viernes, 31 de agosto de 2012

CD preparado para reformar estatuto este domingo


Entre las modificaciones más importantes están las reformas a los estatutos donde se aprobara la forma de elegir a las Juntas directivas de Corregimiento, distritos y provincias.


Preparan la hoja de ruta para cambio de estatutos. /Cortesía CD.Dalila Mosquera, miembro de la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD), informó que todo está listo para la Convención Extraordinario de ese colectivo para este domingo 2 de septiembre.
Mosquera destacó que lo importante de este proceso que se les permitirá una mayor participación a los convencionales.
La actividad se iniciará a partir de las ocho de la mañana en el salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá donde se ha convocado a todos los convencionales del país quienes han dado a conocer su participación para dicha cita.
El Directorio Nacional aprobó la resolución de la propuesta de reformas elaboradas por la Junta Directiva en cumplimiento del procedimiento como lo establecen los estatutos y la ley electoral.
Entre las modificaciones más importantes están las reformas a los estatutos donde se aprobara la forma de elegir a las Juntas directivas de Corregimiento, distritos y provincias.
Dijo que actualmente las juntas eran escogidas por los convencionales, pero resultaba que en algunas circunscripciones no había representación de convencionales porque no llegaban a la cantidad de personas para escoger a un convencional. Con las modificaciones las Juntas de los Corregimientos será escogida por los residentes del área quienes posteriormente escogerán a las juntas distritales y luego a las provinciales.
Añadió que se pretende que exista una representación del partido en todo el país y dijo que para escoger a los convencionales se determino que por cada 300 inscritos se escogerá a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario