martes, 13 de agosto de 2013

CD2014: José Domingo Arias encabeza preferencia electoral

“Los resultados de las encuestas reflejan una fotografía de la confianza y apoyo que cada día vamos construyendo”.  Así el candidato presidencial José Domingo Arias expresó su agradecimiento vía twitter a través de su cuenta personal (@jdariasv), a los simpatizantes por los resultados en la última encuesta realizada por Dichter & Neira, presentada la noche de ayer en el noticiero de TVN Edición Estelar.
José Domingo obtuvo un 30 por ciento de aceptación el mes de julio, sumando para agosto 3 puntos que lo colocan a la cabeza con un 33 por ciento, en una clara tendencia de ascenso, la cual inició desde su elección como abanderado del colectivo, el pasado 12 de mayo de 2013.
La ventaja numérica en el sondeo muestra la simpatía hacia el candidato, y a las  propuestas presentadas el último mes al electorado panameño, por  medio de giras a lo largo y ancho de la geografía.
Con un compromiso básico y claro para continuar brindándole a Panamá:  Innovación, Educación, Desarrollo Social y Crecimiento Económico, Arias ha conquistado la atención de no solo su copartidarios y simpatizantes, sino también de la clase independiente, la cual ha sido testigo de la transformación no sólo económica de la nación sino también el compromiso Social que Cambio Democrático a ha brindado a la nación en estos últimos cuatro años.
La encuesta de D&N hace eco de que cada vez son más los que  apuestan por el Cambio y continuará creciendo en la medida en que la población evalúe no solo las propuestas del candidato sino también la de sus adversarios,  “Políticos Tradicionales”  que se la han pasado prometiendo y nunca les cumplieron.
Para José Domingo Arias, estos resultados reafirman su compromiso para continuar caminando y consultando “Puerta a Puerta” con más panameños que aspiran a ver a Panamá, continuar por la senda de crecimiento económico y mejor calidad de vida para todos los panameños.
A continuación compartimos los resultados de la encuesta de D & N:
JOSÉ DOMINGO 33%
Juan Carlos Navarro 27%
Juan Carlos Varela 24%

Mariano Mena es un maltratador de mujeres

Flores: la depravación de Mariano va más allá de lo que la gente piensa
El hombre que le pega a las mujeres, no levanta ni una pistla para pelear, y el es un maltratador de mujeres" así se expresó el abogado Alejandro Pérez al referirse sobre el dirigente sindical Mariano Mena, quien ha hecho fuertes señalamientos en contra de varios políticos del país.

Pérez aseguró que Mena pudiera pagar una condena de 6 a 10 años de prisión, por maltrato, ya que la ahijada de éste solicitó los servicios de Pérez al denunciar maltrato. El abogado interpuso una querella penal en contra de Mena. "Lo perseguiremos hasta que quede preso, un dirigente sindical tiene que hacer lo que dice", aseguró Pérez.

Según el litigante la hijastra de Mena recibió lesiones en la clavícula, coxis y otras partes del cuerpo. También aseguró que éste maltrató a su esposa y a su suegra.

El dirigente sindical ha sido motivo de señalamiento debido a que a hecho fuertes declaraciones, 
en una conferencia de prensa afirmó que había que "levantarse a tiros durante los comicios electorales de 2014". 

¡CAMBIO DEMOCRÁTICO ES UN PARTIDO UNIDO!: ARIAS

Si existe una palabra que define a Cambio Democrático, ésa es UNIDAD. 

El 8 de septiembre, Cambio Democrático vivirá una gran fiesta democrática, pero el día 9 de septiembre, insto a todos los miembros a retornar a trabajar por quienes nos debemos: el pueblo panameño. 

Panamá, se construye con trabajo y crece gracias al esfuerzo de miles de panameños que han decidido poner los intereses del pueblo primero. 

Ése es el espíritu de Cambio Democrático y de todos sus miembros, quienes en estos momentos, se preparan para una gran fiesta electoral de UNIDAD, el próximo 8 de septiembre a lo largo del país. 

Proyectos como la Beca Universal Universitaria y el Hub de Universidades son propuestas que ya son parte, no sólo de sus compromisos de Campaña, sino que ya son parte de su Plan de Gobierno. 

De igual manera, el apoyo al productor nacional fue otro de los puntos claves abordados por José Domingo, durante su última intervención del fin de semana. Agro-Educación, “Tu tierra en la mano”, un proyecto que llevará semillas mejoradas, programas de capacitación técnico-práctico para nuestros productores son sólo avances del renglón Agropecuario del Plan de Gobierno del candidato de Cambio Democrático. 

"Voy a continuar recorriendo el país, con el propósito de escuchar, conversar y compartir con nuestra gente ¡Gracias! ".

Mariano Mena se contradice sobre llamado a violencia pública

Enlace permanente de imagen incrustadaEl coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, Mario Mena, en su intento por desvincularse de la incitación pública que hizo la semana pasada ante un grupo de líderes de oposición y de la sociedad civil de “levantarse a tiros en las próximas elecciones”, cayó en más contradicciones que lo dejaron sin argumentos para defenderse legalmente.
En el noticiero matutino de Telemetro, Mena negó que haya hecho las declaraciones que aparecen registradas en el video emitido por el Canal Plus de televisión cuando planteaba estrategias para encarar al Gobierno durante las elecciones de 2014.
“Eso no fue dicho en la conferencia de prensa. Previo a eso estábamos hablando y conversando, pero eso no se dijo en la conferencia”, puntualizó Mena. Sin embargo, se ratificó en que seguirá en defensa de la democracia y personalmente se defenderá.
Evasivo y molesto, adujo que se trata de una campaña en su contra orquestada por un abogado que no identificó y al que denominó “testaferro”, al no aceptar un soborno de 56 mil dólares a cambio de que su caso de violencia doméstica contra su hijastra, esposa e hija no saliera a la palestra.
Concluida su intervención en Telemetro, Mena se trasladó a TVN, donde cambió su versión. “Es mi voz y no lo voy a negar, pero se trata de un montaje para incriminarme. Yo en ese video editado no estoy incitando a nadie a la violencia”, declaró.
En ambos medios, el dirigente dejó claro “que no soy y nunca he sido el hombre que me van a meter los pelos”, dijo visiblemente alterado.
Allí no terminó la confesión de Mena. También aceptó que protagonizó un acto de violencia doméstica en el que su hijastra Michelle Flores lo acusa de haberle fracturado la clavícula por tercera ocasión.
“No, no lo voy a negar, pero son casos que han salido a la palestra para bajarme el perfil”, destacó. Sin profundizar sobre la investigación que le sigue la Fiscalía de Asunto de Familia y del Menor, el dirigente prefirió culpar al Gobierno de su participación en actos de violencia e incitación pública a la violencia.
Conforme avanzaban los minutos, Mena se mostraba alterado y consideró como intimidatoria la denuncia levantada contra él por supuesta apología del delito que el viernes pasado presentó la Juventud del Partido Cambio Democrático ante la sede del Ministerio Público.
Eduardo Camacho hijo, secretario del grupo de la juventud del CD, basó la querella penal en que se trató de una abierta incitación pública contenida y penalizada en el Código Penal.
No obstante, Mena insistía en que “ellos creen que me van a callar la boca, pero se fregaron”.
Caso familiar
“Tienen una campaña montada en contra mía, me voy a defender porque hay un dirigente político que utilizan para demandar a todos los dirigentes que se oponen al Gobierno y ese es el que le han puesto para ver un caso familiar ...se ha metido en la vida de mi familia a intimidar y a ventilarse públicamente, yo no tengo ningún problema con eso”, manifestó Mena al reconocer una situación dentro de su seno familiar en la que se le acusa por supuesto caso de violencia.
Mena explicó que el abogado que representa a su hijastra, quien le acusa por actos de violencia, es un “testaferro” que quiso extorsionarlo y que después de que él se negara a darle 56 mil dólares, el abogado procedió a hacer pública una situación íntima.
Por este caso, Adolfo Pineda, fiscal a cargo de la investigación, le formuló cargos por supuesta violencia doméstica y le ordenó el desalojo de la casa donde reside con su esposa en Las Cumbres.
También emitió boleta de protección a favor de la hijastra, luego de que le proporcionara un golpe que la incapacitó por 80 días.
El coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia también mantiene una investigación pendiente en la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto manejo irregular de fondos del seguro educativo cuando era dirigente de Conato.

ENCUESTA D&N: José Domingo Arias lidera en intención de votos

Un 33% votaría por José Domingo Arias si las elecciones fueran hoy

Según la encuesta del Termómetro de Panamá realizada por Dichter & Neira, si las elecciones fueran hoy, el 33 por ciento votaría por el candidato a la Presidencia por el oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Mientras que el 27 por ciento votaría por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y el 24 por ciento por el aspirante del partido Panameñismo, Juan Carlos Varela.

Un 1 por ciento votaría por otros y el 14 por ciento no sabe o no respondió.

Arias recibió 30 por ciento de preferencia el mes pasado, sumando para agosto 3 puntos que lo colocan a la cabeza con un 33 por ciento, en una clara tendencia de ascenso. 

Por su parte, Navarro marcó 31 por ciento en julio y en agosto bajó 4 puntos quedándose con el 27 por ciento de la preferencia de los encuestados.

Varela marcó en julio 21 por ciento y subió en agosto 3 puntos, quedando en un tercer peldaño con 24 por ciento.


Dichter and Neira indica, además, que Arias tiene mayor capacidad para mantener el crecimiento económico con 32%, Varela 25% y Navarro 22%.
En cuanto a mayor capacidad para resolver el problema del transporte: Arias 28%, Navarro 22% y Varela 19%. Para atender problemas sociales: Arias tiene 30%. Varela y Navarro empatan con 25%.
Dichter and Neira señala, además, que el 64% de los encuestados estima que este Gobierno ha hecho más en 4 años que en 40 años. 31% dice que es falso.
Un 36 por ciento respondió que votará por un candidato de la oposición, mientras que el 35 por ciento dice que repetiría por un candidato de gobierno. Otro 17 por ciento considera que se irá por un independiente.

Diputados Panameñistas son los que menos asisten a la Asamblea

METRO LIBRE - Ante la cercanía del proceso electoral y de las elecciones primarias, siete diputados, todos opositores, tienen al menos 35 ausencias registradas en las 69 sesiones hechas durante los seis primeros meses del año 2013, según un informe de la Asamblea Nacional.

El diputado panameñista, Jorge Arrocha, encabeza la estadística con 46 ausencias, seguido muy de cerca con 45 faltas de su colega Adolfo ‘Beby’ Valderrama.

Su copartidario, Miguel Salas, registró 41, mientras que, con 39, están los diputados Carlos Santana y el PRD, Freidi Torres.

El panameñista José Luis Varela tiene 37 ausencias y el PRD, Francisco Vega, 36.

Sin embargo, en el lado oficialista, Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional solo tiene 2 licencias en 69 sesiones.