miércoles, 22 de agosto de 2012

Sancionarán con $10 mil dólares diarios a EDEMET hasta que corrijan apagones

ASEP hizo una investigación donde se detectaron más de tres mil interrupciones en un periodo de 14 meses.

Una multa diaria de 10 mil dólares se impondrá a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S. A. (EDEMET), hasta que se corrijan los apagones y fluctuaciones de energía eléctrica que se registran en el sector Oeste de la ciudad capital, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que serán enérgicos con las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica debido a las constantes quejas de los usuarios que se han visto afectados por múltiples apagones, específicamente el sector Oeste de la provincia de Panamá.  

El mandatario dijo que a su Gobierno "no le temblará la mano" para aplicar multas por el "pésimo servicio" que están brindando. 

Durante un acto oficial en la policlínica JJ Vallarino en el corregimiento de Juan Díaz, el mandatario manifestó que la población está "pagando por una energía eléctrica muy cara y no reciben un buen servicio".

"Pónganse a trabajar y  arreglen el pésimo servicio que están prestando a los usuarios de Arraiján y de La Chorrrera", advirtió Martinelli, refiriéndose a la empresa eléctrica que supuestamente no ha cumplido con sus servicios de manera óptima.

Las declaraciones de Martinelli se dan, luego que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), impuso una demanda que asciende a un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S. A. (EDEMET), pues incumplió con el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de la misma, para abastecer a los clientes durante dos años (2005-2006).

A su vez, la ASEP fue citada a la Asamblea Nacional para sustentar el porqué de las constantes interrupciones en el servicio eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario