miércoles, 22 de agosto de 2012

ASEP sanciona a Edemet por un millón de dólares

Según la resolución emitida la empresa eléctrica incumplió con el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de la misma para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006.
ASEP sanciona a Edemet por un millón de dólares

Una sanción por el orden de un millón de dólares fue interpuesta hoy, martes 21 de agosto, a la empresa de Distribuición Eléctrica Metro Oeste, S.A (Edemet) por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Según la resolución emitida por el ente, la empresa eléctrica incumplió con el plazo mínimo para la compra de energía  y disponibilidad de la misma para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006. 

Tras un proceso sancionador en el 2006, la ASEP detectó  anomalías basandose en análisis efectuados a los procesos de compra de energía llevados a cabo en los años 2003, 2004 y 2005, por lo que aplicó dicha sanción, cuyo monto debe revertir a los clientes activos de dicha  empresa dentro de su área de concesión que abarca parte de la ciudad de Panamá hasta la provincia de Veraguas.

Dicha empresa deberá acreditar el total de la multa impuesta en un plazo no mayor de sesenta días calendario a todos los clientes antes mencionados.

La entidad obliga a Edemet a indicar en la facturación el crédito que recibirán los clientes en concepto de  la multa impuesta.

Igualmente, se ordena a la empresa eléctrica que presente una declaración jurada, en la cual certifique la fecha en que aplicó el crédito a los clientes de su zona de concesión, así como el total que le correspondió a cada uno de los clientes.

En tanto el presidente de la Repúlica, Ricardo Martinelli, manifestó a través de su cuenta de twitter @rmartinelli "Apoyamos a la ASEP,  en imponer multas a quienes incumplan la ley sea quien sean en las fallas eléctricas de Arraiján y La Chorrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario