lunes, 17 de junio de 2013

Martinelli: " Hasta un ciego ve las obras"

 El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su cuenta oficial de Twitter expresó lo siguiente: "A lo opo le molesta la cuña porque ellos no ven la obra aunque hasta un ciego la ve". 

Una cuña gubernamental ha causado un revuelo porque algunos miembros de la oposición aducen que es  muy parecida a una que se proyecta en el gobierno Ecuador.

En la cuña se exaltan los proyectos y obras que ha desarrollado el gobierno de Martinelli y que han beneficiado a la población. Estos logros narrado en la cuña por un invidente (ciego)

La cuña lo que hace referencia es a cosas que son verdad, hay obras que existen


Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, considera que "no existe debate" sobre la cuña del gobierno panameño la cual ha sido criticada por ser parecida a la del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En ambas cuñas se muestra a un personaje no vidente que describe las obras de los gobiernos, sin embargo, Camacho dice que el debate pudiera existir si lo que se estuviese diciendo en ella fuera falso, por ello, no entiende la razón de las críticas.

"La cuña lo que hace referencia es a cosas que son verdad, hay obras que existen, programas y proyectos que le están beneficiando la calidad de vida a los panameños", expresó Camacho.

Ante las críticas de plagio, Camacho dice que hay que ver "quién plantea que es un plagio, los opositores".

Al ser cuestionado sobre si se copió fielmente la cuña de Ecuador, Camacho dijo que "existen claras diferencias", pero, hay un concepto muy similar.

"Aquí el problema no es la cuña, aquí el problema para algunos es lo que dice la cuña, la cuña habla de obras que existen, no de las que no existen", recalcó en Telemetro Reporta.

Mientras, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reaccionó esta mañana con un tuit sobre dicha cuña, escribiendo: "A lo opo le molesta la cuńa porque ellos no ven la obra aunque hasta un ciego la ve".

Arias: "Mi norte es seguir llevando a este país por la dirección que va"

Arias: Mi norte es seguir llevando a este país por la dirección que va
El candidato a la presidencia para el 2014 por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, afirmó hoy que continuará las obras que adelanta la administración actual y culminará aquellas que pudieron quedar sin resolver en estos cinco años. 

Para Arias, Panamá tiene grandes oportunidades que recién se están aprovechando, como la expansión del Canal, que serán una importante oportunidad para desarrollar en el país servicio logístico de valor agregado y así aprovechar al máximo la capacidad y la posición geográfica.

"Panamá va a continuar en el crecimiento del turismo, se va a seguir fortaleciendo como centro regional y seguir incrementando el sistema financiero", agregó Arias en Radar de TVN Noticias. 

En cuanto a la corrupción, Arias señaló que los casos no se circunscriben a un periodo presidencial, sino a los delitos que se pudo haber cometido durante toda la administración.

"Voy a seguir impulsando la transformación del sistema de justicia, para lograr eficiencias y entregar  de forma rápida y expedita resultados para que la justicia no sea tardía!", manifestó Arias. 

El candidato a la presidencia, dijo que Cambio Democrático tuvo que enfrentar temas en materia social y de infraestructura, los cuales fueron rezagados por décadas, y se tuvo la necesidad de tener que enfrentarlos de forma simultanea, el cual causó una serie de incomodidades en los usuarios. 

"Mi norte es seguir llevando a este país por la dirección que va, seguir cambiando este país, la serie de transformaciones que hemos logrado durante estos cinco años de administración, requieren de una segunda etapa", así lo dio a conocer  Arias.

Arias promete impulsar acuicultura, turismo y puerto en Aguadulce

Arias: impulsaré el desarrollo de la Acuicultura y turismo

Durante una gira en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático se reunió con más de 500 líderes y simpatizantes que apoyan su candidatura para la Presidencia de la República, ya que consideran que es la figura que garantizará la continuidad de la ruta del progreso y del desarrollo del país.

Arias, quien estuvo acompañado de Omar Castillo, precandidato para diputado, Víctor Solís, actual representante de Penonomé y precandidato a alcalde, entre otros precandidatos a distintos puestos de elección popular, dijo que “hoy continuamos la gira nacional en Penonomé, discutiendo y planteando temas que han impactado a la provincia positivamente, producto de las inversiones que ha hecho nuestro Gobierno, pero aún nos queda mucho por hacer.  

También se abordó la importancia que tiene la acuicultura en la provincia, ya que podemos hacer crecer una industria que apenas está iniciando, así como el desarrollo del turismo en la región”.

Añadió que otro de los puntos abordados fue el puerto de Aguadulce para desarrollar una capacidad logística de esa ciudad, como centro de distribución a nivel nacional. 

De igual manera, destacó el importante hito, en material de producción de Energía Eco-Sostenible, que aportará el nuevo Parque Eólico a la provincia y la nación, cuya puesta en operación se encuentra a sólo meses.

En cuanto al Hub de Universidades, Arias señaló que a través de los centros universitarios y de universidades públicas se firmarán convenios para que el conocimiento de primer nivel llegue a todas las provincias.

Posteriormente Arias se dirigió a la cancha denominada “Parque Barriada 8 de Diciembre” ubicada en el sector de El IBU donde inauguró las mejoras y remodelaciones, además de entregar a los equipos, balones y uniformes, para que la juventud tenga mayores oportunidades de disfrutar del deporte de manera sana. 

Todo ello como parte del programa “Un candidato con Cancha” que desarrolla José Domingo Arias a nivel nacional.

Arias dijo que seguirá caminando y consultando con las autoridades locales para continuar transformando la vida de miles de familias con más educación, salud, mejores salario y oportunidades para todos.  Vamos por más cambios! 

FAO reconoce logros de Panamá en su lucha contra la desnutrición

FAO reconoce a Panamá

El presidente Ricardo Martinelli recibió ayer en Roma, Italia, un pergamino a nombre de la República de Panamá de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El reconocimiento que recibe Panamá es por alcanzar la meta 1.C del Objetivo Uno de Desarrollo del Milenio (ODM): lograr reducir la prevalencia de la subnutrición bien en un 50% o más con respecto al nivel de 1990/92, a menos del 5%.
Martinelli instó al director general de la FAO, José Graziano da Silva, a que junto a los países aliados se busquen mecanismos para que en el mundo no se desperdicie comida, ya que grandes empresas -por procedimientos y normas de calidad- tiran a la basura cientos de libras de alimento en perfecto estado, que podrían ayudar a evitar que muchas personas vayan a la cama sin comer.
El mandatario destacó que su gobierno seguirá luchando para que en el país no exista la desnutrición, la desigualdad y la pobreza. También dijo sentirse agradecido en recibir el pergamino en nombre del pueblo panameño, pues “el gobierno panameño lo recibe como un estímulo para seguir avanzando hacia la meta de erradicar el hambre en nuestro país”, apuntó.
“Panamá es distinguida, junto a varios hermanos países de la región latinoamericana, como Brasil, Chile, Honduras, Venezuela, República Dominicana y la República Oriental del Uruguay, a los cuales nos unen fuertes lazos de amistad, cooperación y admiración”, indicó Martinelli.
Según el balance de los progresos en la lucha contra el hambre a la luz de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) divulgado por la FAO, Panamá alcanzó la meta fijada en el Objetivo 1 que consiste en reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecían hambre.

Al respecto, el presidente Martinelli publicó en su cuenta de Twitter @rmartinelli "Recibiendo premio de la FAO sobre la reducción al hambre según las metas del milenio con varios presidentes latinos".

Junto a Panamá más de 30 países entre ellos Venezuela, reciben reconocimiento de la FAO por su lucha contra el hambre.