sábado, 1 de septiembre de 2012

Continuamos brindando comida barata para el pueblo: Martinelli


El Gobierno Nacional seguirá haciendo todos los esfuerzos para llevarle comida barata al pueblo, así lo manifestó -este sábado 1 de septiembre- el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido que realizó por las Jumbo Ferias de Los Andes, Villa Lucre y Juan Díaz. 

El Mandatario, quien estuvo acompañado durante el recorrido por los ministros Roberto Henríquez, Frank De Lima, Giselle Burillo y Javier Díaz, entre otras autoridades de ministerios e instituciones, dijo que estos son los proyectos que quiere el pueblo que llegan a las clases más necesitadas y es lo que se continuará haciendo para bajar los costos de la canasta básica familiar.

Con el fin de dar  una  mayor cobertura  a la distribución masiva de alimentos, el Gobierno Nacional  a través del  Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), organizó para este sábado -1 de septiembre- ocho Jumbo Ferias en diversos puntos de las ciudades de Panamá y Colón con productos de la canasta básica  a bajos precios para los consumidores,  quienes según informes oficiales, se ahorran un 30% al adquirir sus alimentos en estos centros de venta.
 
Estas visitas  por parte de las autoridades se harán de forma periódica para establecer ese acercamiento, tanto entre los residentes de estas comunidades, así como entre instituciones y ver cara a cara qué tipo de respuestas se les puede brindar, además de la venta de productos a bajo costo. 

Las ocho Jumbo Ferias se efectuaron en el Parque Libertador de La Chorrera, Los Andes (distrito de San Miguelito), Villa Lucre, Tocumen, en el cuadro Deportivo de Vacamonte en Arraiján, y en dos puntos en la provincia de Colón, en Calle 12 y Buena Vista.

Según informes de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), los productos de la canasta básica de alimentos, vendidos en Jumbo ferias y Jumbo tiendas, representan un ahorro al consumidor del 30% en comparación al costo que los mismos tienen en los supermercados de la localidad.

Actualmente, el IMA conjuntamente con otras entidades gubernamentales y en coordinación con otras autoridades, ha establecido 114 Jumbo Tiendas, ubicadas en diferentes regiones de todo el país, con la visión de llegar a implementar 150 en el año 2012.

En cuanto a las Jumbo Ferias, a la fecha se han realizado 474; sin embargo, existen 19 permanentes en diversos puntos del país, con la finalidad de llevarle a cientos de panameños productos frescos de buena calidad a bajos precios.

Las Jumbos Ferias Permanentes, que han beneficiando a 3,043,066  panameños, entre productores y consumidores, se realizan los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Entre enero y junio de 2012 se han realizado 822 ferias itinerantes beneficiando a 167,646 panameños.

El Gobierno Nacional, ha recaudado en concepto de comercialización a través de las Jumbo Tiendas establecidas en todo el país 9 millones 850 mil 835.44 dólares, cuyo monto es reutilizado en la compra de productos para darle continuidad al Programa de Solidaridad Alimentaria.

Asimismo, la actual administración ha subsidiado unos 10 millones de dólares para las Jumbo Tiendas y 936 mil 348  destinados para las Jumbo Ferias, con el objetivo de que los productos de la canasta básica lleguen al consumidor por debajo del costo real.

Estos programas de interés social están destinados a facilitar que la población panameña obtenga una canasta básica accesible.

En las ocho Jumbo ferias participaron los ministros de la Presidencia, Roberto Henríquez; de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; de Seguridad, José Raúl Mulino; de Gobierno, Ricardo Fábrega; de Salud, Javier Díaz; de Vivienda, José Domingo Arias; de Turismo, Salo Shamah; de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio y de Ampyme, Giselle Burillo.

Además, los directores del IMA, Julio Abrego Batista; de Acodeco, Pedro Meilán; del Ifarhu, Sonia de Luzcando, del Inadeh, José Pablo Ramos, y los gerentes de la Caja de Ahorros, Jason Pastor y del Banco Hipotecario, Giacomo Tamburelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario