martes, 13 de noviembre de 2012

Vicente Del Bosque: “Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición”


Vicente del Bosque alabó en rueda de prensa a la selección de Panamá “conocemos la selección, que tiene algunas bajas, pero es un equipo con orden, y que está siendo un rival difícil para todos, con un fútbol directo, con bandas buenas, y se fusionan bien. Es un equipo bien organizado”. 
El seleccionador también habló de la conveniencia de este tipo de partidos: “Está bien que vengamos, le debemos mucho a estos países y creo que debemos venir. Todas las selecciones del mundo juegan en América y no es tan complicado hacerlo. Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición, venimos representando a nuestro país y tenemos a un rival muy motivado, porque ven la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil, por enfrentarse a nosotros, y porque sirve como estímulo para potenciar el fútbol en Panamá”. “No es sólo un partido. Hay una relación entre países hermanos, no estamos en la obligación de venir, pero queremos hacer patria, y estar donde nos quieren. Desde fuera, los jugadores oyen mucho, y no se dan cuenta de que todas las selecciones juegan partidos en distintas o parecidas situaciones a la nuestra. Tengo buena estima del fútbol americano en general. Ahora creo que tienen poca diferencia con respecto al fútbol europeo”, declaró.
Del Bosque también tuvo palabras para el seleccionador rival: “Dely Valdés ha sido cariñoso con nosotros. Es un chico apreciado en nuestro país, después de haber hecho en España una buena carrera. Me parece un partido parecido a Honduras, bien organizado, fuertes, y que llegan con pocos pases a hacerte ocasiones de gol. Ha representado muy bien al fútbol panameño, como Rommel Fernández”.

Selección española de fútbol visita el Palacio de las Garzas



El presidente Ricardo Martinelli, junto a su esposa la primera dama Marta Linares de Martinelli, recibió la mañana de hoy –martes 13 de noviembre- a la selección española de fútbol que se encuentra en el territorio para enfrentarse a su similar panameña en partido que disputa la Copa V Centenario, en conmemoración del descubrimiento del Mar del Sur.

En el acto, la pareja presidencial recibió reconocimientos por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de manos de su presidente, Ángel María Villar. Al presidente Martinelli se le obsequió una camiseta de la selección española mientras a la Primera Dama se le entregó un reconocimiento, en  su condición de Presidenta de la Comisión Nacional para la Conmemoración de los 500 años del Descubrimiento del Océano Pacífico.

El mandatario Martinelli manifestó su confianza en que la selección panameña de fútbol hará un buen juego y destacó que su gobierno seguirá apoyando el deporte, tras dar la bienvenida a los integrantes de la oncena campeona del mundo y de la Eurocopa.

“Aquí en Panamá ustedes son reconocidos, y todo el pueblo panameño les ofrece un saludo cordial. Los invitamos a venir nuevamente y que conozcan más de este país”, sostuvo. 

La primera dama Marta Linares de Martinelli, a su turno, expresó “me hago eco del sentir de los panameños”, al referirse a este encuentro de futbol como “histórico”, donde consideró un honor la distinción de entregar mañana 14 de noviembre la Copa V Centenario al equipo ganador.

En tanto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, agradeció al gobernante Martinelli la invitación a este acto, y a la vez, resaltó la amistad existente entre España y Panamá. Considerando que más que una rivalidad por este partido, el mismo estrechará los lazos de amistad de ambos países.

Dijo que desde su llegada al país han recibido muestra de cariño y afecto de personas a quienes les gusta o no le gusta el fútbol, como de españoles residentes en Panamá. Agregó que, para ellos, es un honor estar en esta tierra con la que han estado unidos por siglos.

Además, se entregaron otros reconocimientos: al director de Pandeportes, Javier Tejeira; al presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb; al presidente de la Federación de Federación Nacional de Fútbol, Pedro Chaluja; al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández; integrantes de la Sección Nacional de Fútbol de España y su director técnico Vicente Del Bosque.

La pareja presidencial entregó un cuadro de molas a cada jugador como recuerdo de su visita a Panamá y se les explicó que este arte es realizado a mano por nuestros indígenas.

Las selecciones de Panamá y España se enfrentarán por primera vez en un partido oficial este miércoles 14 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández a las 4:00 p.m. 

Figuras como Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Pedro, David Villa, Javi Martínez, Santiago Cazorla, Juan Mata y Susaeta, entre otros jugadores que saldrán a la cancha, bajo el timonel de Vicente Del Bosque, están en Panamá para enfrentarse a nuestras figuras como son Blas Pérez, Jaime Penedo, Felipe Baloy, Negrito Quintero, Cooper, entre otros de la roja panameña dirigida por el exfutbolista internacional y reconocido en el fútbol español Julio Cesar Dely Valdés.

MITRADEL: Ofertarán 300 vacantes en la provincia de Coclé

Ofertarán 300 vacantes en la provincia de Coclé
El próximo 17 de noviembre la Regional del Ministerio de Trabajo en la provincia de Coclé conjuntamente con el Grupo Calesa ofertarán 300 vacantes.

La actividad se llevará a cabo en el parque 19 de octubre del distrito de Aguadulce en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La vacantes que estarán disponibles son las siguientes: mecánicos, soldadores, técnicos en refrigeración, electricistas, chapisteros, ayudante general, personal femenino con licenciatura y dominio de excel, ingenieros Industriales, bachilleres en ciencias, ingenieros agrónomos en cultivos tropicales, operadores de tractor agrícola, y operadores de montacargas, estarán a disposición de los asistentes.
 
Los buscadores de empleo deben presentar como requisitos indispensables, record policivo, hojas de vida, copias de cédula de identidad personal, fotocopia de licencia de conducir (de poseerla) y certificados escolares.

Eisenmann debe explicar porque evade impuestos: Mulino

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, rechazó el viernes pasado los señalamientos del empresario Eisenmann.  

"Este señor está acostumbrado a irrespetar a todo el mundo porque cuenta con el respaldo de un diario.  

Sus opiniones me tienen sin cuidado, el se fue para Miami durante la dictadura.  

"Lo que él debe explicar es porque no paga impuestos y es un evasor" dijo Mulino

PRESIDENTE MARTINELLI RECIBE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA PRESIDENCIA




El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, recibieron esta mañana, en el anfiteatro de la Presidencia, a los integrantes de la selección nacional de fútbol de España.

Fue un acto protocolar en donde el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, destacó la importancia de este encuentro deportivo en el marco de una fecha histórico como lo fue el descubrimiento del mar del sur (océano Pacífico).

Villar recordó que en el partido entre Panamá y España se disputa la Copa del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, que es atribuido a Vasco Núñez de Balboa. En tanto, Linares de Martinelli resaltó los lazos de amistad que existen entre los pueblos españoles y panameños.

La Primera Dama será la encargada de entregar la Copa V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur al ganador del partido de este 14 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández.

El 7 de abril CD realizará primarias del colectivo

El 7 de abril CD realizará primarias del colectivo


La dirigencia del partido gobernante, Cambio Democrático, acordó establecer el domingo 7 de abril de 2013 como la fecha en que realizarán las elecciones primarias para escoger su candidato presidencial.
Luego de sostener una reunión en la sede del colectivo para discutir la fecha en que realizarán las primarias, el partido oficialista Cambio Democrático (CD), anunció mediante un comunicado que se aprobó el 7 de abril para desarrollarlas.

En esa fecha, se definirá el candidato presidencial del colectivo, el cual competirá en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, posteriormente, se realizarán las elecciones primarias de los demás cargos de elección popular (diputados, alcaldes, representantes de corregimiento).

La reunión se desarrolló a puertas cerradas en la sede del partido, ubicada en Plaza Carolina, corregimiento de Juan Díaz, y tras poco más de una hora se hizo el anuncio de la fecha de las elecciones internas.
Una vez que el colectivo escoja su candidato presidencial, se informó que se realizarán las elecciones primarias para los demás cargos de elección popular como diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.
A la reunión asistió el presidente de la República y del colectivo político, Ricardo Martinelli, quien negó que durante el encuentro se haya definido el apoyo a algún candidato en particular.
“Aquí no se va a definir ningún candidato, eso lo sabremos cuando se postulen para las elecciones primarias del próximo año”, afirmó Martinelli.
Alma Lorena Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y miembro de la directiva del partido, también aseguró que no hay ungidos ni ungidas en el colectivo de Gobierno.
"Tenemos tantos candidatos y todos son tan buenos y buenas, van a ser unas primarias muy duras las que se avecinan", aseguró.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó que cualquier miembro de Cambio Democrático tendrá el derecho a participar en las primarias.

Anteriormente el presidente de la República y del colectivo, Ricardo Martinelli, dijo que se tenía contemplado realizar las primarias entre los meses de marzo y abril, finalmente se decidió para abril.

Pareja Presidencial desea suerte a Selección Nacional de Fútbol en su encuentro con su similar de España



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, recibieron – este lunes- la visita de integrantes de la Selección Nacional de Fútbol, que este miércoles se mide a su similar de España, en un juego amistoso, en disputa de la Copa V Centenario, en conmemoración a los 500 años del Descubrimiento del Océano Pacífico.

Tanto el presidente Martinelli como la Primera Dama desearon suerte a la selección en este compromiso, y a su vez, manifestaron que tienen a un país que los está apoyando, lo que es muy ventajoso para ellos.

Durante esta visita, en la que estuvo presente el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el director de Pandeportes, Javier Tejeira,  los integrantes del seleccionado nacional dijeron que este juego significa mucho para ellos, y que no todos los días se tiene la posibilidad de jugar con un equipo como éste.

Por la Selección Nacional de Fútbol, estuvieron presentes su capitán, Felipe Baloy; el portero Jaime Penedo y el volante, Gabriel Gómez.

La Selección Nacional de Fútbol, dirigida por Julio César Dely Valdés, se encuentra en la posición 46 del ranking FIFA y aspira clasificarse por la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Presidente Martinelli entrega 100 mil dólares a seleccionado nacional de béisbol



Un aporte de 100 mil dólares, como incentivo al arduo trabajo de preparación que realizan los integrantes de la Selección Nacional de Béisbol, entregó el presidente Ricardo Martinelli, quien se traslado hasta la provincia de Veraguas para recordar al equipo que cuentan con el apoyo de todo un país, próximo a iniciar este 15 de noviembre el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial.

“Este aporte es un granito de arena por el trabajo de ustedes, y sepan que todo un país está orgullosos de lo que representan y verlos a muchos de ustedes en las grandes ligas”, les expresó Martinelli al llevar un mensaje de aliento a la novena anfitriona de este torneo clasificatorio del cual también participan Nicaragua, Brasil y Colombia.  



“Son el orgullo de los panameños. Antes a nosotros nos invitaban, ahora jugamos duro para ganarnos esa posición”, recalcó el gobernante panameño al señalar que el apoyo al deporte no se detiene y muestra de ello es la rehabilitación de 5 estadios con los estándares de las grandes ligas, al igual que la construcción de otros coliseos profesionales en la Ciudad Deportiva de Colón y Chiriquí.

“Confiamos en ustedes. Estamos seguros de su capacidad, tienen un equipo bueno y seremos la diferencia”, concluyó Martinelli quien se hizo acompañar del director de Pandeportes, Javier Tejeira.

Mientras que el grandes ligas Carlos Lee, en representación del equipo, consideró este aporte como un gran apoyo a los jugadores ya que la novena se entrena a consciencia “fuerte y duro” para dejar a Panamá en alto. “Esperemos llegar al cometido y seguir a la otra ronda”, apuntó.

Mientras que Roberto Kelly, quien lleva las riendas de este seleccionado, agradeció el “excelente incentivo a los muchachos”, pues aparte de lo económico es importante para un equipo que el presidente de su país saque de su tiempo y los visite. “Los muchachos están entrenando fuerte porque sabemos que el torneo será difícil, pero nos estamos preparando para sacar el objetivo”, dijo.


El equipo panameño es el encargado de abrir el certamen el jueves 15 ante Brasil en el estadio Rod Carew desde las 8:00 p.m.

Además del reconocido Lee, el equipo también contará con figuras como el receptor de los Filis de Filadelfia Carlos Ruiz; también Rubén Tejada y Manuel Acosta, y los exgrandes ligas Rubén Rivera, Ramiro Mendoza y José Macías. Se suma a este grupo de expertos peloteros Manuel Corpas.

Monseñor Ulloa insta a periodistas a ejercer labor alejados de intereses particulares

El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, se unió este martes 13 de noviembre a las felicitaciones emitidas a los comunicadores sociales en Panamá, que hoy celebran el Día del Periodista en recordación a Gaspar Octavio Hernández, destacado comunicador que falleció en 1918 cuando elaboraba una publicación en la Estrella de Panamá.  

Ulloa animó a los periodistas a continuar su labor informativa con gran ética profesional, inspirada en los principios morales, alejando cualquier tentación de estar al servicio de intereses particulares. 

“En cambio, manténganse en la verdad, y en el respeto a la objetividad que requiere el periodismo”, señala Ulloa en un comunicado.

El líder de la Iglesia Católica también reconoció el sacrificio personal y familiar que exige el ejercicio del periodismo, y que muchas veces no se valora en su justa dimensión.

"Otros partidos políticos están uniendo fuerzas para combatir a CD. Esto obedece al temor y el miedo": Alma Cortés



La secretaria general del oficialista Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, manifestó este martes, 13 de noviembre, que ese colectivo está trabajando “para repetir en 2014”.

Para lograr esto, Cortés –también ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral– dijo que en el CD “hay muchos candidatos" que aspiran a ser la figura presidencial de ese partido.

“Son tantas personas”, remarcó Cortés, quien informó que el CD ya está siguiendo su hoja de ruta, de cara a los próximos comicios generales.

En ese sentido, la secretaria general de CD remarcó que ayer se escogió el domingo 7 de abril de 2013 como la fecha de escogencia del candidato presidencial. Añadió que la Comisión Nacional de Elecciones se instalará la próxima semana, donde van a surgir los nombres de manera formal. “Se calientan los motores (…) va a salir el mejor”, detalló.

Informó, además, que otros partidos políticos están uniendo fuerzas para combatir a CD. Esto obedece al temor y el miedo que le tienen a ese partido, precisó Cortés, en RPC Radio.