martes, 21 de agosto de 2012

Castañeda: Movilización en contra de Reformas Electorales es "politiquera"

Dana Castañeda, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados, calificó la movilización programada por el "Frente por la Democracia" en contra de las Reformas Electorales como de "politiquera". 

Destacó que es peligroso que este grupo "Frente por la Democracia" impida que la Asamblea cumpla con su deber de legislar.

Castañeda hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por este movimiento "politiquero" que tiene la intención de alterar el estado de derecho del país y que afecten la institucionalidad democrática.

El "Frente por la Democracia" programa para el próximo 29 de agosto, una marcha para rechazar el proyecto de ley de Reformas Electorales que impulsa la bancada de diputados del partido Cambio Democrático.

Según Castañeda, la movilización que tiene programada la organización para el 29 de agosto, no es en contra de las reformas electorales. "Ellos lo que quieren es que la Asamblea Nacional no legisle y esto es peligroso", indicó.

“Esa es una movilización politiquera. Ellos no quieren que quien tiene que hacer su trabajo lo haga, recalcó Castañeda en RPC Radio.

La diputada, insistió en que hay una laguna en el Código Electoral, por lo que le corresponde al pleno de la Asamblea llenarla.

Agregó que en la puesta en práctica de las consultas de las reformas electorales se ha demostrado que hay más actores a favor que en contra de la iniciativa.

“Hay una evidente contradicción con quienes dicen que en las consultas van más en contra que a favor y eso es falso”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario