miércoles, 22 de agosto de 2012

IMPUNIDAD: Por incapacidad médica suspenden audiencia a ex-ministro Belgis Castro

Una fuente del Órgano Judicial, informo que fue suspendida la audiencia de fondo fjada para los días 22,23 y 24 de agosto contra el ex ministro de Educación, Belgis Castro y otros imputados por el supuesto delito de peculado en perjuicio del Ministerio de Educación Pública (MEDUCA). 
Se pudo conocer que el Juzgado Décimo Sexto Penal suspendió la audiencia, debido a que una de las defensoras, María Sofía Moreno,  presentó un certificado de incapacidad médica.
Se informó que, posteriormente, el juzgado estará avisando la fecha para realizar la audiencia contra Castro y demás imputados en el caso.
A Castro y otras nueve personas se les somete a proceso por los delitos de peculado contra el patrimonio por la irregular adjudicación de contratos para la remoción de fibra de vidrio en las escuelas de la región de Panamá Este.
Los diez sindicados son acusados de haber establecido un grupo especializado en la remoción de fibra de vidrio que se adjudicaría los contratos para proceder a eliminarla en varios centros educativos del sector este de la provincia de Panamá.
De acuerdo con una auditoría llevada a cabo por la Contraloría General de la República, se evidenció que la lesión contra el patrimonio de la nación ascendía a 153 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario