lunes, 10 de marzo de 2014

"Todos los venezolanos son bienvenidos a Panamá"

La tensión entre las relaciones comerciales entre Panamá y Venezuela no afecta la llegada de venezolanos en nuestro país y viceversa. Así lo dejó claro el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.



La tensión entre las relaciones comerciales entre Panamá y Venezuela no afecta la llegada de venezolanos en nuestro país y viceversa. Así lo dejó claro el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez quien dijo que los ciudadanos del país suramericano pueden "venir a Panamá las veces que quieran".

Enfatizó que "todos son bienvenidos", pero ahora, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro no le da autorización de la Comisión de Administración de Divisas o Cadivi, según el funcionario, que es un ente regulador que funciona cuando una persona desea cambiar el bolívar a dólar pero, debe hacerlo con previo permiso de Cadivi.

"Ya no les da Cadivi a los venezolaos que quieren venir a Panamá, asi que ahora les está negando los dólares para que ellos no puedan comprar sus pasajes si su destino es Panamá", añadió enTelemetro Reporta, a la vez que catalogó esta acción como "una dictadura".

Expresó también que los panameños irán a Venezuela "con mucho gusto" si los aceptan, pero deben resguardarse en un hotel ante la inseguridad.

Nicolás Maduro tiene "amigos" en Panamá

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez aseguró hoy, lunes 10 de marzo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene "un vínculo directo con sus compañeros en Panamá", detallando que tiene "amigos".



El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez aseguró hoy, lunes 10 de marzo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene "un vínculo directo con sus compañeros en Panamá", detallando que tiene "amigos".

Las declaraciones de Henríquez surgen al ser cuestionado sobre la información que maneja el mandatario venezolano sobre Panamá, quien habló sobre "irregularidades" en la deuda de empresarios venezolanos a panameños de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Sin embargo, Henríquez explicó que "no hay forma" de que "nadie" en Panamá sobre una comisión, porque esa transacción se hace entre la empresa panameña ubicada en la ZLC y la venezolana y la intermediación es del gobierno venezolano a través del mecanismo de Cadivi.

El ministro dijo que esos "compañeros" están "incrustados" en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ya tienen una comunicación clara con Maduro, por eso es que según Henríquez, el mandatario venezolano dijo que si Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del PRD ganas las elecciones, él está dispuesto a restablecer relaciones con Panamá.

Añadió además en Telemetro Reporta, que "¿con qué cara Maduro habla de corrupción?", si según el funcionario, sus seguidores y más íntimos colaboradores han usado el centro bancario panameño para esconder la fortuna "que han saqueado de su país".

Henríquez considera que las reacciones y declaraciones de Maduro son de un mandatario que simplemente, tiene temor de caer, porque el pueblo no soporta más "el pésimo manejo político, social y económico de su país"
.

Apoyo de Moscoso a Arias refleja lo que sucede dentro del Panameñismo: Roux

Así lo aseguró Rómulo Roux, miembro de la campaña de José Domingo Arias. La presidenta vitalicia del opositor partido Panameñista, Mireya Moscoso, anunció el domingo que apoyará al candidato oficialista.

El apoyo de la expresidenta, Mireya Moscoso, al candidato oficialista, José Domingo Arias, es el reflejo de los que está sucediendo a lo interno el partido Panameñista, afirmó Rómulo Roux, miembro de la campaña de Arias.
 
"El Panameñista es un partido que no está unido", afirmó en Noticias AM, asegurando que muchos panameñistas se "siente defraudados" y están dispuestos a votar por el candidato de la alianza Cambio Democrático (CD) - Molirena.
 
Roux se refirió al fracaso de la alianza CD - Panameñistas, señalando que miembros de este partido no estuvieron de acuerdo con la salida del gobierno.
 
La presidenta vitalicia del opositor partido Panameñista, Mireya Moscoso, anunció el domingo que apoyará al candidato presidencial oficialista y pidió a miembro de su partido que voten a su favor.

Hub de Carga y mayor cobertura de agua potable promete Josè Domingo


Ernesto Córdoba Campos, una de las 23 subdivisiones del municipio de Panamá, fue recorrido por el candidato presidencial José Domingo, de la alianza Unidos por Más Cambios, integrada por Cambio Democrático y MOLIRENA. Arias destacó el papel protagónico que tendrán los corregimientos durante su gobierno para continuar promoviendo el desarrollo. 

Expuso a los moradores los planes que implementará en su gobierno para generar empleo y oportunidades. “En el aeropuerto de Tocumen vamos a crear un hub de carga similar al de pasajeros y que va a generar empleos bien remunerados en toda esta área”, detalló. La ampliación de la cobertura de agua potable que inició el actual gobierno continuará en la gestión de Arias. 

“No vamos a descansar hasta que haya agua potable en todos los hogares”. Encomendó a los candidatos a representantes y al diputado Vidal García que sigan levantando un censo de las necesidades locales porque conocen mejor los territorios para lanzar programas integrales de desarrollo y programas preventivos.

 “Estos programas que han favorecido tanto a los que menos tiene deben seguir por lo menos cinco años más”, le dijo Celedonia Guevara, una ama de casa que se unió a la caminata. 

CD2014: José Domingo promete que mujeres tendrán igualdad de oportunidades


El candidato presidencial José Domingo Arias prometió igualdad de oportunidades a las mujeres durante un evento realizado esta tarde en el Parque Urracá.

“Para todas las mujeres panameñas: a igual trabajo, igual salario que el de los hombres”, reafirmó José Domingo, quien promueve junto a su esposa Aimée Álvarez de Arias y junto a su compañera de fórmula Marta Linares, Ciudad Mujer, uno de los proyectos insignes del plan de gobierno Panamá Más.

El evento estuvo dedicado al Día Internacional de la Mujer. “Me comprometo públicamente a firmar un compromiso que contiene puntos fundamentales que hacen a la defensa de los derechos de la mujer, y esa es la demostración más clara que haremos, un Gobierno con corazón social. Este compromiso será mi guía y mi brújula”, dijo el candidato de Cambio Democrático.

Arias detalló que ya es hora que se le respeten sus derechos a las mujeres, que representan el eje de la familia y un pilar para el desarrollo integral de la sociedad. “Vamos a trabajar porque todas las mujeres panameñas tengan igualdad de oportunidades”, destacó el candidato que lidera la nueva fuerza del cambio. 

Ante más de 4,000 mujeres, el candidato presidencial oficialista, indicó que aplicará durante su gobierno, el principio de igual trabajo, igual salario, dotar al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de mayor presupuesto, construir albergues especiales para mujeres víctimas de violencia y crear Ciudad Mujer. 

 “Me comprometo públicamente a firmar un compromiso que contiene puntos fundamentales que hacen a la defensa de los derechos de la mujer, y esa es la demostración más clara que haremos, un Gobierno con corazón social. Este compromiso será mi guía y mi brújula”, dijo el candidato, a la vez que reconoció que “nos falta andar un largo trecho para lograr una sociedad sin machismo, sin prejuicios, con total respeto a la mujer”. 

Para Arias, la mujer panameña, ha desempeñado, no desde ahora, sino desde siempre un papel preponderante para el fortalecimiento de Panamá como una República democrática y con un desarrollo para todos. Por ello, una de sus metas es que las panameñas que por diversos motivos han quedado rezagadas, pueden surgir y lograr su superación. 

“Ciudad Mujer será un centro integrado en donde se atenderán todas las necesidades de las mujeres que sufren de violencia doméstica o de algún otro tipo de discriminación, o que por diversos motivos no han logrado tener oportunidades para vivir mejor”, agregó Arias, quien añadió además “vamos a trabajar para darle a todas las panameñas lo que se merecen, más oportunidades para el desarrollo y para que crezcan”. 

Por su parte, Aimée de Arias señaló que los conversatorios Mujeres para Mujeres siguen en todo el país para presentar a todas las panameñas qué significa Ciudad Mujer. “Es importante que las mujeres conozcan que Ciudad Mujer las va a ayudar a superarse a luchar para que sus vidas mejoren. 

“En política lo importante es estar cerca de las necesidades de la gente”, Josè Domingo

Enlace permanente de imagen incrustada
NOTICIAS JDA - José Domingo Arias dedicó un espacio para el crecimiento de la fe y visitó la Basílica Menor San Miguel Arcangel para venerar a Jesús Nazareno, en la pintoresca comunidad de Atalaya, provincia de Veraguas.
El momento fue propicio para el llamado a la paz que hizo.  “En esta época decisiva tenemos que mirar hacia adelante con paz en nuestros corazones, con amor a nuestros hermanos y hermanas”. Reconoció que el mensaje que escuchó de Monseñor José Domingo Ulloa, le llenó de energía y de responsabilidad para continuar liderando la campaña de respeto que ha ejecutado desde el principio.

PACTO ÉTICO ELECTORAL

Reafirmó que respeta el Pacto Ético Electoral. “El que entra en política  y está pensando en enemigos ya se olvidó del pueblo. Aquí en política lo importante es estar cerca de las necesidades de la gente”.
En ese sentido, Arias dio la bienvenida al respaldo que anunciara este mismo domingo, en Atalaya, la expresidenta Mireya Moscoso a su campaña, pues se trata de respaldar una propuesta de país así como lo están haciendo figuras de otros colectivos e independientes que quieren el país continúe con más cambios.

"NO PODEMOS VOLVER AL PASADO DE PERSECUCIÓN"

Moscoso sostuvo que hay 3 candidato jóvenes, pero uno  esos es el que va a ganar las elecciones, y “no podemos volver al pasado de persecución como vivió el país. “Hay que trabajar con el que tienes las cualidades, a partir de la fecha en compañía de Anamae voy a caminar, a Tole y Changuinola…”, afirmó la expresidenta, dejando claro que se suma a la campaña de José Domingo Arias.
Por otro lado, de acuerdo a José Domingo, el pueblo panameño ha reaccionado con molestia e indignación por la manera en la que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se expresó de Panamá. “Cuando se trata de nuestro país siempre vamos todos juntos a trabajar para que este país sea mejor y en este caso, repudiar las palabras y las acciones del Presidente Maduro”.

UNA BANDERA DISTINTA NO ES UN ENEMIGO

Junto a Arias estuvieron Arnulfo Arias Olivares y Ana Mae viuda de Endara, quienes  se sintieron identificados con las palabras de Monseñor Ulloa, quien dijo que quien tiene una bandera distinta no es un enemigo.
Arias también fue acompañado por un nutrido grupo de jóvenes y aprovechó para expresarles que en su gobierno trabajará para que tengan oportunidades y para seguir cambiando las condiciones en las que viven, pero con mayor urgencia a quienes viven en condiciones de riesgo social.
Reflexionó que Jesús es la representación más fiel y palpable de la lucha incasable por los derechos de los más vulnerables y de la promoción de la justicia social, de la libertad y sobretodo el amor.

Presidente Martinelli inaugura FUNDADER en Vacamonte


Martinelli-celebra-Dia-Internacional-de-la-Mujer-en-Vacamonte-_94A5598.jpg
El presidente Ricardo Martinelli se trasladó este sábado al sector de Vacamonte para participar de la inauguración del Centro de Capacitación FUNDADER, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento donde mencionó que "hoy me siento muy contento de estar aquí con todas ustedes y felicito a todas esas panameñas que son libres y también felicito a las mujeres venezolanas que están peleando por serlo". 

El mandatario mencionó que hace cinco años estuvo en ese lugar y se siente complacido con todo lo que se hace con las mujeres a través de las capacitaciones, por ello dijo, deben cuidar de estas instalaciones.

Martinelli también anunció que se van a reparar las calles de El Tecal, al tiempo que agregó que el gobierno de Japón ya aprobó el préstamo a Panamá, a bajos intereses, para construir la línea del Metro hasta La Chorrera y el cuarto puente sobre el Canal. 

"Hemos cumplido estos cinco años con ustedes y seguiremos cumpliendo hasta el 30 de junio, porque para eso nos eligieron", destacó el gobernante. 

Añadió que muchas veces lo critican por decir lo que piensa pero, según dijo, otros no piensan lo que dicen por ello reiteró "en mi encontrarán a una persona honesta, que siempre le dirá la verdad". 



  • Anunció aprobación de préstamo para construcción de línea del Metro hasta La Chorrera
  • Prometió reparación de calles en El Tecal
  • Pidió la paz y libertad para mujeres venezolanas