sábado, 1 de septiembre de 2012

Henríquez: Mínoria no acepta reformas



El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, afirmó ayer que solo “la minoría no acepta las reformas electorales”, aprobadas la noche jueves por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

“Con las reformas que impulsa Cambio Democrático para el torneo de 2014, el pueblo panameño se dará cuenta de que esta iniciativa lo único que busca es beneficiar a la democracia del país”, señaló.

Henríquez manifestó que en una democracia hay que aceptar las reglas del juego, y si una mayoría está dispuesta a aprobar las reformas, la minoría debe aceptarlas, esto en referencia a los sectores de oposición que la adversan. El mismo criterio esbozó el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, quien afirmó que las reformas son sanas y beneficiarán a la población.

Indicó que “180 gatos” que participaron en la marcha del Frente por la Democracia el pasado miércoles, no son los que van a parar lo que soberanamente le toca hacer a la Asamblea Nacional.

“Este pueblo no es pendejo y sabe que las reformas son sanas, por qué no eliminar ese corrupto voto en plancha y darle la oportunidad a candidatos como Juan Carlos Tapia y a otros que quieren participar”, dijo Gálvez.
El jefe del legislativo pronosticó un duro y acalorado debate cuando el proyecto llegue al pleno legislativo, el próximo día lunes.

En otro tema, Gálvez dijo que el voto electrónico es un fracaso y que si se utiliza en las elecciones del 2014 ",no va a funcionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario