jueves, 3 de octubre de 2013

Presidente Martinelli asegura que médicos faltan a juramento hipocrático

Presidente asegura que médicos faltan a  juramento hipocráticoTVN-2 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo que que los médicos son los que tienen que estar más preocupados porque han roto su juramento hipocrático, en el cual dicen que apoyarán a sus pacientes.

Estas declaraciones se dan luego que el presidente sancionara la Ley 611 que permite la contratación de médicos extranjeros y que plantea la iniciativa para cubrir un déficit de especialistas en el interior del país. 

A pesar de que el presidente ofreció mejoras salariales a los médicos especialistas que laboran en el interior del país y asegura que los extranjeros sólo serían contratados en lugares apartados, continúa el paro médico.

"Lo que hay ahí es una gran politiquería barata, ni siquiera han leído la ley y quieren es que los panameños no tengamos salud, que los panameños del interior sean ciudadanos de segunda categoría", agregó el mandatario.

OBRAS: Inauguran y reabren la primera fase del Corredor Vía Brasil Tramo I


Con una inversión de  216 millones de dólares  el presidente Ricardo Martinell y el ministro de Obras Públicas Jaime Ford  inauguraron el proyecto Tramo 1 del Corredor Vía Brasil  que comprende el puente vehicular  de la intersección de la avenida  Ricardo J. Alfaro ( Tumba Muerto). 

Este paso vehicular beneficiará a más de 600 mil panameños  que transitan a diario por esta vía, el cual tiene el objetivo de corregir  la conectividad de la ciudad de norte – sur y viceversa. 

El proyecto consta de tres niveles: un paso elevado vehicular sobre la vía Tumba Muerto en ambos sentidos, una rotonda a nivel y un paso a desnivel en ambos sentidos desde y hacia la vía Juan Pablo II. 

Para el mes de noviembre se tendrá abierto totalmente  el puente vehicular sobre la vía Transístmica   y para diciembre el que esta construyendo en la vía Israel y calle 50 así lo anunció Ford. 

“Las excusas de los políticos tradicionales es que no hay dinero para las obras”: José Domingo

El candidato presidencial por el oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, en entrevista exclusiva para Telemetro Reporta se refirió a lo que será su gestión de llegar al Palacio de las Garzas y se calificó como una persona de cero confrontaciones.

“Las excusas de los políticos tradicionales es que no hay dinero para las obras”, “Vamos a trabajar para lograr que la producción agropecuaria alcance el nivel de otros sectores del país”, manifestó Arias

Arias destacó los proyectos que pretende impulsar, con el Hub y becas universitarias, la propuesta agropecuaria que conjunto con la cadena de frío y las Jumbo ferias, espera bajar la canasta básica. 

"Soy un ser humano que comete errores y los voy a enmendar", manifestó Arias quien manifestó que el presidente Ricardo Martinelli, ha dado el ejemplo que ha cometido errores y los ha enmendado.

Arias indicó, que a diferencia de la actual administración, él encontrará un Gobierno con obras avanzadas, por lo que aseguró que realizará un gestión con obras más programadas que no ocasionarán el caos de hoy día.


“Voy a seguir transformando la vida de todos los panameños, porque yo lo que prometo lo cumplo y si no me callo la boca”, finalizó Arias.

´Estamos esperando por Varela´: Juan Carlos Navarro



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ratificó ayer su intención de sostener reuniones con el vicepresidente y adversario político, Juan Carlos Varela, quien también aspira a dirigir el poder ejecutivo a través de la papeleta del Partido Panameñista.

“Desde hace dos años, aproximadamente, he invitado al señor Varela a conversar. [También] lo han hecho otros miembros de mi partido. Estamos esperando. Somos muy pacientes. Esta es una situación que requiere de una gran madurez, sosiego y tranquilidad para sentarnos los dirigentes de oposición a consultar, sin ninguna condición [y así] abrir puertas y sumar”, indicó ayer Navarro en una conferencia de prensa.

“Estoy seguro de que antes de fin de año estaremos conversando todas las fuerzas de oposición. No tengo duda de que llegaremos a esos acuerdos de unidad y que vamos a ganar las elecciones del 4 de mayo. Es lo que quieren los panameños”, añadió.

Estas declaraciones se producen un día después de que Varela se pronunciara a favor de una coalición de partidos de oposición que incluya al PRD,

"Estoy más cerca del pueblo que ningún otro candidato presidencial: José Domingo

Arias dice que está más cerca del pueblo que Navarro y VarelaEl candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, negó este miércoles 2 de octubre que se esté escondiendo, aún respondiendo a los ataques opositores como de Juan Carlos Navarro.

Arias, acompañando al diputado del CD, Rubén Frías, precisó que está hoy en La Chorrera en un recorrido, el fin de semana en Guararé en la provincia de Los Santos, luego en diferentes sectores de Arraiján como Loma Cová y Burunga y en Kuna Nega, Ancón.

El oficialista al ser interrogado entre risas contestó: "nombe, que me voy a estar escondiendo... usted ha visto la falda del presidente por aquí, por algún lado".

"He estado recorriendo todo el país y mañana (jueves) voy para Capira, el viernes estaré de vuelta en La Chorrera. ¡Muchacho para esconderse así! Estoy más cerca del pueblo que ningún otro candidato presidencial", remarcó sin dar nombre, pero Navarro y Juan Carlos Varela son los candidatos presidenciales en carrera.

CD2014: José Domingo comparte con el Pueblo Chorrerano

José Domingo llegó al distrito de La Chorrera para recorrer algunas calles y Puerta a Puerta, interactuar con la gente de esa populosa ciudad. En su recorrido, nuestro candidato manifestó que su plan de gobierno se basará en el desarrollo social, el crecimiento económico, la educación y la visión de futuro.

Una vez más nuestro candidato, reiteró su compromiso de trabajar para el sector oeste de Panamá, con los recursos del Canal de Panamá, con la creación de un parque logístico en este sector, donde se crearán puestos de empleo para los panameños.

Compartiendo con la personas, escuchando sus necesidades, José Domingo sigue su recorrido por todo el país. En esta ocasión caminó junto a simpatizantes y amigos del pueblo Chorrerano, donde interactuó con las personas que se acercaron para saludarle y expresarle su apoyo en esta contienda electoral

“Nosotros vamos a seguir construyendo las grandes obras, trabajando por el crecimiento económico y por más desarrollo para el país”, dijo el abanderado de Cambio Democrático.

"Mientras Navarro discute un Plan de Salud, no tenemos médicos suficientes y no se atiende a los pacientes": Arias

José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), lanzó este martes una ofensiva contra su contrincante del PRD, Juan Carlos Navarro, en el tema del paro médico. 

Mediante un boletín de prensa y por redes sociales, Arias acusó al candidato del PRD proponer una ridiculez como vetar el proyecto para contratar médicos extranjeros y discutir posteriormente un Plan Nacional de Salud.

"Mientras Navarro discute un Plan de Salud no tenemos médicos suficientes y no se atiende a los pacientes. Eso es ridículo”, afirmó el oficialista.

Pidió que "no politicen un tema tan delicado", rechazó la huelga y criticó al PRD.

"¿Qué Plan de Salud vamos a discutir: el que significó una inversión de 218 millones de dólares en cinco años de gobierno del PRD –entre 2004 y 2009- o el de este gobierno que en cuatro años lleva invertidos 2,684 millones?", preguntó y envió esos detalles por Twitter a sus seguidores.


"Los pacientes son Primero": Martinelli

Mas-de-30-mil-habitantes-de-Aguadulce-se-beneficiaran-con-proyecto-de-agua-y-saneamiento-IMG_1250.jpg

El presidente Martinelli enumeró que por lo menos en Aguadulce se necesitan 19 especialistas entre nefrólogos, intensivistas, neumólogos, cirujanos cardiovasculares, urólogos, siquiatras, dermatólogos, entre otros especialistas, con que no cuentan los que residen en esta área del país.

"Los pacientes son primero, no se le está quitando ninguna oportunidad o privilegios a los médicos nacionales, es una ley que se revisará cada año y lo que queremos es que estén los especialistas que se necesitan, porque entonces esas mismas personas que hoy nos critican por el proyecto de ley nos criticarán por haber construido instalaciones médicas que no cuentan con los especialistas adecuados para brindar la atención médica que se merecen todos los panameños", enfatizó el gobernante.

El Presidente de la República también envió un mensaje claro a los que, según dijo, no piensan en la salud de los panameños. "Saquen la política de la salud, pongan a los pacientes primero y no sus intereses personales; es una lástima que se aprovechen de esta situación para perjudicar a los pacientes", enfatizó el Presidente, al tiempo que agregó que ojalá y los panameños sepan diferenciar entre los que trabajan para el pueblo y los que se quieren beneficiar del pueblo.

Martinelli dijo que está de acuerdo que a los médicos especialistas que trabajen en el interior del país se le ofrezcan incentivos y se les de un aumento de salario. Igualmente, indicó que en las anteriores administraciones el Ministerio de Salud preparaban 24 especialistas, en esta administración se preparan 124 y en la Caja de Seguro Social se preparaban alrededor de cien especialistas y ahora se ha doblado esa cifra.

OBRAS: Más de 30 mil habitantes de Aguadulce se beneficiarán con proyecto de agua y saneamiento

Más de 30 mil habitantes de Aguadulce se beneficiarán con proyecto de agua y saneamiento

El Gobierno Nacional, a través de CONADES, desarrolla el proyecto de Rehabilitación al Sistema de agua Potable y Construcción de la Etapa II del Alcantarillado Sanitario de Aguadulce que beneficiará a los corregimientos de Pocrí, Barrios Unidos y Aguadulce, y cuyo objetivo es evitar las enfermedades relacionadas con las aguas residuales y mejorar el abastecimiento de agua potable en unos 800 hogares.

Para informar e inspeccionar el proyecto, el presidente Ricardo Martinelli junto a la Secretaria de CONADES, Danna Harrick, se trasladaron hasta la comunidad de Barrios Unidos en Aguadulce, donde aseguraron que estas obras mejorarán la salud y calidad de vida a los residentes de estas comunidades.

El presidente Martinelli mencionó que se siente honrado de aportar su granito de arena para mejorar la salud de los panameños. "A los gobiernos anteriores no les gusta hacer este tipo de proyectos porque no se ven, pero lo que no saben es que estos proyectos le cambian la vida a las personas", mencionó el mandatario.

Martinelli dijo que, hablando precisamente del beneficio de los panameños, tiene que mencionar que el gobierno está desarrollando obras en el sector salud y que, precisamente, para que estas obras impacten positivamente, tienen que haber los especialistas adecuados para atender a los pacientes.

El gobernante finalizó su intervención reafirmando su compromiso de seguir trabajando para beneficio del pueblo y dijo que con este proyecto de alcantarillado en Aguadulce estas comunidades tendrán agua potable las 24 horas del día, los siete días a la semana. "Cuidemos el agua porque es un recurso importante y necesitamos de ella", agregó.

Este proyecto, que tiene un costo de B/. 18,410,933,54, incluye en el tema del agua potable la construcción de un tanque de almacenamiento de un millón de galones, el reemplazo de diámetro de tuberías en la línea de distribución y el suministro e instalación de válvulas e hidrantes. El Presidente mencionó que se va a incluir en el presupuesto del proyecto la reparación y pavimentación de las calles de Aguadulce.

Actualmente, el sistema de disposición de las aguas servidas en los corregimientos de Pocrí y Barrios Unidos consiste en un sin número de tanques sépticos individuales y letrinas que ocasionan problemas sanitarios graves como los constantes desbordamientos, lo que ocasiona malos olores y enfermedades infectocontagiosas.