miércoles, 22 de agosto de 2012

Seguiremos cambiándole la cara a la provincia de Colón, Martinelli


-
  • La obra registra más de un 80% de avance
  • La primera fase será entregada en diciembre del 2012
  • Presidente inspecciona avances de proyecto de vivienda Irving Saladino
  • Beneficiará a más de 2 mil colonenses

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, realizó un recorrido por el Proyecto Irving Saladino, ubicado en el área de Sabanitas, en la provincia de Colón, para conocer los avances del mismo, donde mencionó que "el gobierno seguirá cambiándole la cara a la provincia de Colón".

El proyecto Irving Saladino contempla la construcción de 500 soluciones de vivienda y le va mejorar la calidad de vida a más de 2 mil 500 colonenses, explicó el mandatario a los medios de comunicación que lo acompañaron durante la inspección del proyecto.

Este proyecto, cuyo costo es por el orden de B/.25, 894,000.00, tiene un 80% de avance y podría estar terminado para octubre de 2013, pero se espera que a finales de este año, se entreguen los primeros 12 edificios que componen 240 apartamentos de 45 m2 cada uno.

Para Colón vienen muchas más obras importantes que impactarán la vida de este pueblo que tanto se lo merece, señalo Martinelli quien mencionó también que la construcción del nuevo hospital, el aeropuerto y la ciudad deportiva Irving Saladino son solo algunos de ellos.

Por su parte, el ministro de Vivienda, José Domingo Arias explicó que esta obra contará con infraestructuras como calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado, sanitario, sistema eléctrico de prepago y planta de tratamiento de aguas servidas. Además, tendrá una Subestación de Policía, un Centro Cultural, un COIF, una Infoplaza, dos canchas de baloncesto, dos de fútbol y dos parques infantiles.

El Presidente también destacó que en Colón se desarrolla el programa de Piso y Techo que también va a mejorar la calidad de vida de los colonenses que contarán con la construcción de una vivienda digna.

Para esta provincia se tiene destinada una inversión de 72 millones de balboas para el desarrollo de diferentes proyectos que brindarán soluciones habitacionales a más de 2,200 familias. Entre ellos podemos destacar: Arcoíris y La Victoria que ya se entregaron, Nueva Providencia, Praderas de Buena Vista, Rehabilitación de los edificios en Río Alejandro y La Feria y Urbanización Portobelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario