viernes, 31 de agosto de 2012

MICI: Panamá busca ser sede del cine latino

Panamá tiene una nueva ambición: convertirse en la sede iberoamericana del cine, además de abrir la Escuela Iberoamericana del Cine, dijo el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco.   

Para lograrlo, el gobierno impulsará la Ley del Cine, la cual daría incentivos fiscales a las empresas extranjeras que realicen una película en Panamá.

El incentivo sería a través de la devolución del 15 por ciento del total invertido por las empresas cinematográficas, aunque para la devolución la inversión mínima tendría que ser de $3 millones.

La iniciativa ya empezó a dar resultados, pues representantes de Walt Disney acordaron viajar a Panamá para estudiar la posibilidad de invertir en el país.

Además de promover esta industria con la nueva ley, una de los efectos secundarios que el gobierno busca es la promoción del país como destino turístico.

Esto se lograría aprovechando la naturaleza del país en las escenas de películas y despertando así el interés del público por visitar el país, dijo la directora de la Comisión de Cine de Panamá, Arianne Benedetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario