miércoles, 22 de agosto de 2012

Implementan normas de seguridad para el Metro de Panamá

El tramo subterráneo fue diseñado para casos de emergencia.



En la construcción de la Línea 1 del Metro se han tomado las medidas de seguridad necesarias, tanto dentro del túnel como en el tramo elevado, en caso de que se registre algún tipo de incidente.
El jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), José Agustín Arias, indicó que el túnel cumple con las normas especificadas por la NFPA-130 (National Fire Protection Association), en español Norma para Sistemas de tránsito sobre rieles fijos y sistemas de transporte ferroviario de pasajeros.
Cumpliendo con esta norma, Arias informó que el túnel del metro incluye dos plataformas de evacuación de 70 centímetros de ancho a cada lado del conducto, que permiten la evacuación de los pasajeros para llegar caminando a la salida segura, más próxima.
El ingeniero además reiteró que se están construyendo cinco salidas de evacuación de emergencia con ventilación en el túnel.
A estas cincos salidas se les conoce como pozos, están colocadas a 750 metros de distancia una de otra, las mismas se están construyendo cerca de la Fundación Omar Torrijos, en Ancón; en el Hospital Geriátrico, Avenida Justo Arosemena; Rey de Vía España; Price Mart, de Vía España, y en la Plaza Fernández de Córdoba. En las vigas “U” o tramo elevado también se cuenta con un pasillo de 70 centímetros con una baranda a los lados, para que las personas desalojen los trenes y tengan por dónde caminar hasta llegar a la estación más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario