viernes, 31 de agosto de 2012

AMPYME ENTREGA B/. 318,400.00 EN "CAPITAL SEMILLA" A EMPRENDEDORES DE PANAMÁ CENTRO


Un total de 398 emprendedoras y emprendedores de la provincia de Panamá, recibieron la suma de B/.800.00 cada uno para el inicio de sus propios negocios como parte del exitoso programa de "Capital Semilla" que desarrolla la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). 
La entrega del aporte económico por la suma de B/. 318,400.00, el mayor realizado por la AMPYME bajo la administración de la ministra, Giselle Burillo Sáiz, tuvo lugar en los estacionamientos de la institución pública ubicada a un costado de la Iglesia del Carmen, en la vía España.
Los emprendedores beneficiados con el fondo de "Capital Semilla" no rembolsable, fueron capacitados por un período de 40 horas en "Gestión Empresarial", donde aprendieron las técnicas elementales de administración, mercadeo, flujo de caja, distribución e inversión de dinero y otras ideas prácticas para hacer crecer su micro empresa.
La ministra Giselle Burillo, reiteró que el fondo de "Capital Semilla" ha resultado el más exitoso proyecto de la AMPYME ya que el 76% de las personas que han recibido esta ayuda económica, aún mantienen funcionando su pequeño negocio, además, reiteró que el programa ha logrado los objetivos del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de vida de los panameños y panameñas y disminuir los índices de pobreza en el país.
Giselle Burillo manifestó que el "Capital Semilla" que consiste en B/. 800.00  (cada uno) permitirá que los emprendedores y emprendedoras de diferentes comunidades de Panamá puedan iniciar sus pequeños negocios y generar más plazas de empleos en sus vecindarios y comunidades.
Burillo Sáiz, resaltó además el esfuerzo de muchos de los emprendedores que a pesar de sus condiciones de discapacidad para caminar, se inscribieron en los cursos y ahora ven realizado sus sueños de emprender una empresa con la entrega del Capital Semilla.
La titular de la AMPYME indicó que los 398 capitales entregados benefician a humildes emprendedores de áreas y sectores de Panamá Centro, Las Cumbres, Tocumen, Chilibre, Bethania, 24 de Diciembre, Pedregal, Ancón, Curundú, El Chorrillo, Isla Taboga y distintos sectores del distrito de San Miguelito.
Los beneficiados cumplieron con la capacitación presencial en gestión empresarial y fueron seleccionados por un comité evaluador que verificó sus planes de negocios tales como; restaurantes, heladerías, asados, perfumerías, repostería, guarderías, internet, talleres de mecánica, floristerías, tapicería, centros educativos, lavanderías, buhonería, bisutería, serigrafía y centros de salud física.
La emprendedora, Bélgica Guerra, quien fue beneficiada con un aporte de B/.800.00, expresó su agradecimiento con la entidad gubernamental por haberle permitido junto al resto de los empresarios recibir el "Capital Semilla" que les ayudará a sacar adelante a sus familias y beneficiará a más panameños con la creación de nuevas plazas de trabajo.
En la mesa principal acompañaron a la ministra de AMPYME, la Gobernadora de Panamá Mayín Correa, el diputado oficialista Gabriel Méndez, Mariela Jiménez, Directora de Carrera Administrativa y la representante del Corregimiento de Omar Torrijos en San Miguelito, Yoira Machado.
La Ley 72 de 2009 que crea el fondo de "Capital Semilla", beneficia a aquellos emprendedores que presentan un plan de negocio, cumplen con la capacitación en gestión empresarial y luego resultan seleccionados. Finalmente se le entrega una cuenta de ahorros para que compren los insumos contemplados en su plan de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario