miércoles, 22 de agosto de 2012

A partir del segundo semestre del 2013 el costo de la energía deberá disminuir

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que esto se logrará mediante proyectos como el iniciado en el Parque Nacional Sarigua.

A partir del segundo semestre del 2013 el costo de la energía deberá disminuir

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA) es la encargada de las operaciones de establecimiento de la planta solar.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que a partir del segundo semestre del 2013 el costo de la energía deberá caer de forma continua para beneficio de todos los panameños.

Según el mandatario, esto se logrará mediante proyectos como el iniciado este miércoles en el Parque Nacional Sarigua, donde se instala la primera planta fotovoltaica-solar, y haciendo cumplir la ley, puesto que actualmente la energía está muy cara y puede reducirse su costo por medios alternos renovables y limpios.

Martinelli destacó que el proyecto iniciado en la provincia de Herrera forma parte de la política energética y del ordenamiento de esta materia.

La obra tendrá un costo estimado de 9 millones de dólares, lo cual beneficiará principalmente a los moradores del distrito de Parita.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA) es la encargada de las operaciones de establecimiento de la planta solar, que aportará al sistema 2,4 MW (Megavatios), a través de unos 11 mil 886  paneles fotovoltaicos que serán instalados en la zona de desarrollo y que generará el 30% de la energía anual que consume el distrito de Parita. En una segunda fase, EGESA estima duplicar la capacidad a 4.8 megavatios.

El acto de inauguración contó con la participación de Vicente Prescott, secretario de Energía; Belisario Tejada, gerente general de EGESA; el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo María Curcio, y Valerio Cecchi, presidente del Green Power Latin America, además de autoridades locales y del distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario