viernes, 31 de agosto de 2012

MITRADEL: Unos 2 mil jóvenes de Macaracas, se benefician en feria de empleo

Unos 2 mil jóvenes de Macaracas,  se benefician en feria de empleo del MitradelUnas 2 mil personas se beneficiarón de la feria de empleo organizada en el distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.  

“En respuesta a lagran demanda de empleo que existe en el Distrito de Macaracas en la Provincia de Los Santos, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, organizo una feria de empleo para beneficiar a más de dos mil personas desempleadas en el área”,dijo el Licenciado Samuel Vargas, Director de Empleo. 

Actualmente unos 11 mil jóvenes de este distrito no cuentan con una plaza de empleo formal dado que el 50% se dedica a actividades informales para lograr la consecución de un ingreso económico para sus familias.


Vargas señaló que, la feria es organizada tomando en cuenta que más de 11 mil jóvenes del distrito no cuentan con una plaza de empleo formal dado que el 50% se dedica a actividades informales para lograr la consecución de un ingreso económico para sus familias.
Feria de empleo en la provincia de Los Santos./CortesíaEn la feria participaron la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Frontera, el Super 99, El Machetazo, Minera Panamá, Ricardo Pérez,Novey, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y AMPYME, entre otras.
Cabe destacar que todos los viernes se llevan a cabo ferias de reclutamiento en la sede del MITRADEL para atender a todos los interesados en plazas de empleo disponibles.
Mediante la administración de Alma Lorena Cortés, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral se ha atacado el desempleo a nivel nacional con la realización deferias de empleo que permitan el acceso de nuevas y mejores vacantes para generar una nueva y mejor calidad de vida en todos los panameños.
Porque el empleo dignifica, la gestión de la Dirección de Empleo del MITRADEL, trabaja día a díapara el desarrollo del Servicio Público de Empleo, donde se atienden en promedio unas 80 personas por día, de ellas el 100% salen con una orientación previa a una entrevista y varias cartas de referencia para diferentes trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario