martes, 13 de mayo de 2014

"Un presidente se dedica a trabajar o a perseguir, y yo me dediqué a trabajar": Martinelli


Política, costo del Metro de Panamá, derrota en las pasadas elecciones y caso Lavitola fueron algunos de los principales temas abordados por el presidente saliente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta.
Al preguntarle sobre la falla eléctrica de este martes en la Línea Uno del Metro de Panamá, Martinelli aseguró que no existe ningún problema con este nuevo medio de trasporte, que solo fue un evento fortuito que se presentó. Con respecto al costo del pasaje, reiteró su promesa de que será inferior a B/.1.00.
A su vez habló sobre la derrota del colectivo que preside, el oficialista Cambio Democrático (CD), en las pasadas elecciones del 4 de mayo, destacando que fue por errores que se cometieron por parte de sus asesores ya que no tenían un tema fuerte de campaña, mientras que el candidato ganador, Juan Carlos Varela, sí tenía un tema concreto.
"Se dejaron llevar por el tema de la Canasta Básica, los Ninis y Ciudad Mujer, temas que no tenían ningún interés" para el electorado.
El mandatario panameño reconoció que la oposición realizó una mejor campaña, dándole crédito a Jimmy Papadimitriu, exministro de la Presidencia y estratega de la campaña política del presidente electo, quien a su criterio hizo un excelente trabajo enfocándose en un solo punto, el control de precios de productos de la canasta básica, sin embargo señaló que ve difícil que Varela pueda cumplirlo.
"Varela se robó todos los proyectos buenos que tenía el gobierno, se arropó con eso y lo aprovecharon", expresó el jefe del Ejecutivo.
La máxima autoridad de Panamá confirmó que este lunes, hubo una reunión entre diputados de Cambio Democrático y el PRD. "Reconozco que hay un facción del PRD que jamás iría con el Partido Panameñista y otra con el CD", señaló.
Martinelli advirtió que si un diputado de CD quiere cambiarse al Panameñismo, aplicaría la revocatoria de mandato. En caso de que algún diputado CD se quiera cambiar de partido de inmediato, le revocará el mandato. "Yo sí tengo pedigree, yo sé que ha hecho cada uno", aunque recalcó que no quiere amenazar a nadie y espera que Varela respete que no haya transfuguismo.
Además se refirió sobre las reformas a la Constitución, caso Lavítola y sus enemigos.