domingo, 10 de marzo de 2013

Los universitarios también tendrán Beca Universal: Arias

“Me siento orgulloso de tener esta oportunidad de devolverle al país lo que se merece y continuar con los cambios de este Gobierno; a nuestros estudiantes universitarios también le daremos una beca universal para ayudarles en su educación y contribuir a convertirlos en profesionales competitivos para enfrentar el futuro de nuestro país”, dijo José Domingo Arias durante el Encuentro de Líderes Provinciales de CD en Coclé, donde asistieron más de 8 mil simpatizantes del colectivo político. 
Los universitarios también tendrán Beca Universal: AriasArias agregó que no permitirá que se detenga la ayuda social que le ha dado este Gobierno a los panameños más humildes con los programas de 100 a los 70, beca universal, útiles escolares, entrega de computadoras a estudiantes de escuelas públicas y el bono de los 5 mil para obtener su primera vivienda, entre muchas otros beneficios, porque durante 40 años los gobiernos anteriores nunca se preocuparon de campesino humilde ni del hombre de a pie.
También aseguró que al final de esta fiesta democrática no existirán diferencias entre los que apoyan a cada uno de los candidatos de Cambio Democrático, porque “mi gente es la gente de los otros precandidatos de CD y sus simpatizantes, son mi gente también, porque reitero que todos iremos unidos a ganar las elecciones en el 2014; no como ocurre en otros Partidos que se la pasan peleando.  Aquí sí trabajamos en democracia por el bien de todos, porque vamos por más cambios para seguir  echando adelante a Panamá”, acotó.
Arias llegó a la provincia de Coclé desde el viernes y sostuvo una reunión con los representantes de las distintas comunidades, líderes, dirigentes y precandidatos a distintos puestos de elección popular, quienes lo están respaldando para ganar las elecciones primarias de Cambio Democrático.

Diputados de La Chorrera y Veraguas respalda candidatura de Rómulo Roux

Diputados de La Chorrera y Veraguas respalda candidatura de Rómulo RouxLos diputados Rubén Frías de La Chorrera y  Francisco Brea de la provincia de Veraguas manifestaron hoy su respaldo a la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux. 

Roux participó de una actividad organizada por el diputado Rubén Frías en el distrito de La Chorrera, donde señaló ante los presentes que el apoyo que pide “no es solo para mí sino para todo su partido”.

En tanto, en la provincia de Veraguas, representantes y alcaldes señalaron que aunque el mandato de Ricardo Martinelli concluye en 2014, el proceso de cambio continuará con Roux, igualmente, plantearon que ven en Rómulo la vía para salir airosos en el 2014.

Para las elecciones primarias de CD se realizarán el próximo 12 de mayo, para esta figuran un total de 10 precandidatos presidenciales.

Cero entusiasmo en primarias PRD: Henríquez


"Cero entusiasmo en primarias PRD.Sus voceros solo hablan del pasado y de su líder fallecido. Así no se construye el futuro de un nuevo país".

De esta forma, el dirigente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, se une a las múltiples reacciones que se generan en las redes sociales en medio de la lenta participación electoral en las primarias del PRD.

Los organizadores del torneo electoral esperan que la participación de los perredistas supere el 20%; sin embargo, la afluencia de los votantes, tanto en la ciudad como en el interior del país, hasta el momento ha sido baja.

CD2014: Martinelli fustiga al PRD


Presidente fustiga al PRD De “zánganos” tildó el presidente Ricardo Martinelli a la oposición y aseguró que en las primarias del PRD, que se celebran hoy, no saldrá a votar ni el 10%, pero que igual van a amañar las cifras como siempre. 
El mandatario, quien se presentó ayer en horas de la tarde a la concentración de su colectivo en Penonomé, aseguró que en el PRD no hay primarias, sino una selección, pero que le van a dar del bueno en 2014.
Indicó, además, que va a ser una pelea entre Cambio Democrático (CD) y el otro partido, pero la diferencia es que “acá, en CD, sí hay candidatos que trabajan, y allá hay vagos y zánganos, como les dijimos en Soná”.
“Tenemos que elegir a un buen candidato para el 2014 y eso depende de ustedes y por ello no quiero que haya una campaña en donde se denigren, busquen campaña sana, pero las bases sí tienen el derecho a saber la verdad sobre nuestros candidatos”, dijo Martinelli a sus copartidarios.
Reiteró que él no tiene candidato o candidata, porque se realizan primarias y no elecciones amañadas como las de hoy.
“El pacto nuestro, señaló Martinelli, es con el pueblo para que 100 a los 70 continúe, para que haya más carreteras, más escuelas y una mejor educación, ese es el cambio que nosotros tenemos y este país va para adelante con ustedes”, expresó en su discurso.

PARA NO DESAPARECER EN 2014: Partido Popular conversa con el Panameñismo y el PRD


El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, reconoció que el colectivo lleva adelante conversaciones con los partidos de oposición: Panameñismo y Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Henríquez, quien fue invitado por el PRD como observador de sus comicios primarios para la escogencia de su candidato a la Presidencia de la República; enfatizó en la importancia de acordar una "coalición" lo más amplia posible y no caer en el juego del Gobierno que busca dividir a la oposición. 

Agregó que esa es la estrategia del partido Cambio Democrático para perpetuarse en el poder. 

Martinelli: Se confirma pronóstico de baja asistencia de miembros del PRD

“Se confirma lo que pronostiqué ayer, bajísima asistencia de miembros del PRD a votar. Favor salgan a votar que eso ayuda la democracia”, escribió en Twitter el presidente de la República, Ricardo Martinelli, haciendo referencia al proceso electoral interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Las declaraciones del mandatario surgen en medio de la jornada del PRD que hoy, 10 de marzo, escoge a su candidato a la Presidencia para los comicios electorales del 2014.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, también se refirió al proceso del PRD y escribió en su cuenta de Twitter: "Cero entusiasmo en primarias PRD. Sus voceros solo hablan del pasado y de su líder fallecido. Así no se construye el futuro de un nuevo país".

En las provincias de Panamá, Herrera y Coclé se ha reportado baja participación en los centros de votación. 

Rómulo Roux se reúne con dirigentes de La Chorrera

Enlace permanente de imagen incrustada
Durante sus giras proselitistas el precandidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, logró el respaldo a su candidatura de diputados del distrito de La Chorrera y la provincia de Veraguas, Rubén Frias y Francisco Brea, quienes les dieron su apoyo "irrestricto". 

Hoy domingo, el pre candidato de CD se traslado al distrito de La Chorrera, a una actividad organizada por el diputado Rubén Frias, en la que el político anuncio ante líderes del CD en esa región su apoyo "irrestricto" a la precandidatura de Rómulo Roux. Frias ante sus copartidarios, quienes son los líderes en el circuito 8-2 en el que fue electo, señaló: “quiero presentarles al próximo presidente de Panamá, al compañero Rómulo Roux”. 

Ante los presentes, Roux señaló que el apoyo que pide “no es solo para mí sino para todo su partido”. Roux también se reunión hoy en Veraguas, con los representantes de corregimiento, alcaldes y los diputados del CD, entre ellos, Francisco Pancho Brea y Manuel Aisprúa, suplente de Héctor Aparicio.

 Durante el encuentro, los representantes y alcaldes señalaron que aunque el mandato de Ricardo Martinelli concluye en 2014, el proceso de cambio continuará con Rómulo". Además plantearon que ven en Rómulo la vía para salir airosos en el 2014". "Nuestro candidato expresó su compromiso con el país y con nuestro partido, intercambiaron opiniones y la decisión es unánime para apoyar a Rómulo", dijo Porfirio Ellis, candidato a diputado, también presente en el encuentro".

PRD y Navarro, olas que amenazan progreso de Panamá: Camacho

PRD y Navarro, olas que amenazan progreso de Panamá: Camacho
El poco movimiento que vimos hoy durante las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), demuestra que las olas estaban en la playa, junto a los votantes de ese partido opositor aseguró el miembro del oficialista Partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, al ser consultado sobre el desarrollo de las primarias del colectivo opositor.  Eso mismo ocurrió en la elección interna pasada; a Doens, Balbina Herrera, Sánchez Cárdenas, Pérez Balladares y otros que tanto daño han hecho, no lo ahogó ningún tsunami azul; siguen allí, esperando otra oportunidad para atacar. 
Según Camacho, no le extraña que los miembros del PRD no estén respaldando los procesos electorales internos.  La base de ese partido ve que el país está progresando en manos del Presidente Ricardo Martinelli, hay más empleos y mejores salarios; la educación y el transporte están mejorando; la beca universal, 100 a los 70 y los subsidios en la luz y el tanque de gas, ayudan al bolsillo de los panameños más necesitados; las obras que mejoran nuestra calidad de vida y nuestra competitividad se están construyendo;  ellos (la base del PRD), al igual que el pueblo quieren que el país siga avanzando.

La cúpula del PRD y Navarro, son olas que amenazan el progreso del país.  Quieren llevarnos hacia atrás, para poner sus intereses personales por delante de los intereses del pueblo, tal cual ocurría anteriormente en sus gobiernos; por eso ni sus propias bases los apoyan, aseguró el también vocero del Presidente Ricardo Martinelli.

Frente a las amenazas de esas olas que quieren arrastrarnos hacia atrás, hacia el pasado de pobreza y falta de desarrollo, surge un rompeolas que nos protegerá: José Domingo Arias, un hombre sencillo, honesto y comprometido con la solución de los problemas que nos afectan a todos, especialmente a los más necesitados. Él va a darle continuidad a los cambios que empezó Ricardo Martinelli y a impulsar otros que el país necesita; con Ricardo Martinelli el país ha progresado, con José Domingo Arias el país seguirá avanzando, porque vamos por más cambios, concluyó Luis Eduardo Camacho, dirigente de Cambio Democrático.

CD2014: Ocho mil personas participaron del Encuentro de Líderes en Cambio Democratico en Penonome



Ante ocho mil seguidores de Cambio Democrático en Penonomé, el presidente de la República Don Ricardo Martinelli indicó que en su partido se viven primarias de verdad y que no tiene candidato presidencial ungido, como ocurre en otros colectivos. 

Y hasta volvió a señalar que en la Oposición no hay precandidatos a la altura para asumir la Presidencia. Este es un partido que si tiene primarias de verdad. Les digo, yo no tengo ningún candidato (…) el candidato lo ponen ustedes”, destacó Martinelli al cerrar el Encuentro de Líderes Provinciales en la provincia de Coclé. “Dejo en plena libertad de los miembros a que apoyen el candidato que deseen. 

No pregunten por línea, aquí no hay líneas”, acotó. Sobre las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martinelli indicó que ese evento electoral no tiene la efervescencia que se vive en CD: Mañana va haber unas primarias en otro partido. Y verán como amañan las cifras. Allá no hay primarias. 

A ese candidato le vamos a dar del bueno en 2014. Este es una pelea entre CD y ese otro partido, destaca Don Ricardo Martinelli, quien reiteró que en “acá en CD se trabaja, mientras que allá (en el otro partido) hay puros vagos y zánganos”. artinelli insistió en porqué no votar por la Oposición y sus candidatos: “A ese candidato no le conozco una obra. 

En Soná, a los vagos les decimos zánganos”, ripostó el mandatario y también presidente de CD. “Tenemos que elegir un buen candidato en 2014 y eso depende de ustedes”, dijo. En cuanto al Pacto Ético, el presidente dijo que todos los panameños merecemos saber la verdad sobre los candidatos.

“No hay nada más ético que la verdad, la verdad es lo que hará que ustedes tomen su decisión. Yo no tengo candidato o candidata. Buscamos una primaria de altura, no la amañada que habrá mañana. Dirán que participaron 20 a 50%. Allá, apenas llegarán al 10%. No hay entusiasmo allá. Mientras que en CD ustedes si son ganadores, agregó. 

Por su parte, la Secretaría general de CD, Licda Alma Cortés, subrayó las palabras del presidente, de cero favoritismos al interno del partido: “Aquí predomina la alegría, aquí no hay ungidos ni señalados”, destacó al dirigirse a los simpatizantes que asistieron al recinto del COEDUCO R.L. en Penonomé. 

En el Encuentro de Líderes Provinciales de Coclé, participaron los precandidatos Giselle Burillo, José Domingo Arias, Rómulo Roux, Francisco Denis Durán, Rubén González, Juan Díaz, Roberto Ruiz Díaz y Luis García. "Una vez más ha quedado demostrado que Coclé es territorio de CD”, dijo por su parte la H.D. Dana Castañeda. Filas de personas y vehículos aglomeraron el COEDUCO en las afueras de Penonomé, señal de la fuerza y organización del Partido Cambio Democrático en Provincias Centrales. El próximo evento de dirigentes provinciales y comarcales se realizará el 16 de marzo en Darién.