miércoles, 22 de agosto de 2012

Presidente Martinelli se reunirá con directivos de EDEMET por apagones

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles que se reunirá con Rafael Villaseca, presidente de la empresa Gas Natural Fenosa, de la cual forma parte Edemet, para conocer lo que está sucediendo en referencia a las constantes denuncias por parte de moradores del área oeste de la provincia de Panamá, debido las fluctuaciones de la energía eléctrica.   

Martinelli manifestó que al Gobierno "no le va a temblar la mano para poner una multa, como no le tembló la mano para multar a esa empresa por no cumplir con la contratación de energía según la Ley". El mandatario recalcó que "no hay que echarle la culpa a las carreteras". Hizo un llamado a las empresas para que arreglen los problemas en el tema de las fluctuaciones y agregó que apartir de hoy empieza una multa de 10 mil dólares por día.  Adelantó que la reunión con el presidente de Gas Natural Fenosa será en horas de la tarde.

Martinelli también se refirió al programa 100 a los 70, luego que el martes anunciara que el bono aumentaría a 120 dólares a partir del 2014; manifestó que el dinero saldrá del Estado; "así como cuando hay dinero para construir museos de las pasadas administraciones". Agregó 


El Mandatario resaltó la disminución de 36% a 25.8% de la pobreza extrema del país gracias a programas sociales. Martinelli destacó que a través de programas sociales como la beca universal, Red de Oportunidades y con el aumento de salario mínimo, "se está permeando hacia los más necesitados".

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante la colocación de la primera piedra para la construcción de estacionamientos en la Policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social. Sobre este tema manifestó que existen proyectos por parte de la Alcaldía de Panamá para mejorar el tema de los estacionamientos en la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario