viernes, 31 de agosto de 2012

¿Por qué Varela no pidió ser titular del MIDES y sí canciller?: Ferrufino

"Si el vicepresidente, Juan Carlos Varela, tiene tanta preocupación por los adultos mayores y los programas sociales, ¿por qué no pidió el Ministerio de Desarrollo Social(MIDES) en su momento, y pidió una cancillería?".  
Así se expresó el titular del MIDES, Guillermo Ferrufino. 


"Yo creo que jactarse que es dueño de 100 a los 70 no es justo, como tampoco lo es utilizar programas tan nobles para venderse para presidente", dijo.

El ministro subrayó, que el que quiere ser presidente en este país, que trabaje y que demuestre que tiene la capacidad de administrar.

Ferrufino, además negó que se les esté pidiendo a los beneficiarios del programa Red de Oportunidades y 100 para los 70, que se inscriban en el partido oficialista Cambio Democrático (CD).

"Esa política nosotros no la aprobamos", indicó, agregando que “la Red de Oportunidades se manejó políticamente en anterioridad. No podemos jugar con la pobreza de los panameños”.

De acuerdo al jefe de la cartera de Desarrollo Social, ya hay indicadores que señalan que en esta administración se logrado reducir del 37 al 29%, gracias a los programas sociales como Beca Universal, 100 para los 70 y Red de Oportunidades.

“Si nosotros agarramos a un funcionario pidiendo que se inscriba en algún partido, lo vamos a votar”, sostuvo. "Eso no es justo, ya que la pobreza no tiene colores políticos", añadió.

Ferrufino también negó que se hayan aumentado en 20 dólares el programa 100 para los 70 con fines políticos.

Las declaraciones del Ministro se dieron en Chiriquí, tras su participación en el Consejo Provincial. 


Ferrufino pide investigar uso de nombre de programa en cuña de Varela

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue si es legal que en una propaganda del vicepresidente de la República y candidato presidencial, Juan Carlos Varela, se use el nombre del programa del Gobierno 100 a los 70.

El Ministro enfatizó que el programa recibió su nombre durante la gestión del Presidente Ricardo Martinelli.

Reiteró, que en el 2014 se le aumentará $20 dólares a la ayuda a los ancianos mayores, por lo que ya lo están "armando".

Ferrufino manifestó que ellos nunca han tenido el dinero para el funcionamiento del Programa, pero que "con las uñas y gracias al equipo de trabajo que tienen lo llevan adelante".

En varias ocasiones el Ministro ha dicho que el programa 100 a los 70 es una idea del Cambio Democrático, desde las campañas políticas y antes de la alianza con el panameñismo, reconociendo que Fernando Carrillo, hizo importantes aportes para idear el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario