viernes, 31 de agosto de 2012

MIVIOT: Licitarán proyecto para ubicar a los damnificados de El Chorrillo


Comienza a cristalizarse la construcción de las soluciones habitacionales para los damnificados de El Chorrillo, que perdieron todo en el mes de febrero cuando el fuego consumió las viejas estructuras del caserón 20-30, en Calle 21. 
Se espera que hoy el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOTt) esté realizando el acto público para la licitación del diseño y construcción del proyecto que beneficiará a unas 16 familias y 107 personas, el que se construirá dentro del mismo corregimiento.
Manuel Soriano, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, informó que los edificios serán similares a los de Curundú y se edificarán en un terreno de casi 3,000 metros.
En este acto deben participar unos cinco contratistas, los que la semana pasada realizaron la visita de campo al terreno donde se levantará el proyecto.
Soriano manifestó que espera que en un año estén listos los apartamentos y de esta manera darle respuesta a las familias afectadas
Entre tanto, los afectados fueron reubicados en viviendas móviles (contenedores de aproximadamente 3 metros de ancho por 5 de largo), mientras esperan a que el Miviot les construya sus nuevos hogares.
Los damnificados llevan casi cinco meses viviendo en estas soluciones temporales y se quejan de abandono de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario