lunes, 26 de mayo de 2014

Presidente Martinelli arriba a España para recibir homenaje

En una de sus últimas visitas al extranjero como mandatario de la República, el presidente Ricardo Martinelli arribó ayer a España, donde recibirá la medalla de oro otorgada por el Fórum de Alta Dirección.
Este galardón, que reconoce la labor de personalidades públicas que se han destacado a nivel empresarial, político y cultural, será otorgado al mandatario hoy lunes, quien estuvo acompañado por la primera dama, Marta de Martinelli.
En comunicado de la Presidencia de la República, se adelantó que el mandatario participará en la firma de un acuerdo de colaboración, y posteriormente se reunirá con el presidente español, Mariano Rajoy.
Además, Martinelli visitará a los reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía.
Martinelli, quien también es acompañado por el canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, la ministra de Educación, Lucy Molinar y el embajador de Panamá en España, Roberto Arango, expresó el sábado pasado en su cuenta de Twitter que se recibiría la medalla de oro por el Real Fórum de Alta Dirección de la Fundación Carlos III.
Esta semana, el presidente realizará otra visita oficial a Israel, los días 28 y 29 de mayo.
Martinelli ha señalado que trabajará hasta el último día de su gestión, y seguirá con sus planes de trabajo.

Martinelli: La verdadera oposición al gobierno de Varela será CD


El presidente de la República, Ricardo Martinelli aseguró a través de su cuenta de Twitter @rmartinellique la verdadera oposición del próximo gobierno será su partido Cambio Democrático (CD).

Según el mandatario saliente, la administración del presidente electo, Juan Carlos Varela tendrá un "gabinete en la sombra" para hacerle crítica constructiva refiriéndose al colectivo que lidera (CD).

La reacción de Martinelli se da también ante las conversaciones que llevan los colectivos Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Partido Panameñista para una alianza legislativa para la gobernabilidad ante la mayoría de diputados de CD en la Asamblea Nacional (AN).

Martinelli también adelantó que el lunes 26 de mayo recibirá una medalla de oro por el Real Fórum de Alta Dirección de la Fundación Carlos III.