viernes, 31 de agosto de 2012

Taller de Biotecnología y Bioseguridad en Panamá


 El Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Panamá, John Law, y representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro para la Producción Agroindustrial y de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá, participó en Biotecnología y Bioseguridad taller realizado en el campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). 

El taller contó con la participación de destacados expertos científicos y representantes específicos de instituciones públicas, asociaciones académicas y los sindicatos, con el objetivo de intercambiar información e ideas para encontrar el punto medio entre la escasez de alimentos y la mitigación del impacto del cambio climático en la producción agrícola, la opción por la abarcando los cultivos biotecnológicos y los beneficios que reportan.

Durante su intervención, el Encargado de Negocios de la ley dijo que "Estados Unidos y Panamá comparten una larga historia de colaboración en el sector agrícola ... el taller de hoy crea un foro para el intercambio de ideas e información, y por lo tanto, permite la creación de un sistema integrado , el enfoque de colaboración para hacer frente a los retos que enfrenta Panamá en este sentido. Como lo ha sido durante décadas, Estados Unidos se ha comprometido a seguir siendo el primer socio agrícola de Panamá y continuará apoyando sus esfuerzos para fortalecer y mejorar su sector agrícola ".

Cabe destacar la participación del Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrados y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá, Profesor Gerardino Batista, viceministro de la Agricultura y el Dr. Gabriel Rodríguez, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura ( IICA).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario