viernes, 31 de agosto de 2012

Minoría debe aceptar las reformas electorales: Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este viernes, 31 de agosto, que  con la inclusión del proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa el partido Cambio Democrático (CD) en el torneo electoral de 2014 el pueblo panameño se dará cuenta que esta iniciativa lo único que busca es beneficiar a la democracia del país. 

Según Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate ha sido aprobado por la mayoría de las personas que han consultado el proyecto, por lo que indicó que la minoría debe aceptarlas.

“En una democracia hay que aceptar las reglas del juego y si una mayoría está dispuesta a aprobar las reformas, la minoría debe aceptarlas”, recalcó.

Expresó que la aprobación de las reformas electorales de CD  es un proceso básico que hay que hacerlo para tener unas elecciones transparentes en el 2014.

Además, con la puesta en marcha de estas modificaciones se permitirá a más panameños participar en las elecciones porque -añadió- hay panameños que quieren participar en el torneo electoral de 2014, pero no a través de un partido político sino de forma independiente, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario