciento de las votaciones para Arias, 23 por ciento por Navarro y 18 por ciento Varela.

Encuesta D&N: Mayoría aprueba la gestión del Presidente

Un nuevo incremento, el tercero en fila, marco el Presidente Martinelli al situarse en 69%, la aprobación de sugestión. 

El incremento fue de cuatro puntos en relación a la medición de agosto.

Otro aspecto positivo lo obtuvo la evaluación del gobierno cuyo índice esa hora de 66%, una subida de dos puntos porcentuales.

Una ánalisis interno señala que tanto la gestión del presidente como de su gobierno es más fuerte en los centros urbanos que en las áreas rurales.


Justamente en los centros urbanos es donde se concentran las principales obras de este gobierno, como la población electoral. 

En ese sentido, el Metro de Panamá es ya considerado por el 71% como parte de la solución del trasporte público.