miércoles, 22 de agosto de 2012

Atletas paralímpicos reciben Pabellón Nacional de manos de la Primera Dama


La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, hizo entrega del Pabellón Nacional a la delegación que participará en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, Londres 2012, que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre.

El atleta Said Gómez, será el encargado de portar el estandarte de la delegación panameña y viajará  junto a  Katherine Taylor (atletismo), Hugo Lombardo (corredor guía) Francisco Cedeño (delegado de atletismo de todo el equipo) y Eric Díaz como jefe de misión a Londres, para que una vez más Panamá haga historia en estos juegos.

“Es nuestro deseo que los juegos paralímpicos 2012, se constituyan en un ejemplo para que la sociedad asuma la responsabilidad de cambiar las vidas de las personas con capacidades diferentes y no sean sólo unos cuantos, cambiar la visión del mundo frente a la discapacidad, desafiar las percepciones que pueden actuar como barreras al progreso e impulsar una sociedad más abierta e incluyente”, afirmó durante el acto la Primera Dama de la República.

Conozco de su fuerza y coraje, al momento de proponerse una meta, por eso estoy segura que dejarán a Panamá en un sitial importante, añadió la Primera Dama, deseándoles éxitos a los competidores.

Mientras el Director  de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Ramón Alemán dijo durante la actividad que “los ojos de nuestro país estarán sobre estos  atletas que son iguales  a otros deportistas, en cada esfuerzo que realicen, en cada triunfo que logren, nuestra respiración, nuestro aplauso, y nuestro reconocimiento estará sonando desde aquí hasta Londres”, subrayó.

El Director General de PANDEPORTE, Rubén Cárdenas, reiteró el apoyo que el Gobierno Nacional da a los atletas panameños y explicó que los deportistas han recibido el mismo apoyo que cualquier otro que represente al país.

Por su parte, el atleta Said Gómez  dijo sentirse lleno de orgullo y responsabilidad al representar al país en la próxima competencia. “Hasta este momento he cumplido y he logrado mucho a través del deporte: rehabilitarme, ganar independencia y superarme ha sido lo más importante”, mencionó el atleta.

Destacó que la delegación panameña es reducida, pero lleva gente valiosa como lo es la atleta Katherine Taylor quien presenta ceguera total y pese a ello no deja de demostrar disciplina y entrega en cada competencia.

Gómez, es reconocido como una gloria dentro de los paralímpicos especialista en 1.500 y 5.000 metros, tiene una limitación visual, más la misma no ha impedido que este corredor panameño ganará a lo largo de cuatro Juegos Paralímpicos tres medallas de oro, una en Barcelona 1992 y dos en Atlanta 1996, además de cuatro medallas de plata (dos en Barcelona 1992, una en Sidney 2000 y una en Atenas 2004) y una de Bronce (Sidney 2000).  Otros preseas fueron obtenidas en la Clausura de los Juegos Paralímpicos en Beijing el Premio al Mejor Logro Whang Youn Dai, por su destacada trayectoria deportiva de más de dos décadas.
Como un apoyo a esta delegación especial, SENADIS donará la indumentaria deportiva obtenida gracias al patrocinio de una tienda de ventas deportivas, igualmente se conoció que PANDEPORTE entregará B/.1000.00 a cada atleta en concepto de viático y el MIDES aportará B/.1800.00 a la delegación.
Los Juegos Paralímpicos son la competición olímpica oficial para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario