viernes, 31 de agosto de 2012

Poca participación en las movilizaciones de el frente PRD-PP-PaPa contra el proyecto de Reformas Electorales


La poca participación en las movilizaciones contra el proyecto de Reformas Electorales promovido por la bancada oficialista de Cambio Democrático, se debe, según el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, a que la ciudadanía está a favor. 

"Este pueblo no es pendejo, sabe que las Reformas Electorales son sanas", expresó Gálvez, quien reiteró la necesidad de eliminar "ese voto corrupto", refiriéndose al voto en plancha, y a darle la oportunidad a candidatos independientes, poniendo como ejemplo al comentarista deportivo Juan Carlos Tapia.


La próxima semana se podría estar dando el segundo debate al proyecto de ley que hace algunas modificaciones al Código Electoral, según informó el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez.

A juicio de Gálvez, las reformas que se pretenden aprobar "son sanas" y "es hora de eliminar el voto en plancha", además de darle la oportunidad a los candidatos independientes.

Resaltó que no pueden permitir que una manifestación de 160 personas detenga el trabajo que le corresponde hacer a la Asamblea Nacional de Diputados, que es legislar, refiriéndose a las marchas que se organizan en oposición a esta iniciativa.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, agregó que los grupos que se oponen a este proyecto son "cien por ciento políticos", y asegura que no ve  el fondo de esas manifestaciones, ya que el proyecto de ley recoge opiniones de la opinión panameña. 

  • 160 gatos no detendrán la principal función de la Asamblea Nacional
  • No hay participación porque el pueblo quiere las Reformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario