viernes, 31 de agosto de 2012

Ministro Ferrufino, entrega donación al hospital regional Nicolás A. Solano


Recién nacidos y niños/as que son atendidos en la Sala de Pediatría del Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, ya no tendrán que sentirse incómodos en esta área reservada para ellos. El Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, atendiendo a las necesidades del Nosocomio, entregó unidades de acondicionadores de aire, lo que permitirá que los menores, el personal que los atienden y sus familiares estén confortables durante su estadía en este lugar. 
El momento también fue preciso para hacer entrega de tres subsidios, el primero a la Señora Noris Jaramillo, familiar del niño Josué Cárdenas, quien en meses atrás fue visitado por el Ministro Ferrufino, en la Sala de Pediatría del Hospital; en ese momento el Ministro no dudo en ofrecerle ayuda a esta humilde familia. Lamentablemente Josué falleció, pero el titular de la cartera social en honor a este pequeño, hace realidad su promesa.
“Una de las peticiones que se nos hizo en ese momento fue el de la instalación del aire acondicionado a la Sala de Pediatría, y hoy aunque Josué no esté entre nosotros queremos hacer ese sueño realidad”, manifestó el Ministro Guillermo Ferrufino, al entregar el equipo al Director Médico del Nosocomio.
También, recibieron subsidios de manos del Ministro del Mides, la joven Isamara González y la Señora Nerys González, quienes luego de una evaluación social se determina su condición de extrema pobreza, razón por lo que se les brinda la ayuda.
Durante la entrega, también se celebró el Día de la Costurera, para ello la esposa del Ministro, la señora Milena de Ferrufino, entregó 3 canastillas y unos 16 regalos, conmemorando y agasajando de esta manera a las funcionarias que laboran en el Departamento de Costura del Hospital.
Finalizada la entrega el Ministro acompañado de su equipo de trabajo, continuó su gira en el distrito de La Chorrera, dirigiéndose a la comunidad de El Coco, donde visitó a la señora Ludima Castro, quien vive junto a 6 de sus 9 hijos en una casa de madera en condiciones de extrema pobreza.
El Ministro, quien cargo los colchones, junto al personal, que llevaba las cama, estufa, bolsas de comida y material para construcción, al ver la situación precaria de la casa y la situación por la que pasa esta humilde familia, les aseguró que les ayudaría a construir una casa digna donde pudiesen estar cómodos.
Por último el titular de la cartera social, visitó a la joven Bleise Concepción, quien es discapacitada y por muchos años ha sido maltratada por su familia, hoy día a sus 19 años tiene un niño de 4 meses y no cuenta con ningún familiar que la ayude, solo con la bondad de personas que le dan la mano para que pueda salir adelante con su pequeño bebe.
El titular del Mides, ha dado instrucciones para que se le de seguimiento a este caso y la ayuda necesaria para que Bleise pueda salir adelante.
Es importante destacar, que todos los casos son atendidos en la Dirección Regional del Mides en la Chorrera por personal técnico, como: Trabajadoras Sociales y Psicólogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario